logo_aresprensa_notas
BOYACÁ SERÁ LA ESTRELLA EN LA VITRINA TURÍSTICA

Publicado el 11 de febrero de 2008 a las 1900

El Departamento de Boyacá será la estrella de la 27 Vitrina Turística de ANATO, entre las diferentes regiones de Colombia que estarán representadas en esta nueva versión de la gran muestra de los operadores turísticos del país cafetero. 

 

 

 

En efecto, Boyacá es el departamento invitado al encuentro internacional que cada  comienzo de año abre escenario en Bogotá. Esta unidad administrativa y geográfica colombiana, Boyacá, expresa los atractivos de la zona andina central, muy cercana a la capital del país.

 

Su paisaje se describe como "una colcha de fragmentos verdes que se despliegan por planicies y montañas". Tiene 125 municipios cargados de historia, tradiciones culturales y expresiones folclóricas. De manera oficial, el Departamento de Boyacá ofrece 100 destinos turísticos con arquitectura colonial tradicional en su mayoría y, en varios de ellos, con arraigada actividad artesanal en barro, fibra y madera.  Una enumeración caprichosa brinda una idea limitada de la potencialidad de Boyacá como destino turístico:

Paipa. Declarada capital turística del Departamento. Tiene una aceptable infraestructura hotelera con piscinas de aguas termales y escenarios naturales dirigidos al descanso y al esparcimiento sin sobresaltos, con programas de caminatas ecológicas, hidroterapia y lodoterapia. En ese mismo entorno se encuentra el Lago de Sochagota, destinado a los deportes náuticos.

Villa de Leyva. Tiene, junto con el municipio de Monguí, sus atractivos basados en la arquitectura y la calma provinciana. La estructura arquitectónica ha hecho de Villa de Leyva un Monumento Nacional, declarado por decreto del Estado colombiano.

Ráquira. Famosa por su artesanía en barro y cerámica. En esa misma línea la localidad de Tenza presenta su oferta artesanal en cestería, bambú y caña. Iza, por su lado, fundamenta su trabajo artesanal en tejidos autóctonos (aresprensa.com).  

0.0
Actualizado: -/-
Related Articles: VITRINA A LA VISTA TODO MADURO SE ESTRELLA EN SU MURO SE ABRIÓ LA VITRINA 2018 VITRINA CON BRILLOS, LUNARES Y MANCHAS VITRINA CON BRILLOS, LUNARES Y MANCHAS / TURISMO / HEDONISMO / LOM SE ILUMINA LA VITRINA TURÍSTICA EDICIÓN 35 DE LA VITRINA TURÍSTICA CUMBRE TURÍSTICA EN UN MUNDO CONVULSO FIN DEL FINAL: LOS QUE SON, SERÁN ABRE VITRINA TURÍSTICA 2013

Visitas acumuladas para esta nota: 822

¡SÍGANOS Y COMENTE!