logo_aresprensa_notas
BELKY ARIZALA, UNA PAZ INTERIOR QUE SE EXPRESA EN BELLEZA

Publicado el 01 de septiembre de 2008 / 15.30 hora de Bogotá D.C.

BELKY ARIZALA,  UNA PAZ INTERIOR QUE SE EXPRESA EN BELLEZA

"El alma no tiene color"  fue la consigna y la bandera, diciente desde lo ético a lo material, que ha enarbolado Belky Arizala la reconocida modelo colombiana, para sus campañas de apoyo a comunidades que buscan salida digna y solidaria a dolencias y carencias físicas o sociales. En su manifestación personal Arizala señala que, siendo ella una relevante protagonista social de los afrocolombianos, llama a la "construcción de una sociedad incluyente". La paz interior es parte de ese proceso y de la apuesta por un estado personal saludable -afirma la modelo- el cual necesariamente se refleja en un aspecto bello para el resto.   

 

 

Entrevista: Martha Liliana ROMERO RICO

 

 

Bajo ese lema de connotaciones metafísicas y hasta cierto punto irónico -la del color del alma incolora- presentó Belky Arizala sus últimos diseños propuestos por la diseñadora Sulma Arizala, en la reciente Semana de  Belleza y Salud realizada en Bogotá. Fue un despliegue de glamour e identidad local en la ya cosmopolita capital colombiana, que se sacude cada año de lo que le queda de gran aldea, característica esta última que distinguió a la urbe andina en las últimas décadas del siglo XX.

Arizala ya ha formado una estructura empresarial que nació con su afirmada labor de modelo y que hoy gerencia la producción y promoción de nuevos valores en este campo de actividad. La identidad local, en la presentación que realizó el grupo que dirige la modelo, la marcó el despliegue de operadores de piel morena y canela que hubo en la manifestación musical y de  pasarela, dirigida al estímulo y proyección de la fundación Hetah, creada para el apoyo y  mejoramiento de la calidad de vida de personas -en especial menores de edad- ciegas y sordas.

Belky Arizala, según sus propias palabras, no tiene color en el alma y así respondió al cuestionario espontáneo de ARES.

ARES: El motivo de esta muestra, ¿está limitado a lo benéfico?

Arizala: Oriento una Fundación que se llama "El Alma no tiene Color" y todos los años hacemos una obra social. En esta ocasión decidimos apoyar a Hetah que se dedica a mejorar la calidad de vida de personas ciegas y sordas. Ese es un motivo suficiente para emprender estas acciones: es importante para nuestras vidas y para las de las demás personas.

ARES: El nombre de su propuesta social coincide con la pasarela realizada en  la Semana de Belleza y Salud. La coincidencia es sugestiva, el nombre lo es más al referirse al alma, ¿cómo se hace una relación tan compleja y en apariencia no pertinente?

Arizala: Pretendo enviar un mensaje a todos. Es una manera de decir que debemos movilizarnos hacia la inclusión, sin importar diferencias en la piel o las creencias. Yo soy afrocolombiana y sostengo que el alma no tiene color cuando se trata de apoyar a cualquier ser humano. En la pasarela que promoví se aspiraba a que los famosos de nuestros medios masivos de comunicación exhibiesen  los diseños de Sulma Arizala y que los niños que apoya Hetah, estuviesen cerca de ellos. Los niños ciegos y sordos estuvieron próximos a los personajes que conocen por su trabajo en la pantalla.

 

ARES: Una promoción como ésta, ¿tiene vínculo con la belleza y la salud?

Arizala: La belleza y la salud deben ser vistas de una manera integral. En verdad la estética y la expresión exterior deben ser una proyección de un bienestar interior. Eso es algo que nunca debe perder de vista quien -como en mi caso-  tiene como eje de su actividad social y productiva tanto la belleza como la salud. En las jornadas en las cuales se concentra la gente que se dedica a este trabajo, ese horizonte que vincula lo interno y en especial el alma con su despliegue físico y de apariencia, debe estar siempre presente.

 

ARES: ¿Cómo se construye el equilibrio buscado que Usted señala?

Arizala: Comienza por estar en paz consigo y con Dios. Agradecerle a Él lo que nos da a diario y, luego brindarse en obra a los demás. Después viene el resto: hidratar tu cuerpo de manera constante, regular tu metabolismo, no hacer dietas excepto por indicación médica y, finalmente, nunca maltratarse (aresprensa.com).  

0.0
Actualizado: -/-
Related Articles: "BELLEZA Y SALUD" SE CONSOLIDA EN BOGOTÁ BELLEZA Y SALUD CON SELLO SOCIAL SEMANA DE LA BELLEZA Y LA SALUD EN BOGOTÁ YO NO PRODUZCO CARTERAS SINO IDEAS QUE SE EXPRESAN EN DISEÑO", DICE MANUEL MEDINA BELLEZA Y SALUD, OTRA MUESTRA DE LA AMPLIA OFERTA CULTURAL CONTEMPORÁNEA DE BOGOTÁ
Martha Liliana ROMERO RICO

Visitas acumuladas para esta nota: 1284

¡SÍGANOS Y COMENTE!