logo_aresprensa_notas
EDICIÓN XXIII DE LA FERIA DEL CUERO DE BOGOTÁ

Publicado el 14 de febrero de 2011 / 19.05 horas en Bogotá D.C.

EDICIÓN XXIII DE LA FERIA DEL CUERO DE BOGOTÁ 

La XXIII edición de la feria internacional del cuero será otra vez parte de la Tercera Semana Internacional de la Moda de Bogotá. Sobre unos 10 mil metros cuadrados de cobertura total y cinco pabellones del recinto de CORFERIAS, las propuestas de la IFLS ( International Footwear and Leather Show), además de la quinta versión de la muestra de insumos y maquinaria EICI, tendrán como protagonista a la diseñadora Adriana Castro. El Salón Futuro será otro de los complementos de la amplia muestra que, en este último caso, pretende estimular a los nuevos talentos de diseño en moda. La agenda prevista se realizará entre los días 15 y 18 de febrero.  

El encuentro específico de la industria del cuero -que cubrirá uno de los cinco pabellones dispuestos para la Semana de la Moda- desplegará cinco pasarelas para la exhibición de las nuevas creaciones de calzado, vestuario y manufacturas de complemento para el atuendo personal en ese material de origen animal. Los desfiles y diseños que se presentarán han sido coordinados por Taller de Conceptos de Moda de ACICAM, organización gremial colombiana que agrupa a los industriales del cuero y afines. 

En cada noche de pasarela se mostrarán un centenar de unidades de diseño y accesorios de indumentaria relacionada, preparados para la temporada otoño-invierno 2011-12. También será parte de la actividad programada la agenda académica dirigida a la actualización de los operadores vinculados con el sector. La convergencia de visitantes especializados brinda oportunidad para las sesiones de negocios y también son parte de la búsqueda de oportunidades nuevas que reorienten la vocación exportadora de la industria, golpeada en los últimos por los vaivenes del comercio con Venezuela.  

Los organizadores estiman que en la ocasión recorrerán los diferentes estandsunos 14 mil visitantes para observar una oferta integral de muestra dispuesta por 600 expositores colombianos y extranjeros. La asistencia internacional especializada que integran también compradores potenciales llega de México, Perú, Venezuela, Argentina, Ecuador y Brasil. También los centroamericanos y de países del Caribe serán parte de esos grupos de visitantes que se completará con delegaciones de España, Estados Unidos e Italia.  

Entre los grupos de productores locales, las zonas y productos representados en la feria internacional del cuero de Bogotá llegarán de Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Pasto y Medellín. En los cuatro días de actividad programada se dispondrán para la vista y la venta, unas dos mil marcas de diseños locales y externos. 

El conjunto es un relieve representativo del músculo de una industria calificada en términos de valor agregado y espesor conceptual en el diseño y propuesta, tanto estética como funcional. Los modelos de indumentaria dispuestos para la ocasión cubren los géneros casual, informal, infantil y deportivo, entre otros.  

La Semana Internacional de la Moda de Bogotá es un acontecimiento que promueve y auspicia el gobierno municipal de la capital colombiana y reúne a los industriales y diseñadores -entre ellos los del cuero- relacionados con ese ámbito de la producción que es un importante sector de la actividad económica nacional, vinculada en especial con el sector textil. En ese marco Bogotá ha superado a Medellín en lo que hace a cifras sectoriales de actividad y parque industrial instalado. 

No obstante, estas iniciativas feriales de visibilidad y estímulo no se acercan al prestigio y arraigo de los encuentros que se realizan en Medellín, ciudad que es, por tradición, la sede de la industria textil colombiana. Un detalle evidente al respecto es que en las agendas internacionales más importantes no figuran los eventos que se promueven en Bogotá, a diferencia de las ferias de diseño más importantes que se realizan cada año en Medellín (aresprensa). 

0.0
Actualizado: -/-
Articulos relacionados: DESDE TEHERÁN A BOGOTÁ II DESDE TEHERÁN A BOGOTÁ FERIA DE LAS FLORES 2019 SE AFIRMA EL FASHION DE BOGOTÁ FILBA 44, ARRANCÓ LA FERIA GRANDE BOGOTA FASHION WEEK 2018 BOGOTÁ: ¡TELÓN ARRIBA! SEMANA DE LA MODA - BOGOTÁ MERECE MUCHO MÁS BUENOS AIRES: AVANZA FERIA MAYOR DEL LIBRO 3ra. BOGOTÁ FASHION
COLOMBIATEX ABRE AÑO ANDINO DE FERIAS DE MODA Y TEXTILES

Visitas acumuladas para esta nota: 3999

¡SÍGANOS Y COMENTE!