logo_aresprensa_notas
BELLEZA Y SALUD, OTRA MUESTRA DE LA AMPLIA OFERTA CULTURAL CONTEMPORÁNEA DE BOGOTÁ

Publicado el 25 de agosto de 2007 / 11:45 hora de Bogotá / Archivado el 13 de septiembre de 2007

BELLEZA Y SALUD, OTRA MUESTRA DE LA AMPLIA OFERTA CULTURAL CONTEMPORÁNEA DE  BOGOTÁ

Especialistas en “reconstrucción” de la imagen personal, desde diferentes ángulos de intervención, que incluyen la cosmetología, el aseo personal, la cirugía plástica, la estética integral y la medicina alternativa, se han vinculado con la sexta edición de la Feria de Belleza y Salud, que se realiza en Bogotá entre el 21 y el 26 de agostoEn el desarrollo de la convocatoria se han presentado desfiles de moda, demostraciones de técnicas de maquillaje y embellecimiento capilar, esto en conjunto con otros procesos de aporte al realce estético individual.

 

La convocatoria de este acontecimiento muestra de nuevo que la estética personal y su vínculo con la salud integral no debe ser visto como un desliz del temperamento sino como una seria actitud de autorreferencia con el contexto cotidiano y de autoestima personal que impacta todo el espacio de la vida contemporánea.

 

Reporta: Martha Liliana ROMERO RICO

  El encuentro ha reunido a 188 expositores de diferentes países,  distribuidos en siete pabellones. Se prevé que la asistencia tendrá un aforo total de 57 mil visitantes, entre ellos 255 compradores internacionales. En el espacio de despliegue del evento habrá, incluso, posibilidad de apreciar pasarela. 

En efecto, la famosa modelo colombiana Paula Andrea Betancurt ha promocionado su línea de productos de belleza y, en especial, sus diseños de la colección “Paba”,compuesto por propuestas de trajes de baño en tonalidades beige, café, amarillos y verdes. Además, se exhibirá el complemento de esta línea que incluye bronceadores, tratamientos corporales para la hidratación y reafirmación de la piel. Estos productos son naturales, con base en aceite de almendras y extracto de naranja. Betancurt hace su oferta con el respaldo de un fuerte back groundpersonal, que incluye el haber sido reina de belleza colombiana y exponente de la fortaleza de género como empresaria y eje de campañas de pacificación y mejoramiento de las condiciones sociales del país. 

 

PAULA ANDREA BETANCURT

Foto:Juan Carlos Calderón 

 

El aporte tecnológico de la extensa muestra incluye cámaras bronceadoras de rayos infrarrojos, ambientes adecuados para procesos de lodoterapia y aparatos para la reducción de estrías cutáneas, entre otros exponentes. El despliegue de exhibición cubre el espacio de 7 pabellones de Corferias, en el occidente de la metrópolis colombiana.     

En la dimensión académica, se efectúa el Sexto Congreso internacional de Estética en el cual se pondrá a disposición de un millar de esteticistas locales, la información de frontera sobre tecnología y procedimientos actuales de embellecimiento, con expositores de Estados Unidos, Francia, China y España. En este escenario, la Fundación Juan N. Corpas desarrolla el Primer Seminario de Medicina Celular, nutrición, terapéuticas y medicinas alternativas. Por su lado, la Asociación Colombiana de Yoga ofrece un curso de esta disciplina oriental, aplicada al mejoramiento estético y físico integral. 

 

La concepción sobre la atención al cuidado físico y corporal, se basa en una visión de mundo colectiva, vinculada con nociones postmodernas que rechazan la dualidad mente-cuerpo, propia de la racionalidad occidental tradicional. Esa fusión y sensación de integralidad, que se articula con cosmovisiones  indígenas y orientales, entiende a lo saludable como una dimensión holística, no como una unidad rota en la diferencia subjetividad-dimensión física.

 

Esto significa que la preocupación por el cuerpo y su belleza no es, en términos simples, una moda o una simple expresión “light” de una época, sino algo muy arraigado y profundo en la comprensión de lo humano moderno (aresprensa.com).

0.0
Actualizado: -/-
Related Articles: ARTBO: INDUSTRIA CULTURAL INCOMPLETA BOGOTA FASHION WEEK 2018 BOGOTÁ: ¡TELÓN ARRIBA! SEMANA DE LA MODA - BOGOTÁ MERECE MUCHO MÁS PROCH: CUANDO EL ARTE TRANSFORMA / ARTES VISUALES / PATRIMONIOS CULTURALES BOTTICELLI EN PANTALLA / CINE / PATRIMONIOS CULTURALES / A-P 3ra. BOGOTÁ FASHION BOGOTÁ: FOOTWEAR, AMANECER DE PASARELAS ART MEDELLÍN Y SU 3ª. MUESTRA SEGUNDA VERSIÓN DEL BOGOTÁ FASHION WEEK
Martha Liliana ROMERO RICO

Visitas acumuladas para esta nota: 937

¡SÍGANOS Y COMENTE!