logo_aresprensa_notas
DESARROLLO DE LA OFERTA HOTELERA Y DE LA CULTURA GASTRONÓMICA PRESENTARÁ TRADICIONAL FERIA ESPECIALI

Publicado el 02 de agosto de 2008 / 15.00 hora de Bogotá D.C.

SE ABRE NUEVA VERSIÓN CONJUNTA DE EXPOCOTELCO Y ALIMENTEC

DESARROLLO DE LA OFERTA HOTELERA Y DE LA CULTURA GASTRONÓMICA PRESENTARÁ TRADICIONAL FERIA ESPECIALIZADA COLOMBIANA 

  

El mayor encuentro hotelero y de la alimentación en Colombia se realizará en Bogotá entre el 12 y el 16 de agosto en el escenario ferial de CORFERIAS, al occidente de la capital cafetera. En un mismo punto, como lo hacen cada dos años, los empresarios de ambas ramas de la industria turística exhibirán los nuevos elementos que se proponen para ampliar la noción de confort de los viajeros que pasan por el país andino y la oportunidad para la captación de negocios potenciales en el área. Se trata de la XIV Feria EXPOCOTELCO-ALIMENTEC 2008.

 

La propuesta del trabajo de muestra conjunta, por parte de hoteleros y actividad gastronómica, tiene ya dos experiencias previas desde el año 2004. La intención apunta a fortalecer la imagen de desarrollo del turismo local, en particular hacia el flujo de visitantes externos. La prevista IV Rueda Internacional de Negocios hace evidente la intención, pues ha convocado a compradores potenciales de Europa y toda América, incluidos los Estados Unidos.

El gremio hotelero colombiano agrupado en COTELCO ha previsto mostrar en dos niveles un hotel con adelantos de frontera tecnológica en la idea de gratificación hedonista. Es el "Gran Hotel" EXPOCOTELCO. La exhibición ocupará unos seis mil metros cuadrados que cubrirá servicios especiales como saunas, gimnasios y juegos al aire libre. También la oferta de punta en telecomunicaciones, salud y riesgos que requiere la oferta hotelera contemporánea.

El show gastronómico será otro de los atractivos que se presentará al público en general y a los visitantes especializados. Se pretende en este ámbito hacer un despliegue amplio de la cultura de mesa no sólo colombiana sino también internacional.

El programa anunciado prevé la realización de talleres de cocina orientados por chefs de nombradía internacional y la presentación de las particularidades gastronómicas de países americanos como Estados Unidos, Perú y la Argentina. Además, muestras de comida exótica como la del subcontinente indio en el Asia y tradicionales para los occidentales como las de los platos franceses.

Para la dimensión académica de esta Feria se ha previsto la presentación del norteamericano Crist Inman, quien disertará sobre "las prácticas sostenibles para el sector turístico" y la sostenibilidad del área en el caso colombiano. El conferencista es graduado de la Universidad de Cornell y ha asesorado programas estratégicos de desarrollo sostenible para el turismo en numerosos países de Europa, África, Asia y América (aresprensa.com). 

0.0
Actualizado: -/-
Articulos relacionados: FERIA DE LAS FLORES 2019 ARTBO: INDUSTRIA CULTURAL INCOMPLETA FILBA 44, ARRANCÓ LA FERIA GRANDE PROCH: CUANDO EL ARTE TRANSFORMA / ARTES VISUALES / PATRIMONIOS CULTURALES BOTTICELLI EN PANTALLA / CINE / PATRIMONIOS CULTURALES / A-P BUENOS AIRES: AVANZA FERIA MAYOR DEL LIBRO BUENOS AIRES: CERRÓ FERIA MAYOR DEL LIBRO GABRIELA ALEMÁN: "ESCRIBIR ES COMO RESPIRAR" / LETRAS / PATRIMONIOS CULTURALES / A-P BUENOS AIRES: SE INICIÓ FERIA DEL LIBRO CARLOS E. BOTERO: "LAS FERIAS DE MODA EN MEDELLÍN NO TIENEN COMPARACIÓN"
EXPOCOTELCO-ALIMENTEC 2008

Visitas acumuladas para esta nota: 788

¡SÍGANOS Y COMENTE!