logo_aresprensa_notas
LAS TENDENCIAS QUE MOSTRÓ EL PRIMER LEATHER SHOW DEL 2008

Publicado el 11 de febrero de 2008 a las 17.51 de Bogotá

LAS TENDENCIAS QUE MOSTRÓ EL PRIMER LEATHER SHOW DEL 2008

En las tres noches de pasarela que la primera versión anual del Footwear and Leather Show exhibió en Bogotá, en el inicio de febrero 2008, se expusieron piezas bajo la denominación Glamour Clásico y Casual Contemporáneo  que acompañarán las tendencias primavera-verano.

 

En dichas pasarelas participaron diseñadores con dilatada trayectoria, como la conocida Gabi Arenas, quien diseña desde su residencia en la Costa Caribe de Colombia. También tuvieron ocasión de mostrar sus creaciones Emilse Salinas y Manuel Medina, este último con propuestas afirmadas en causas sociales.

La tendencia mostró la continuidad de los bolsos de gran tamaño y los de medidas extra grande. Esa línea se sustenta en la comodidad que le otorgan al usuario para llevar gran cantidad de objetos. Esos elementos de gran dimensión exhibieron, no obstante, asas cortas y adheridos de colores que indican la permanencia de un gusto.

También se mostraron accesorios tipo cartera y bolsos de mano inspirados en las modas de los años 80, con un cambio: esos modelos que hace 20 años eran de uso nocturno y para veladas, hoy se usan en cualquier momento y ocasión de la jornada.

En cuanto a los colores, los azules turquesa, pastel y los verdes bosque y manzana, oliva, menta y militar predominarán, sin que por esto haya que dejar en desuso a los clásicos negro y café. En lo que hace al calzado, prevalecerán tanto las hormas chatas como las "puntudas" de pala corta y, además, las hormas cuadradas y tipo "trompa de cerdo". Los tacones gruesos y decorados, al igual que la plataforma, seguirán vigentes.

En la mezcla de materiales la línea de moda mostró a la relación cuero con lana, piel de conejo y texturas exóticas como la anaconda y el pitón.

Una presentación alternativa y de peso y conciencia social, fue la de Manuel Medina, con la colección dirigida a la prevención del cáncer de seno, con la colección Fortaleza y Libertad, dividida en tres segmentos: Inesperado y casual, Complejo pero simple y Ecológico Natural. El primero destinado a mostrar texturas no tradicionales, el segundo dirigido a las formas simples que aparecen complejas y el tercero con exposición de cueros tratados en forma limpia y sin impacto para el medio ambiente.

Las pasarelas fueron organizadas por el Taller de Conceptos de Moda TCM, de ACICAM la entidad gremial que auspicia este encuentro bianual (aresprensa.com).       

0.0
Actualizado: -/-
Articulos relacionados: ESPAÑOL , PRIMERA LENGUA UNIVERSAL COLOMBIAMODA: FRANCIA, PRIMERA INVITADA PRIMER AÑO GRIS PARA MACRI CHILE BUSCA SU PRIMERA VEZ YA ESTÁN LAS PRIMERAS LLAVES "SEGUNDONES DE PRIMERA", NUEVO LIBRO DE ENRIQUE SERRANO BRASIL VA POR SU PRIMER ORO EN FÚTBOL OLÍMPICO PRIMERA JORNADA SIN SORPRESAS MÉXICO, ESCENARIO DE LA PRIMERA "FITA" XXII EDICIÓN DEL INTERNATIONAL FOOTWEAR AND LEATHER SHOW
este último con propuestas afirmadas en causas sociales.

Visitas acumuladas para esta nota: 914

¡SÍGANOS Y COMENTE!