logo_aresprensa_notas
AEROLÍNEAS ARGENTINAS REINICIO VUELOS ENTRE BUENOS AIRES Y BOGOTÁ.

Publicado el 21 de julio de 2004 / Archivado en septiembre 19 de 2004

El pasado mes de junio Aerolíneas Argentinas reinició vuelos entre Bogotá y la capital argentina. La ruta aérea tiene en esta nueva etapa cuatro frecuencias semanales, una de ellas con escala en Caracas y la otra es directa entre ambas terminales.

La recuperación de este trayecto tiene un fundamento doble: por un lado canaliza el fuerte desplazamiento con fines de turismo que se produce en este tiempo hacia los tradicionales focos de atracción del sur: la zona de lagos patagónicos, las Cataratas de Iguazú y la misma capital del Río de Plata. Por otro, se reinstaura un vínculo histórico con valor sentimental que Aerolíneas Argentinas había iniciado con Colombia en la década del 60. (Véase entrevista).

En efecto, la presencia de esa empresa aérea en Colombia está amarrada a un tejido cultural que durante décadas han construido colombianos y argentinos, en especial alrededor del deporte, la música y las relaciones académicas y familiares.

  

PAISAJES DEL SUR ARGENTINO Y DE SANTA MARTA EN COLOMBIA, DESTINOS TURISTICOS DE LA RUTA AÉREA QUE SE HA REINICIADO.

 


 

ENTREVISTA

Juan Carlos Gutiérrez, gerente para Colombia de Aerolíneas Argentinas, brindó detalles sucintos sobre la reanudación de vuelos entre las capitales de ambos países.

ARES: ¿Cuándo se interrumpió el servicio?

J.C. GUTIÉRREZ: Hace cuatro años

ARES: ¿Cuál fue la causa?

J.C. GUTIÉRREZ: La crisis aeronáutica

ARES: ¿Existe aún vínculo estructural entre Iberia y Aerolíneas Argentina?

J.C. GUTIÉRREZ: Ninguno


 

Las recientes crisis económicas del Cono sur y la inestabilidad política, reforzadas por los retrocesos que el transporte aéreo tuvo desde el 2001, pusieron un paréntesis en el vínculo que durante más de 3 décadas, dejó huella con el aporte de Aerolíneas Argentinas.

El paso de la empresa de la propiedad estatal al capital privado fue encabezado por Iberia, fue parte en el receso de los vuelos entre Colombia y Argentina. Esto porque luego de un tiempo la relación de unidad empresarial entró en crisis. (aresprensa.com)

0.0
Actualizado: -/-
Articulos relacionados: BUENOS AIRES: AVANZA FERIA MAYOR DEL LIBRO BUENOS AIRES CERRÓ SUS LIBROS BUENOS AIRES ABRIÓ SUS LIBROS SEMANA DE LA MODA EN BUENOS AIRES BUENOS AIRES: CERRÓ FERIA MAYOR DEL LIBRO FIESTA DEL LIBRO EN BUENOS AIRES BUENOS AIRES: SE INICIÓ FERIA DEL LIBRO BARBARIE EN BUENOS AIRES ABRE arteBA en BUENOS AIRES CERRÓ FERIA DEL LIBRO EN BUENOS AIRES
La otra mirada

Visitas acumuladas para esta nota: 1223

¡SÍGANOS Y COMENTE!