logo_aresprensa_notas
BOGOTÁ BUSCA SITIO EN GRANDES LIGAS DEL TURISMO

Publicado el 27 de marzo de 2011 / 21.55 horas en Bogotá D.C.

BOGOTÁ BUSCA SITIO EN GRANDES LIGAS DEL TURISMO 

Al concluir la primera quincena de marzo la capital colombiana se presentó en la feria de turismo ITB de Berlín para hacer conocer su oferta como atractivo internacional y de negocios. Una de las cartas de presencia por peso específico, fue su condición de sexta gran ciudad en América Latina y ser además el principal centro de movimiento económico y de desarrollo del país cafetero. La capital colombiana es la primera de ese país que se promueve en esa importante feria del centro de Europa y la apuesta apunta a poner en escena sus condiciones vigentes y futuras como una metrópolis sudamericana capaz de hacer frente a grandes desafíos internacionales.

 

El encuentro se produjo entre el 9 y el 13 de marzo y en su desarrollo se realizó una conferencia sobre las potencialidades de Bogotá como destino de grandes encuentros internacionales debido al vertiginoso crecimiento de la capacidad hotelera de primer nivel y el espesor de sus núcleos humanos gerenciales, académicos y de construcción de capital social. Esto, sumado a las grandes obras de infraestructura que se encuentran en proceso de concreción en esa ciudad sudamericana, fortalecen la estrategia de posicionamiento prevista por la administración del Instituto Distrital de Turismo (IDT) a cargo de Nohora Vargas. 

Ese cúmulo de frentes urbanísticos -más de cien- proyectarán a Bogotá como una capital con una capacidad suficiente y moderna, en el contexto de sus similares de la región. En ese escenario, la sumatoria de condiciones de infraestructura es objeto en la actualidad de grandes polémicas y escándalos por razones políticas, administrativas, de planeación y contratación, que enfrentan a la conducción de la ciudad con una parte del espectro del Estado colombiano. 

Sin embargo, en ese mismo contexto debe señalarse que una vez concluido el conjunto de transformaciones en marcha, la capital de Colombia ofrecerá más y mucho mejores condiciones de recepción y gratificación tanto para sus habitantes como para sus visitantes locales y extranjeros. Esos cambios incluyen un salto favorable con respecto a los actuales soportes viales, de transporte, movilización y marcos de convivencia y socialidad. 

Bogotá está gobernada desde hace dos periodos por representantes del izquierdista Polo Democrático, que surgió en la recomposición de la representatividad política heredada de la nueva Constitución del país, impuesta entre 1991-92, y el reintegro a la vida democrática de movimientos de impugnación armada al Estado, tales como el antiguo M-19. Ese y otros grupos violentos de menor notoriedad dejaron las armas entre fines de los años 80 y principios de la década de los años 90. 

En contrapartida se derivaron los cambios constitucionales señalados y nuevas formas de acción, intercambio, simbolismo y protagonismo político. En ese espacio apareció el ya mencionado Polo Democrático y el actual alcalde de Bogotá, Samuel Moreno. El Instituo Distrital de Turismo que depende del gobierno municipal ofreció en Berlín su carga de propuestas turísticas en lo cultural, histórico, gerencial, educativo, religioso, gastronómico y también de esparcimiento, compras y negocios. 

El encuentro ferial estuvo respaldado por la OMT, la organización rectora de la industria turística en el mundo. La ITB de la capital alemana es un encuentro que genera la convergencia de representantes y operadores de líneas aéreas, cadenas hoteleras y otros protagonistas de los cinco continentes. El objetivo de esta edición 2011 de la Feria fue el abordaje de las nuevas tendencias y conceptos en lo que hace a viajes de negocios. 

A la edición anterior asistieron 187 países y 11 mil expositores que mostraron su oferta para más de 110 mil visitantes. El stand de la capital colombiana se presentó en conjunto con Proexport y a la previsiónde más de 10 mil visitantes se les entregó la nueva Guía Límite Visual que ilustra sobre las propuestas de la ciudad a sus potenciales visitantes extranjeros (aresprensa).

0.0
Actualizado: -/-
Related Articles: SE BUSCA EMBAJADOR GRINGO II SE BUSCA EMBAJADOR GRINGO BOGOTA FASHION WEEK 2018 VENEZUELA: ILEGÍTIMIDAD BUSCA AFIRMARSE BOGOTÁ: ¡TELÓN ARRIBA! COLOMBIA: SALAFISMO BUSCA NIDO SEMANA DE LA MODA - BOGOTÁ MERECE MUCHO MÁS 3ra. BOGOTÁ FASHION VITRINA CON BRILLOS, LUNARES Y MANCHAS / TURISMO / HEDONISMO / LOM BOGOTÁ: FOOTWEAR, AMANECER DE PASARELAS
nstituto Distrital de Turismo a cargo de Nohora Vargas

Visitas acumuladas para esta nota: 974

¡SÍGANOS Y COMENTE!