logo_aresprensa_notas
ESTÁ PRÓXIMA TRIGÉSIMA EDICIÓN DE LA VITRINA TURÍSTICA

Publicado el 13 de febrero de 2011 / 11.00 horas en Bogotá D.C.

ESTÁ PRÓXIMA TRIGÉSIMA EDICIÓN DE LA VITRINA TURÍSTICA 

La presencia de casi treinta países invitados enmarcará el desarrollo de la Vitrina Turística de ANATO que durante su realización, entre el 23 y el 25 de febrero de 2011, celebrará su versión número 30. El encuentro es organizado por la asociación colombiana de agencias de viajes y operadores turísticos afines (ANATO) quienes, más que intermediarios de la industria, se consideran a sí mismos como movilizadores del sector y proponentes de iniciativas para la mayor afirmación de una industria que en la última década ha sido un importante contribuyente al producto bruto del país, en más del cinco por ciento. Los invitados especiales en este encuentro de 2011 son: Curaçao en el plano internacional y Santa Marta por Colombia.  

Se calcula que a esta trigésima edición de la Vitrina asistirán unos 40 mil visitantes, entre ellos un 25 por ciento se estima que serán compradores de servicios y empresarios turísticos quienes acudirán para acceder a potenciales ofertas novedosas en el sector, incluidas las ofertas colombianas. Las opciones estarán articuladas en denominaciones tales como: turismo rural y de naturaleza, cultural, gastronómico, de aventura, empresarial y de negocios, entre otros.  

El invitado nacional en esta ocasión será el llamado Distrito Turístico, Histórico y Cultural de Santa Marta, la ciudad caribeña colombiana que con su entorno regional comparte con la tradicional Cartagena el interés turístico internacional. Varios de los puntos de atracción que convergen en Santa Marta son: el Parque Tayrona, la Sierra Nevada, Taganga y la Quinta de San Pedro Alejandrino (hacienda en la que murió Simón Bolívar), en lista parcial.  

Santa Marta ha restaurado en fecha reciente su centro histórico y ha sido una ciudad incluida en el programa de cruceros marítimos internacionales. Sin embargo, la inestabilidad política en términos de provisionalidad de sus autoridades y las pugnas entre los diversos grupos políticos y sus intereses de poder local ponen un paréntesis a las aspiraciones de esa ciudad y región del Caribe colombiano por sumarse a las estrellas del turismo nacional que pretenden proyectarse como gran punto de atracción internacional.  

RUEDA DE NEGOCIOS 

Está programada la presencia no solo de 28 países a la muestra internacional sino que también, como ocurre año a año en cada versión de estas vitrinas, llegarán delegaciones y muestras de casi todas las zonas turísticas del diverso país anfitrión. Además de ser punto de convergencia de un muestrario de atractivos tanto locales como externas, la Vitrina es un escenario de negocios en el cual, durante los días de actividad, se desarrollan sesiones de acuerdo e intercambio programados y de coyuntura, auspiciados por Proexport, el organismo del estado colombiano encargado de la promoción de exportaciones. La principal rueda de negocios que tiene el respaldo del estado colombiano se denominará en la ocasión Colombia Travel Mart 2011.

La exhibición cubrirá unos 14 mil metros de superficie distribuidos en tres pabellones del centro ferial de Bogotá, en el centro occidental de la capital colombiana. Diferenciados por actividades, los protagonistas participantes de esta muestra, se reconocen así: agencias de viajes, asociaciones gremiales, cajas de compensación, compañías aéreas, escuelas de idiomas, cruceros, empresas de alquiler de vehículos, empresas de seguros y asistencia al viajero, empresas proveedoras de insumos para el turismo, escuelas de formación en turismo y al menos otras diez representaciones de actividades afines.

CURAçAO

En ese marco y dentro de un área de 300 metros cuadrados, Curaçao, la isla caribeña de ancestro holandés y africano será el invitado de esta nueva versión de la Vitrina. El primer ministro de la isla, Gerrit Schotte y un grupo de empresarios isleños buscará interesar, de manera presencial durante el encuentro, al mercado colombiano en las posibilidades de inversión con fines turísticos. 

La isla cuenta con 35 playas habilitadas para la visita y con servicios de alto desarrollo y experiencia. El atractivo del mar Caribe y dos zonas francas hacen al país invitado uno de los principales focos de atracción en la zona tropical americana, con fuerte flujo de visitantes tanto de este continente como europeos.  

Dos campos de golf y al menos 65 puntos de atracción con arrecifes, corales y espacios para deportes acuáticos, entre otros motivos de atención y visita, convierten a Curaçao en una de las islas caribeñas más importantes para el turismo internacional en la región. La influencia neerlandesa y su población de origen africano con destreza para hablar diferentes lenguas, entre ellas el español, le agregan valor e interés a la isla que tiene en la industria turística su principal fuente de ingresos (aresprensa).

0.0
Actualizado: -/-
Articulos relacionados: UNA VITRINA DESPREOCUPADA LLEGA EL PERÚ, INVITADO A LA VITRINA STARGATE APUESTA EN COLOMBIA LOS KIRCHNER, EL HAMPA COMO RAZÓN DE ESTADO V MALVINAS, UNA GESTA INCONCLUSA VII VITRINA A LA VISTA BOLSONARO, APUESTAS VERTICALES LOS KIRCHNER: EL HAMPA COMO RAZÓN DE ESTADO IV MALVINAS: UNA GESTA INCONCLUSA VI SE ABRIÓ LA VITRINA 2018
BOGOTÁ SE PREPARA PARA EL MUNDIAL JUVENIL SUB20

Visitas acumuladas para esta nota: 3370

¡SÍGANOS Y COMENTE!