logo_aresprensa_notas
CRECE IMPORTANCIA DEL FOOTWEAR AND LEATHER SHOW DE BOGOTÁ

Publicado el 8 de agosto de 2007 / 15:30 hora de Bogotá / archivado el 25 de agosto de 2007

EDICIÓN 16 DE PASARELA DEL CUERO   

CRECE IMPORTANCIA DEL FOOTWEAR AND LEATHER SHOW DE BOGOTÁ  

Medio centenar de nuevos expositores presentan sus diseños en esta nueva edición –la décimo sexta- del footwear and leather showque se desarrolla en Bogotá entre el 7 y el 10 de agosto.  El conjunto de industriales y diseñadores colombianos y extranjeros reúne  a los representantes de más de mil marcas especializadas. Se estima que asistirán al encuentro unos 16.000 visitantes y compradores de productos. La exhibición de piezas mostrará las tendencias que, desde el calzado hasta los accesorios, se marcan entre el segundo semestre de 2007 y el inicio del próximo año. En esas tendencias se destacarán los colores amarillo y rojo.

 

Reporta: Martha L. ROMERO RICO

 

Los temas de pasarela son tres: el romántico, el ecológico y la temática urbana industrial. En la última se hace énfasis en el atuendo de calle casual, informal y con disposición al prêt-à-porter; la tendencia ecológica como es obvio, asume la ética de la conservación del ambiente; en tanto, la línea romántica toma su direccionalidad natural, aunque con sofisticación, según los organizadores que están orientados y patrocinados por ACICAM. Este último es el ente gremial que, en Colombia, agrupa a los industriales del calzado y las manufacturas de cuero.

 

 

 

 

LOS DISEÑADORES

 

La diseñadora Gabi Arenas aparece con una colección que conjuga el toque romántico con aura juvenil. Hacen parte de su colección las flores, encajes y boleros, los zapatos con plataforma y la variedad de napas.

 

Claudia Mogollón presenta su propuesta “Enredadra” afirmada en los gustos de los 50 y 60, con atmósfera hippie incluida. Esta onda retro estará reforzada por una  pátina  de sensualidad femenina. Los colores predominantes en esta presentación son clásicos: blancos, negros, verde limón y otras tonalidades con memoria en los cítricos.

 

Mauricio Guerrero pone en consideración los cueros grabados con diseño de cuadrículas y líneas de inspiración unisex. Los colores tierra, dorados y plateados serán la marca de estos diseños.

 Julia de Rodríguez trae una colección primavera-verano pensada para mujeres vitales, con remembranza en los criterios de los años 80. La gamuza con tonos neutros, como el gris petróleo, también los terracotas y sepias, serán contrastados por el violeta eléctrico en estas piezas de Rodríguez.  

COMPRADORES Y ACCESORIOS

 

Los elementos complementarios del atuendo tienen una atención bien destacada en este encuentro que conjuga industria y glamour. Así, la diseñadora Mónica Chamas lanza su línea de bolsos XXI, los cuales tiene como característica su  amplitud y, como particularidad, el asa corta. La imitación de cueros salvajes realzará los estampados y la incrustación de piedras semipreciosas será complemento de este trabajo. Los colores suaves, tales como el café en diversos matices y el gris, prevalecerán en esta parte de la muestra.

 Las expectativas de negocios suponen una recaudación de siete millones de dólares, sustentados en parte por la presencia de 147 compradores  que llegaron en misión programada por PROEXPORT, el organismo oficial colombiano de promoción de las exportaciones 

Este grupo está integrado por ejecutivos de diez países de la región y de Europa (aresprensa).

0.0
Actualizado: -/-
Articulos relacionados: SE AFIRMA EL FASHION DE BOGOTÁ ASESINATOS QUE CRECEN BOGOTA FASHION WEEK 2018 BOGOTÁ: ¡TELÓN ARRIBA! SEMANA DE LA MODA - BOGOTÁ MERECE MUCHO MÁS 3ra. BOGOTÁ FASHION BOGOTÁ: FOOTWEAR, AMANECER DE PASARELAS SEGUNDA VERSIÓN DEL BOGOTÁ FASHION WEEK UN BRITÁNICO DE MALVINAS EN BOGOTÁ 3ra. BOGOTÁ FASHION / MODA / HEDONISMO / LOM
Martha L. ROMERO RICO

Visitas acumuladas para esta nota: 904

¡SÍGANOS Y COMENTE!