logo_aresprensa_notas
"BELLEZA Y SALUD" SE CONSOLIDA EN BOGOTÁ

Publicado el 30 de agosto de 2010 / 22.40 hora de Bogotá D.C.

"BELLEZA Y SALUD" SE CONSOLIDA EN BOGOTÁ 

Se trata de una feria especializada que en esta versión 2010 ocupó uno seis mil quinientos metros cuadrados del recinto de Corferias y a la que asistieron numerosos representantes y empresarios de regiones vecinas del continente americano. Se ofertaron productos y servicios en áreas como la medicina estética y alternativa, cosmiatría, cirugía plástica, nutición y gimnasia, entre otros propuestas específicas. La acción de ayuda social y las pasarelas fueron parte del encuentro para el cuidado de presentación personal y el equilibrio psicofísico.  

En esta edición 2010, la novena, la feria de la Belleza y la Salud que se celebra cada año en la capital colombiana, aumentó sus actividades tanto en la programación académica, como en el contenido de las pasarelas que se realizaron. El encuentro internacional que es organizado por Corferias, con el respaldo de los entes gremiales Andi y Aprofest, consolida Colombia como uno de los países líderes de la región, en el sector de la cosmética, belleza, estética y salud. 

La participación de los expositores en este año llegó a 280, aumentando en casi un 50% por ciento frente a la cifra de 200, alcanzada en el año anterior. En ese marco se organizaron tres macrorruedas de negocios, una dirigida a los sectores de Cosméticos y Aseo por la Cámara de Comercio de Bogotá y otra realizada por la Andi, el Ministerio de Comercio Exterior y Proexport. Hubo una tercera ronda de negocios patrocinada por la Andi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia) dirigida a la modalidad de cosméticos, empaques y embalajes. 

En los seminarios que se llevaron a cabo dentro de la programación, se destacó la temática de "Las Buenas prácticas de manufactura", realizado por Ascolda, una de las asociaciones gremiales participantes. Otro tramo de la actividad académica estuvo dedicado al Congreso Internacional de Estética, desarrollado por Aprofest (Asociación de proveedores de productos y servicios para la estética) entre el 26 y el 27 de agosto.  

Una de las áreas temáticas abordadas en dicho Congreso fue la de "Técnicas estéticas, marketing y administración". Participaron en este Encuentro Dori Soukup, de Estados Unidos, Jaques Delgado, de Brasil, María Alejandra Fraser, de Argentina y Eduardo Mata, de España, entre otros expertos. 

Hubo 313 expositores y se produjeron 465 encuentros de negocios que dejaron expectativas de ventas por 6 millones y medio de dólares. El aforo de asistencia durante los días de feria arrojó la presencia de 55 mil visitantes. Los datos oficiales señalan que el sector emplea de manera directa a 28 mil personas y el crecimiento de las industrias relacionadas en la última década fue de un 10 por ciento. En el año 2009 las exportaciones del sector alcanzaron los 700 millones de dólares. Un 50 por ciento de los productos exportados llegaron a la región andina, un 30 por ciento a México y Centroamérica, en tanto que el 20 por ciento restante salió para otros países de América, Europa y el Medio Oriente.   

 

RUEDA DE NEGOCIOS GEMOTERAPIA

 

Otros atractivos que tuvo el acontecimiento ferial de la belleza y la salud fueron, en primer término, las competencias relacionadas con el Campeonato Nacional de Peluquería, Copa de Oro, como espectáculo de observación y colorido con la práctica de peinados, cortes y maquillaje para el cabello. Otro segmento de interés fue el de muestras de tecnología de punta en medicina estética.  

Este último espacio tuvo stands especializados donde se dio a conocer lo último y lo más avanzado en procedimientos para reacondicimiento y adaptación con eje en la estética personal. En otro ámbito y desde otra óptica, se presentó la denominada "terapia alternativa", con Jackeline Farfán, una de las creadoras de la llamada "gemoterapia", vale decir la intervención en la posibilidad de sanación con gemas naturales. 

Según esa propuesta no científica, cada cristal de acuerdo con su color, produce una vibración que se traslada a cada punto de bloqueo del equilibrio físico y además, cada piedra es parte de una posibilidad para conseguir como objetivo básico la serenidad y un correcto balance de las corrientes sutiles que integran la evolución física. 

Otros atractivos fueron la presentación productos tales como la camilla "spa" para la eliminación de tóxinas y relajación, y también "Marshall", la última técnica en decorado de uñas. 

COMPROMISO SOCIAL Y PASARELAS 

Pero una feria como ésta no solo se basa en los cuidados para la piel, el cuerpo y la vida sana. También es un marco adecuado para hacer más visible una propuesta de labor social.  

En esta ocasión, ratificó su presencia y acción una de sus principales gestoras dentro del ámbito de la belleza y la moda: la modelo afrocolombiana Belky Arizala, quien por medio de su fundación "El Alma no tiene color", expuso su propuesta "Moda por la vida". La exhibición mostró tres desfiles montados con el objetivo de obtener recursos para donar 600 sillas de ruedas a personas discapacitadas y a enfermos con VIH Sida de bajos recursos económicos, a distribuirse en toda Colombia. 

Uno de los desfiles que causó mayor impacto fue el de los condones. Aquel en el que cinco diseñadores de Barranquilla e igual número de creadores de Bogotá, encabezados por la diseñadora Sulma Arizala en el segundo día de pasarelas, presentaron una colección innovadora de vestidos para mujer y hombre con accesorios, usando 12.000 preservativos, en un mensaje de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. 

 

BELLEZA DEL CABELLO Y PASARELA EN SIMULTÁNEA

 

Otra pasarela destacada fue la de inauguración, con la diseñadora Karla Navarro y su línea de ropa masculina. También lo fue la presentación de la invitada internacional brasileña, Julia Vidal, con su propuesta "El Africano que todos llevamos dentro", así como la puesta en escena de Rafael Páez, con la colección Killer Rose.  

El cierre de los desfiles de causa social finalizó con la presencia de jóvenes promesas del modelaje colombiano, de la Escuela de modelaje que dirige la top model cucuteña, aunque de ascendencia tumaqueña, Belky Arizala. Allí se exhibieron diseños de salidas de baño para playa y piscina en la muestra denominada "Día de la juventud". La Feria de Belleza y Salud de Bogotá tuvo lugar entre el 26 y el 29 de agosto (aresprensa.com).

0.0
Actualizado: -/-
Related Articles: BOGOTA FASHION WEEK 2018 BOGOTÁ: ¡TELÓN ARRIBA! SEMANA DE LA MODA - BOGOTÁ MERECE MUCHO MÁS 3ra. BOGOTÁ FASHION BOGOTÁ: FOOTWEAR, AMANECER DE PASARELAS SEGUNDA VERSIÓN DEL BOGOTÁ FASHION WEEK ARTBO CONSOLIDADA UN BRITÁNICO DE MALVINAS EN BOGOTÁ 3ra. BOGOTÁ FASHION / MODA / HEDONISMO / LOM EL TEATRO ENGALANA A BOGOTÁ
NOVENA EDICIÓN DE LA FERIA DE BELLEZA Y SALUD EN BOGOTÁ

Visitas acumuladas para esta nota: 1297

¡SÍGANOS Y COMENTE!