logo_aresprensa_notas
TERCERA VERSIÓN DE "EICI" EN BOGOTÁ PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA EN CUERO

Publicado el 10 de noviembre de 2009 / 21.30 hora de Bogotá D.C. // Archivado el 23 de noviembre de 2009

TERCERA VERSIÓN DE "EICI" EN BOGOTÁ PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA EN CUERO  

Entre el 11 y el 13 de noviembre el Gran Salón de Corferias en Bogotá se abrirá para la tercera versión de EICI, una exhibición de maquinaria e insumos de alta tecnología para la industria del cuero y marroquinera del país cafetero. El encuentro de industriales y compradores es una propuesta que se extiende a los países de la región que tienen vínculos con Colombia en este rubro.  

La muestra tiene un segmento específico sobre tendencias de la moda en el material que es la naturaleza propia del encuentro de industria: vestido, indumentaria y accesorios en cuero. Los tres días de actividad serán una oportunidad para conocer las últimas tendencias de moda en materia prima e insumos, así como avances en tecnología y servicios relacionados a la actividad del sector.  

La propuesta ferial ofrece también un escenario para concretar negocios, además de la posibilidad de apropiar información especializada y materia prima para lus próximas colecciones de la temporada Otoño - Invierno 2010 - 2011.  

La exhibición espera recibir unos cuatro mil visitantes nacionales y extranjeros. En el espacio destinado a la muestra presentarán sus productos y creaciones un centenar de expositores nacionales e internacionales. Por otro lado, en los dos mil metros cuadrados destinados a EICI se desplegarán materiales y maquinaria de alta tecnología, entre otros elementos relacionados.  

La muestra está organizada por ACICAM, la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas. Las áreas en las que se ha dividido el espacio destinado a la visita es el siguiente: 

  • Proveeduría general del sector. 

  • Foro de Tendencias y Conceptos de moda. 

  • Programa Académico. 

  • Hall de innovadores para la exposición de nuevos talentos en el diseño de colecciones de calzado y marroquinería. 

La estrategia de ACICAM, desde el año 2008, es dividir en dos áreas sus propuestas de conocimiento público, dirigido al consumo local y externo: la moda, con el Footwear and Leather Show y el EICI, destinado a los insumos, tecnología y maquinaria para la industria. Desde tal perspectiva este segmento de la industria exportadora colombiana pretende sintonizarse de manera adecuada a las exigencias propias de la llamada "globalización". 

Un marco de contexto más amplio de estas propuestas de conocimiento público y marketing gremial e institucional, informa de la crisis que impacta a esta industria, afectada por los conflictos políticos regionales en curso. En efecto, la pugnacidad con Venezuela y Ecuador ha incidido de manera determinante en el cuadro de situación exportadora de la industria del cuero, pues esos dos países han sido compradores tradicionales de la marroquinería colombiana.

En esos términos puede decirse que ACICAM abre sus dos principales acontecimientos públicos en un escenario de crisis que golpea a sus afiliados, con poco margen de maniobra para atenuar las consecuencias negativas de lo que no han provocado. En las últimas semanas las exportaciones colombianas cayeron en un 27 por ciento (aresprensa.com).

0.0
Actualizado: -/-
Related Articles: ARTBO: INDUSTRIA CULTURAL INCOMPLETA LIBROS PARA LOS QUE EMPIEZAN SOL NEGRO PARA MACRI COLOMBIAMODA, EL BUEN CAMINO UN VIRAJE PARA MÉXICO BOGOTA FASHION WEEK 2018 SANTA ANA ESCRIBE PARA INTERPELAR BOGOTÁ: ¡TELÓN ARRIBA! TRES PASOS PARA EL CIERRE COLOMBIAMODA: FRANCIA, PRIMERA INVITADA
TENDENCIAS QUE MOSTRÓ EICI

Visitas acumuladas para esta nota: 1055

¡SÍGANOS Y COMENTE!