logo_aresprensa_notas
ARTBO 2008 EN OCTUBRE

Publicado el 24 de septiembre de 2008 / 17.25 hora de Bogotá D.C. / Archivado el 21 de octubre de 2008

ARTBO 2008 EN OCTUBRE

  

Bogotá  prepara escenario para la cuarta versión de ARTBO, la feria internacional de arte que se presenta como acontecimiento cultural de particular relevancia del país cafetero, hacia el final del año.  Trece países y cuarenta y cinco galerías de arte ocuparán unos seis mil metros cuadrados de CORFERIAS, entre el 15 y el 20 del próximo mes de octubre. Unas 600 obras de un centenar de artistas de las artes visuales desplegarán sus piezas y creatividad. Los géneros de expresión plástica van desde la fotografía a la pintura, sin excluir a la escultura, las instalaciones y el video. La organización del evento ha señalado que en este año la presencia de artistas locales será mayor que en las ediciones anteriores de este encuentro de artes visuales.

 

El núcleo de creadores incluirá a 28 artistas colombianos considerados talentos nuevos. El núcleo de artistas emergentes se conformó a través de una selección precedida por una convocatoria nacional.

En otro orden, se ha previsto la motivación hacia el arte para el público infantil. La sección "Pon de tu Parte" promoverá la interacción lúdica de los niños con el mundo del arte, a través de talleres. También dirigido a este público está programado el segmento Los Niños de Bogotá se asoman al Arte en el cual será posible observar el trabajo de afiches elaborado por aproximadamente un millar de chicos de centros educativos de la capital colombiana. El tema de inspiración para el trabajo fue la propia ciudad.

La programación ha previsto en este año una presencia más fuerte de artistas locales y una reducción de la presencia internacional, lo que no ha sido de buen recibo por sectores que aspiran a fortalecer a la urbe principal de los colombianos como una gran metrópolis regional en Sudamérica. En efecto, se considera que, por ello, no es buena política desalentar o disminuir el estímulo a la participación de artistas de otros países, en particular los vecinos.

Una excepción en esa dirección será Chile que trae una delegación de varios representantes de las artes plásticas australes. En el plano local, la galería Jenny Vilá, de Cali, presentará obras de la colombiana María Isabel Rueda, en especial, de su colección "La Mano en el Fuego". Esta misma sala de muestras exhibirá piezas del argentino Miguel Ángel Ríos.  El encuentro está organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (aresprensa.com).   

0.0
Actualizado: -/-
Articulos relacionados: ARTBO, TRES LUSTROS ARTBO WEEKEND: TERCERA EXPERIENCIA ARTBO: INDUSTRIA CULTURAL INCOMPLETA ARTBO 2018, ADIÓS ARTBO VUELVE A GOLPEAR ARTBO 2017, PINTA BIEN ARTBO: MÁS ALLÁ DE UN FIN DE SEMANA ArtBo: FÁBRICA DE CONTENIDOS ESTÉTICOS ARTBO 2015: PLACER ESTÉTICO PARA TODOS CHAU, ARTBO 2015
ALMANAQUE ECOLÓGICO 2009 DE PROPAL

Visitas acumuladas para esta nota: 1195

¡SÍGANOS Y COMENTE!