logo_aresprensa_notas
CARLOS E. BOTERO: "LAS FERIAS DE MODA EN MEDELLÍN NO TIENEN COMPARACIÓN"

Publicado el 23 de julio de 2013 / 07.50 horas, en Bogotá D.C.

CARLOS E. BOTERO: “LAS FERIAS DE MODA EN MEDELLÍN NO TIENEN COMPARACIÓN 

El director ejecutivo de Inexmoda, Carlos E. Botero, celebra con esa institución su aniversario de plata. Se supera el límite de 5 lustros con una pasarela institucionalizada como la principal del país y una de las más relevantes de la región en el calendario mundial. La presencia del diseñador internacional -de origen colombiano y nacionalidad francesa- Haider Ackermann- le da un toque de sofisticación con relieve singular a la celebración. Botero revela en entrevista especial con ARES, no sólo el interés de su legado al frente de la institución que realiza año tras año la pasarela más importante de Colombia, sino también el señalamiento de que este encuentro internacional alrededor del diseño y la alta costura no tiene comparación, al menos no en América del Sur. 

Entrevista: Martha Liliana ROMERO 

ARES: ¿cuál es la razón que justifica la presencia de Haider Ackermann en esta edición de Colombiamoda 2013? 

Ackermann es hoy por hoy uno de los diseñadores más importantes del mundo. Es una grata coincidencia que además haya nacido en Colombia -expresa el presidente de Inexmoda-  y eso nos motivó para buscarlo e invitarlo, pues esa presencia es la mejor manera de celebrar los 25 años de Inexmoda.  

ARES: ¿qué entienden ustedes por “Sistema Moda”? 

tiene que ver con una mirada más democrática de la moda. Es la intención de ver al concepto más allá del simple vestuario -aclara Boteroy extender la visión hasta el arte, vale decir, incluir por ejemplo a la música o la arquitectura. En resumen, es una invitación a pensar más de lo que se aprecia a simple vista… 

ARES: ¿qué pretende dejar como legado en su gestión de presidente? 

dejar a Inexmoda como una institución moderna, ágil y con un portafolio amplio de servicios que incluya a la investigación, la capacitación -imagina Boterotambién, que se la considere como una entidad de carácter nacional con proyección internacional… 

CARLOS E. BOTERO
Director Ejecutivo Inexmoda

ARES: ¿cómo juegan en esas expectativas los tratados de libre comercio? 

como oportunidades -sostiene el director de Inexmodacon Estados Unidos pudimos superar las incertidumbres de los acuerdos temporales y en el caso de Europa, la posibilidad de superar la timidez de exportar a esos mercados. Por eso invitamos a los europeos a una Colombiatex…  

ARES: ¿qué le aportan las ferias Colombiatex y Colombiamoda a Medellín? 

son otro elemento de la cara amable no sólo de Medellín sino del país, y no sólo como autorreferencia -enfatiza el directivopues ambos son encuentros internacionales que posibilitan a quienes construyen dentro de Colombia tener la potencialidad de ser conocidos y anudar relaciones con quienes llegan desde el exterior para hacer relaciones y negocios. Estos escenarios generan empleos y estimulan la creatividad y la articulación con otras miradas. El conjunto de posibilidades que se abren no sólo benefician a Medellín

ARES: ¿cuáles son las conclusiones que se obtienen de comparar la moda colombiana frente a lo que producen otros países del área? 

debemos aspirar a tener productos diferenciados con alto valor agregado, debemos trabajar de la mano del consumidor para entenderlo mejor -define Boteroy también se deben incorporar al diseño con proyección universal los elementos étnicos de Colombia que son el gran potencial de creatividad permanente. Eso debe sumarse a la calidad en manufactura, de aguja, confeccionistas y diseñadores que tiene Colombia

ARES: entonces, ¿no hay comparación? 

debo decir que Colombiatex y Colombiamoda no tienen comparación en América Latina -señala el director de Inexmoda-  el “pabellón del conocimiento” es un valor agregado por donde debe ser y eso conforma un eje distintivo en la región, junto con el componente comercial y las mismas pasarelas. No, no hay comparación, salvo quizá en algo con Brasil...(aresprensa)

0.0
Actualizado: -/-
Related Articles: COLOMBIAMODA, ÉNFASIS EN EL SABER COLOMBIAMODA, EL BUEN CAMINO COLOMBIAMODA: FRANCIA, PRIMERA INVITADA SEMANA DE LA MODA - BOGOTÁ MERECE MUCHO MÁS ARTE Y MODA, UNIDAD EN PANTALLA ART MEDELLÍN Y SU 3ª. MUESTRA COLOMBIAMODA 2016 "EL DORADO", AEROPUERTO DE MODA SEMANA DE LA MODA EN BUENOS AIRES COLOMBIAMODA: PRODUCTOS "HUMANIZADOS"
COLOMBIATEX EN SUS BODAS DE PLATA

Visitas acumuladas para esta nota: 2008

Sin comentarios todavia...

Dejar un comenatio

Su email no sera publicado.

¡SÍGANOS Y COMENTE!