logo_aresprensa_notas
EXPOCOTELCO Y ALIMENTEC: ALIANZA ESTRATÉGICA EN HOTELERÍA Y ALIMENTOS

Publicado el 07 de junio de 2010 / 19.00 hora de Bogotá D.C.

EXPOCOTELCO Y ALIMENTEC: ALIANZA ESTRATÉGICA EN HOTELERÍA Y ALIMENTOS 

En alianza estratégica se presentarán de manera simultánea las tradicionales ferias de gastronomía y hotelería colombianas en el recinto ferial de su capital: Corferias. El encuentro se realizará entre el 8 y el 12 de junio y en el espacio dispuesto se hará un encuentro de propuestas sobre dispositivos tecnológicos y logísticos para la atención hotelera y el show gastronómico internacional que es habitual todos los años en Bogotá.  

En el ámbito hotelero, el gremio que agrupa a los industriales de este rubro, COTELCO, llega con esta exposición del año 2010 a su décimo sexta edición. Alimentec, por su lado, es una muestra organizada por Corferias que se ha posicionado en su campo como la más importante del país andino anfitrión y llega a su sexta versión. En el conjunto, se efectuará la Quinta Rueda de Negocios especializada.  

Durante el desarrollo de este esfuerzo gremial e institucional conjunto habrá una agenda académica y un escenario especializado de formalización de negocios. En los diez mil metros cuadrados destinados para las actividades previstas se reunirán unos 300 expositores y se espera una asistencia aproximada de 28 mil visitantes. Está previsto que a la instalación del encuentro asista el mandatario saliente del país, Álvaro Uribe Vélez.  

El programa incluirá una muestra comercial especializada con dotaciones hoteleras en muebles, estructuras de iluminación, equipos de aseo y mantenimiento, menaje, vajillas y lencería, accesorios y acabados de decoración, seguridad y tecnología de punta para audio y video. La asistencia especializada está conformada en especial por proveedores de servicios y operadores logísticos, además de distribuidores y personal de los sectores hotelero, gastronómico, restaurantes y cáterin.  

Habrá también una sala Técnico Académica Complementaria en la que expondrán conferencistas colombianos y extranjeros sobre temas vinculados con el marketing de vinos, el posicionamiento de marca y tópicos de cocina en lo internacional, orgánico, light y fusión. Un tercer aliado hará convergencia en esta alianza. Se trata de Makro Extravaganza 2010. 

Este último invitado realiza sus eventos a nivel mundial y es la tercera vez que lo efectúa en Colombia. Extravaganza ha previsto realizar debates para compartir experiencias de casos existosos que buscan proyección en experiencias locales del sector alimentos y recepción turística. 

La industria hotelera y de la alimentación ha tenido una vigorosa expansión en Colombia durante las últimas dos décadas. Este fenómeno está acorde con el incremento que ha tenido la afluencia de turismo internacional al país. También hubo en ese proceso un cambio en los hábitos alimenticios de su población, saliendo de una relación tradicional y parroquial en torno a la mesa para dar paso a la internacionalización y un refinamiento de los hábitos, lo cual influyó además en una transformación de la composición de los platos locales.  

En dimensión paralela se transformó la capacidad de recepción hotelera y se refinó la industria afín. Esto combinado con la cordialidad de la población colombiana hacia sus visitantes ha dado como resultado que el turismo se convierta en una de sus principales fuentes de ingreso de recursos en moneda fuerte(aresprensa.com).

0.0
Actualizado: -/-
Related Articles: ALIANZA DEL PACÍFICO, EN PARACAS UNA ALIANZA EN EL PACÍFICO UN MUNDO AL REVÉS: COMBUSTIBLES O ALIMENTOS ALIANZA DE LAN CON JUAN VALDEZ JUEGOS DE PODER: RIESGO SUPREMO PARA LA INTELIGENCIA ESTRATÉGICA COLOMBIANA RIGIDEZ ESTRATÉGICA E FLEXIBILIDADE TÁTICA NAS PROPOSTAS DE CARACAS PARA BOGOTÁ: A COLUNA VERTEBRAL RIGIDEZ ESTRATÉGICA Y FLEXIBILIDAD TÁCTICA EN LAS PROPUESTAS DE CARACAS A BOGOTÁ: LA COLUMNA VERTEBR LA RADICALIZACIÓN ESTRATÉGICA PONE EN RIESGO EL FUTURO DE LA HUMANIDAD
COTELCO

Visitas acumuladas para esta nota: 1011

¡SÍGANOS Y COMENTE!