logo_aresprensa_notas
LA VITRINA TURÍSTICA DE ANATO 2007

Publicado el 28 de febrero de 2007

LA VITRINA TURÍSTICA DE ANATO 2007 

Durante estos  últimos días de febrero y con 700 expositores, se está desarrollando la edición 26  de la Vitrina Turística de ANATO, la organización que agrupa a las agencias de viaje colombianas.  Asisten representaciones de 30 países, entre los que Ecuador ocupa un lugar preeminente, pues es el país invitado especial.

Informa: Martha ROMERO RICO

La delegación del país andino asistente al encuentro internacional de Bogotá ha estado encabezada por la ministra de Turismo, María Isabel Salvador, quien está acompañada por una delegación de empresarios y el director del Fondo Mixto de Promoción Turística, Patricio Tamariz.

En lo interno, Colombia también tiene su invitado especial en el departamento de Caldas, unidad político-geográfica que hará el lanzamiento oficial de la marca que unifica a la ciudad de Manizales y a la unidad territorial de la cual es capital, precisamente, Caldas.

En la programación prevista, el ente que desarrolla la política exportadora de Colombia, Proexport, apoya el desarrollo de la segunda macrorrueda de negocios turísticos con la presencia de 150 compradores internacionales, 200 nacionales y medio centenar de periodistas extranjeros. La intención exportadora del país pretende no sólo hacer buenos contactos sino profundizar también la promoción que se realiza bajo la consigna ” Colombia es pasión”. Se estima que durante las dos jornadas del encuentro unos ocho mil compradores recorrerán los 8.000 metros cuadrados que ocupan los stands los expositores.  

EL MEJOR AÑO EN TURISMO 

El presidente de ANATO, Juan Carlos Vélez Uribe, reveló cifras sobre el crecimiento del turismo en Colombia.

En diciembre de 2006 el incremento de turistas extranjeros había crecido casi un 13 por ciento frente al registro del año precedente. 

Los países que más aportaron visitantes en ese periodo fueron: Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y España. 

Los puntos de confluencia e interés por parte del turismo extranjero se agrupan en orden de importancia, así: Cartagena, San Andrés, Santa Marta y el Eje Cafetero, aunque Bogotá también ocupa los primeros lugares y es un sitio de interés de primer orden para los extranjeros.  

El turismo de aventura y naturaleza también se ha convertido en un renglón importante y en crecimiento en la oferta de Colombia. Leticia en particular y, en general, el Amazonas ha recibido cerca de cien mil visitantes en el 2006. Ese tipo de turismo ha crecido un 35 por ciento en el ciclo analizado. El Parque Tayrona en la Costa Caribe fue el punto más visitado.

La meta que estima y promueve ANATO, al finalizar la primera década del siglo es llegar a los dos millones de visitantes extranjeros. Durante 2006 más de un millón de turistas de otros países visitaron Colombia (aresprensa.com).

0.0
Actualizado: -/-
Related Articles: VITRINA A LA VISTA SE ABRIÓ LA VITRINA 2018 VITRINA CON BRILLOS, LUNARES Y MANCHAS VITRINA CON BRILLOS, LUNARES Y MANCHAS / TURISMO / HEDONISMO / LOM SE ILUMINA LA VITRINA TURÍSTICA EDICIÓN 35 DE LA VITRINA TURÍSTICA CUMBRE TURÍSTICA EN UN MUNDO CONVULSO ABRE VITRINA TURÍSTICA 2013 ANATO 2012: ATRACTIVOS DE AMAZONAS Y ECUADOR BOGOTÁ: SE ABRE LA VITRINA TURÍSTICA
Martha ROMERO RICO

Visitas acumuladas para esta nota: 1008

¡SÍGANOS Y COMENTE!