logo_aresprensa_notas
EL DURO PRIVILEGIO DE CLASIFICAR

Publicado el 02 de agosto de 2012 / 08.55 horas, en Bogotá D.C.

EL DURO PRIVILEGIO DE CLASIFICAR 

Tal como estaba previsto, los brasileños de Neymar y Mano Menezes se llevaron el primer lugar de su grupo y se aprestan a disputar con Honduras la continuidad hasta la final del 11 de agosto. Es en ese paso que se producirá el fratricidio de dos latinoamericanos. En el cadalso deportivo estarán el sábado 4 de agosto ellos y los hondureños que dirige el colombiano  Luis Fernando Suárez. No pudieron los catrachos evitar el cruce con los sudamericanos puesto que empataron con el difícil equipo japonés en un resultado sin goles. La mejor parte, en los supuestos, se la llevan los orientales que tendrán como rivales a los egipcios quienes, al tiempo, clasificaron también luego de superar un, para ellos, difícil paso por la primera ronda que se inició con un traspié ante el hambriento Brasil. Hambriento de oro, se entiende. Los hondureños pasaron sus compromisos con un aura que se asemeja a la hazaña. Han llegado muy alto y aunque el orientador cafetero, al igual que sus muchachos, querrán aun mucho más, lo realista debería ser pensar que los brasileños harán pesar demasiado su ambición de alcanzar su primer y único oro olímpico en fútbol. 

Triste ha sido la despedida sin pena ni gloria de Uruguay, que llegó a esta justa junto con España como favorita para aspirar al premio áureo.  Ambos se fueron mordiendo derrotas que para el caso de los ibéricos parecieron imposibles salvo, claro está, en competencias olímpicas. Menos previsibles que las del fútbol de selecciones mayores.  

Todo encopetado muerde derrotas con más facilidad en este tipo de competencias. Así lo demuestran este paso triste de España y otro tanto puede decirse de Uruguay, primer campeón dos veces consecutivas y que no pisaba el campo del fútbol olímpico desde 1928. Ni los ibéricos ni los charrúas eran convidados de piedra en esta cita y se van humillados con sus laureles guardados en las vacías alforjas.  

Japón ante Egipto abrirá esa jornada definitoria de sábado y sobre ese partido los pronósticos son reservados por su imprevisibilidad: el resultado puede ser para cualquiera. Algo similar podría decirse del compromiso que sigue, entre México y Senegal. Los africanos son siempre poderosos en despliegue de fuerza y velocidad, a lo que se le debe agregar un talento natural pulido con directores técnicos de escuela europea.  

Eso ya lo ha demostrado Nigeria que, en Atlanta, le quitó el oro a una confiada Argentina, en 1996.  Los senegaleses ya dejaron en el camino a Uruguay y le sacaron un punto a los del Reino Unido, dueños de casa y también protagonistas de estos cuartos de final. En ese marco, no le regalarán nada a los aztecas. Nadie lo hará en instancias como ésta que está a la vuelta de la esquina.   

Los británicos se verán la cara con los coreanos que han sido menos advertidos de lo que merecen en este certamen futbolístico de Londres. Pero ahora las cosas se van acomodando mejor para los dueños de patio, si logran despejar el recóndito planteo coreano. Los cuatro nombres que surjan de los cuatro duelos de cuartos de final podrían poner en el escenario de las semifinales a los dos latinoamericanos que con mayores probabilidades podrían quedar en esta contienda. México y Brasil tienen buenas razones técnicas y de recorrido para aspirar a subir los últimos peldaños.  

Esa anticipación no significa discriminar a Honduras, al fin y al cabo, los brasileños nunca han podido coronar con éxito su participación en fútbol olímpico, después de haber ganado todo lo demás en lo que hace a selecciones. Se trata apenas de una deducción que toma en cuenta una relación de compromisos ajustados a favor de Brasil tanto en esta cuesta de Londres 2012, como en la represada aspiración auriverde por conquistar el único trofeo que les falta en la vitrina.  

Todo parece estar dispuesto para que los jugadores de Menezes se encuentren con los británicos en el último episodio de  esta carrera de pases de pelota y disparos al arco. Las previsiones se van cumpliendo pero confianza y pronósticos son divergentes. Lo son al menos para esta ocasión (aresprensa).      

0.0
Actualizado: -/-
Articulos relacionados: TODO MADURO SE ESTRELLA EN SU MURO IDIOTARIO DE NICOLÁS MADURO
FÚTBOL OLÍMPICO LONDRES 2012 / PROGRAMA ESPECIAL

Visitas acumuladas para esta nota: 661

Sin comentarios todavia...

Dejar un comenatio

Su email no sera publicado.

¡SÍGANOS Y COMENTE!