logo_aresprensa_notas
ALIANZA DE LAN CON JUAN VALDEZ

Publicado el 15 de mayo de 2012 / 11.24 horas, en Bogotá D.C.

ALIANZA DE LAN CON JUAN VALDEZ 

Desde hace tres meses la aerolínea LAN, que opera en Colombia las frecuencias que fueron de Aires, distribuye en cabina su dotación de café con la provisión que le brinda la emblemática firma colombiana Juan Valdez. De igual forma se hará en vuelos internacionales de menos de 3 horas. La provisión es exclusiva en todas las frecuencias de LAN, no sólo para Colombia. Esta aerolínea con casa matriz en Santiago de Chile, opera las rutas de la desaparecida empresa colombiana mencionada, desde diciembre del año pasado.

 En todas sus frecuencias, tanto nacionales como internacionales, la empresa aérea transporta una cifra superior a los 22 millones de pasajeros al año. En ese universo se estima que, por proyección y con los modelos afirmados en la experiencia, habrá un consumo de 13 millones de tazas de café Juan Valdez en el mismo periodo. La intención, que es la de marcar diferencias competitivas con los mejores productos de la región para atender a sus pasajeros, pone a LAN -en esta alianza con el café colombiano- en una situación de privilegio especial.  

En la sumatoria, la empresa de origen chileno pero afincada en los servicios locales colombianos desde fines del año pasado, contribuye a la estabilidad económica de unas 500 mil familias de pequeños cafeteros colombianos. En efecto, Juan Valdez es la marca que le da salida a los cultivos de los pequeños productores de café del país andino. 

LAN Es además, en América Latina, una de las empresas líderes en transporte aéreo, con un servicio de un centenar de destinos en el mundo y afirmada conectividad en la región. Sus líneas tienen conexión con Europa, Estados Unidos y el Pacífico sur. La expansión de esta empresa le ha permitido liderar los mercados domésticos de Chile y Perú. También tiene una presencia marcada en las rutas nacionales de Argentina, Ecuador y Colombia.  

La flota de la empresa suma 135 aviones de pasajeros, en tanto que el área de carga tiene 14 aparatos en operaciones. Se considera que estos equipos conforman uno de los grupos más modernos de la región, en el que las medidas para protección del ambiente por emisión de contaminantes son de primer rango, de acuerdo con las normas internacionales. Esta condición le ha permitido a la empresa, desde hace una década, ser integrante de la llamada “alianza global de aerolíneas” que distingue a las mejores compañías del mundo.   

JUAN VALDEZ Y "CONCHITA", EN SANTIAGO DE CHILE

Por su lado, Juan Valdez es la principal marca de café con prestigio internacional que pertenece a los productores del país de origen. En efecto, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, una institución sin ánimo de lucro que opera en nombre de medio millón de pequeños cultivadores del grano creó hace medio siglo su propia marca que, desde hace unos años, se vende incluso en tiendas de expendio en varias partes del mundo. Juan Valdez es el nombre representativo del café premium colombiano.  

A pocos meses de iniciar sus operaciones desde Colombia, la empresa incorporó un flamante avión “ecoeficiente”. Se trata de un Airbus A-320 que refuerza la flota existente en el país desde la apertura de servicios en el país andino. Desde Colombia y también con la sumatoria de su red interna de operaciones, LAN atiende a 22 destinos, desde diciembre de 2011.  

El diseño del Airbus permite un mayor ahorro de combustible y es menos contaminante incluso en lo que hace a exposición al ruido. La eficiencia en el quemado de combustible y los dispositivos aerodinámicos de este equipo aéreo de último diseño, atiende las exigencias de las normas internacionales para ese tipo de servicios. Ello ha permitido a la aerolínea incrementar las frecuencias críticas tal como son las que unen a la capital del país con Cali y Medellín. En fecha reciente la empresa celebró los 45 años de inicio de los vuelos entre Santiago de Chile y la isla de Pascua, territorio chileno en el Pacífico Sur (aresprensa).    

0.0
Actualizado: -/-
Related Articles: ALIANZA DEL PACÍFICO, EN PARACAS UNA ALIANZA EN EL PACÍFICO EN CONTRAVÍA: UN RIESGO QUE TOMA EL GOBIERNO DE JUAN MANUEL SANTOS EXPOCOTELCO Y ALIMENTEC: ALIANZA ESTRATÉGICA EN HOTELERÍA Y ALIMENTOS JUAN MANUEL de PRADA: "GARCÍA MÁRQUEZ NO ESTÁ ENTRE MIS AUTORES PREDILECTOS"
LAN OFICIALIZÓ PRESENCIA EN COLOMBIA

Visitas acumuladas para esta nota: 1774

Sin comentarios todavia...

Dejar un comenatio

Su email no sera publicado.

¡SÍGANOS Y COMENTE!