logo_aresprensa_notas
MENDOZA: NUEVA REINA Y CIERRE DE VENDIMIA

Publicado el 07 de marzo de 2012 // 15.05 horas, en Bogotá D.C.

MENDOZA: NUEVA REINA Y CIERRE DE VENDIMIA

Una rubia de 23 años fue coronada como Reina Nacional de la Vendimia, en Mendoza Argentina. Wanda Kaliciñski, del departamento de Las Heras en el conurbano de la capital, fue designada nueva soberana de la industria madre de esa provincia del oeste argentino. La ceremonia fue culminación de las celebraciones que, como es costumbre, se desarrollan a lo largo de una semana extensa  y con la cual, de manera simbólica, se cierra la temporada de cosecha de la uva y se inicia el proceso de elaboración del vino. Industria de la que esa provincia andina es productora principal, con más de un 70 por ciento de toda la producción argentina.

Esta Fiesta ha llegado a su edición 76 en este 2012 y el esquema de festividad es recurrente en lo que hace a su programación: ceremonia religiosa ante la imagen de la llamada “Virgen de la Carrodilla”, “Vía Blanca”, el “Carrusel” y el final con el espectáculo que cierra la coronación de la nueva reina cuyo cetro mantiene un año de vigencia, hasta la próxima vendimia. Mendoza es tierra de viñedos desde su incorporación al imperio español en el siglo XVI, cuando se produjo su fundación -1561- con la corriente conquistadora que llegó desde Chile.

La festividad atrae visitantes tanto argentinos como del extranjero, en particular de los países limítrofes, con el cierre de los carnavales que preceden en fecha a la aquilatada fiesta de la vendimia mendocina. Al margen de la coronación y expectativa por la nueva reina, que siempre es nativa de la provincia anfitriona, en la edición 2012 de la celebración el homenaje a la mujer estuvo enfatizado, tanto en la programación de actos como en cierto sensorium que enmarcó la sucesión de acontecimientos relacionados.

Unos 70 mil turistas acompañaron este año a los festejos y dejaron en su recorrido unos 30 millones de dólares de ingresos, tanto a las arcas del estado mendocino como a las diferentes entidades privadas de atención al turista.  Al margen de esta celebración puntual es Mendoza uno de los principales atractivos de la agenda turística argentina, no sólo por su industria vitivinícola que cubre todo su territorio sino por tener un fuerte acervo histórico que se vincula con la independencia sudamericana y anota en su geografía el haber de  contar con la parte más elevada de la cordillera de los Andes, que incluye el monte Aconcagua.

Aun cuando en esta ocasión la capacidad de hospedaje de la capital anfitriona se vio desbordada por la demanda, debido a que la oferta de alojamiento no alcanza a las 15 mil camas, hubo buena disposición de recepción ante el pronosticado flujo de visitantes. Esto, debido a que el gobierno de la provincia, a través de su ente oficial de turismo, propició los servicios de hostales, posadas y boutiques de atención al turista que se encuentran en las zonas aledañas a la ciudad. Esa política de coyuntura le agregó un valor especial al recorrido de los visitantes, debido a que Mendoza en toda su extensión es, además de productora de vinos de excelencia, turística en el sentido amplio del criterio. 

Wanda Kaliciñski, reina de la Vendimia 2012. Las Heras, Mendoza

La Fiesta de la Vendimia de Mendoza es la festividad anual más importante de la Argentina, la quinta en el mundo después de la del Dragón de China, los carnavales de Río de Janeiro y Venecia y después del San Fermín español. Además, comparte primacía de importancia con la fiesta de Acción de Gracias de los Estados Unidos. En lo que hace a celebraciones en torno a la uva y el vino como referencia ancestral, no son pocos quienes consideran que es la que congrega mayor masividad y eso la convertiría en la más importante del mundo (aresprensa).    

0.0
Actualizado: -/-
Related Articles: GUAM: LA NUEVA ENCRUCIJADA TRES PASOS PARA EL CIERRE "LA AUDIENCIA", UNA REINA PARA VER "TERREPAZ" Y NUEVAS AMENAZAS SUB-20: COLOMBIA REINA CIERRE DE ESCENARIOS EN MUNDIAL DE TEATRO MEDELLÍN: NUEVA EDICIÓN DE COLOMBIAMODA FIESTA DE LA VENDIMIA EN MENDOZA MEDELLÍN: CIERRE DE LA FERIA DE LAS FLORES REINALDO RUEDA: UN MESÍAS PARA HONDURAS
TURISMO

Visitas acumuladas para esta nota: 1040

Sin comentarios todavia...

Dejar un comenatio

Su email no sera publicado.

¡SÍGANOS Y COMENTE!