logo_aresprensa_notas
LLEGA PERÚ INVITADO A BOGOTÁ, PARA LA VITRINA TURÍSTICA ANATO 2008

Publicado el 17 de enero de 2008 a las 14.25 de Bogotá

LLEGA PERÚ INVITADO A BOGOTÁ, PARA LA VITRINA TURÍSTICA ANATO 2008

 

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, realizará entre el 25 y el 27 de febrero, en Bogotá, una nueva versión de su Vitrina Turística que se lleva a cabo todos los años en esta misma época. En la ocasión expondrán sus atractivos más de 30 países, en especial de la región americana. El espacio también permitirá  apreciar el esfuerzo que realiza la industria turística y el Estado colombiano en sus diferentes ámbitosgeográficos, reconocidos por su diversidad. Perú es el invitado especial en esta ocasión.

 

Reporta: Martha Liliana ROMERO

 

Este encuentro de operadores de la actividad que promociona los escenarios de esparcimiento que ofrece Colombia, a propios y extraños, llegará a su versión 27.  En los pabellones de Corferias, en la capital colombiana, se desplegarán más de 700 expositores de unos 30 países y éstos serán objeto de estímulo para que se visiten sus atracciones turísticas. El programa de actividades incluye una agenda académica y la participación de PROEXPORT, ente gubernamental colombiano de promoción de exportaciones, responsable de la tercera Macrorrueda Internacional de Negocios, que se realizará para la interacción productiva con los empresarios extranjeros que llegarán al encuentro.

La Vitrina Turística de ANATO es un acontecimiento anual que reúne a agencias de viajes, asociaciones gremiales del sector, compañías aéreas, fondos privados y públicos de promoción, publicaciones especializadas y organismos nacionales e internacionales del área. En los últimos años, Colombia se ha convertido en uno de los principales puntos de atracción en América Latina y tanto Bogotá como Cartagena son vértices de tal interés. Han reforzado a esta corriente la fuerte inversión en construcción hotelera, la reapertura de visitas de cruceros marítimos y el incremento del tránsito de esparcimiento a través de las carreteras, afirmado en el incremento de las políticas de seguridad que desarrolla el gobierno.

La presencia del Perú en esta edición de la Vitrina, se realizará bajo la organización de Promperú, Comisión de Promoción del Perúorganismo público responsable de la imagen turística de ese  país. En los últimos tiempos ha sido también esta zona de Sudamérica una de las de mayor interés para la visita internacional y ese proceso se ha incrementado.

Sólo de Colombia, la nación inca recibió más de cien mil visitantes en los últimos dos años, con un nivel de satisfacción medido cercano al 90 por ciento. El patrimonio arqueológico es parte del atractivo básico del país y se sustenta en más de 10 mil años de historia, distribuidos en 180 museos y destinos arqueológicos. Machu Picchu es el eje de esa riqueza pero no la única, pues el Imperio inca dejó la firma de su cultura en casi todo el territorio. Además, el Perú ha convertido a un 13 por ciento de su espacio geográfico en área natural protegida, lo cual lo convierte en una marca país de naturaleza amparada. Allí se encuentran un 20 por ciento de las aves y el 10 por ciento de los mamíferos y reptiles del mundo (aresprensa.com).    

0.0
Actualizado: -/-
Articulos relacionados: SAN ANDRÉS, CONTRACARA DEL PARAÍSO SOL NEGRO PARA MACRI II SE AFIRMA EL FASHION DE BOGOTÁ VITRINA A LA VISTA LIBROS PARA LOS QUE EMPIEZAN SOL NEGRO PARA MACRI UN VIRAJE PARA MÉXICO BOGOTA FASHION WEEK 2018 SANTA ANA ESCRIBE PARA INTERPELAR BOGOTÁ: ¡TELÓN ARRIBA!
Martha Liliana ROMERO

Visitas acumuladas para esta nota: 1126

¡SÍGANOS Y COMENTE!