logo_aresprensa_notas
ÓSCAR CÓRDOBA: "TENEMOS POSIBILIDADES"

Publicado el 01 de junio de 2012 / 13.15 horas, en Bogotá D.C.

ÓSCAR CÓRDOBA: "TENEMOS POSIBILIDADES"

Colombia tiene buenos arqueros y es esa una de las tradiciones del país en lo que hace a sus selecciones de fútbol. Al nombre del mítico Efraín “El Caimán” Sánchez se suman otros como el de Farid Mondragón o Miguel Calero, en la historia reciente del fútbol colombiano. Aunque también hay otros nuevos y de los nombrados incluso varios están en actividad, pero Óscar Córdoba es en esa lista un nombre especial: uno de sus méritos fue su larga permanencia en Boca, un club argentino que siempre se ha caracterizado por haber tenido grandes guardametas de brillo mundial, tales como Julio Elías Musimessi, Roberto Abondanzieri o el colombo argentino Carlos Navarro Montoya. Pero, sobre todo, Córdoba es el titular de aquella hazaña del 5-0 de la selección Colombia sobre Argentina, cuando se cumplían las eliminatorias a Estados Unidos 94. Ese día de septiembre 1993, un Óscar Córdoba que estuvo iluminado le atajó todo a la Argentina y eso incluye a la ofensiva del crack del equipo contrario en esa jornada: Omar Gabriel Batistuta. Tanto brilló Córdoba en esa ocasión que el mismo delantero de los albicelestes felicitó por su actuación al, en ese entonces, joven guardavalla colombiano.  

Entrevista: Martha Liliana ROMERO

 

 Hoy retirado y a la cabeza de la asociación de jugadores colombianos sindicalizados, Óscar Córdoba participa de eventos de apoyo a entidades de bien público y de otras actividades privadas, las propias. Su nombre se mantiene al margen de escándalos eventuales y refuerza de manera constante su buena imagen, en la que también juega el apoyo a las necesidades de sus colegas en actividad frente a los abusos de sus clubes, siempre en un ambiente de relaciones laborales cercanas a lo medieval. Eso que ocurre en Colombia no hace otra cosa que afirmar la aureola de Córdoba, en lo relativo a su compromiso con las causas sociales. 

Tal relación con lo sindical bien puede ser parte de la herencia de su paso por Argentina, país en el que la organización de los trabajadores tiene una fuerte y arraigada tradición en todos los niveles y donde los jugadores se sindicalizan de manera “natural” y no como ocurre en Colombia, país en el cual, con frecuencia, los sindicalistas aparecen casi como hombres al margen de la ley y son vistos con desconfianza en los altos círculos que manejan el fútbol. En tal sentido, el futbolista colombiano tiene aún un largo trecho que recorrer por el reconocimiento de sus derechos. Y allí en ese plan, está este bien recordado arquero, al frente de las demandas de sus colegas en actividad.   

En todo caso, el nombre de Óscar Córdoba sigue rodando en los avatares del fútbol y la víspera de las jornadas en las que la selección nacional de su país se juega sus posibilidades inmediatas de seguir compitiendo con esperanzas para clasificar al Mundial de Brasil, habla con prudencia de las posibilidades de los seleccionados que se enfrentarán en los primeros días de junio, primero con Perú y luego con Ecuador. Es por eso que sus parcos conceptos sobre las posibilidades de este equipo colombiano son también la natural continuidad de la mesura que siempre exhibió en las declaraciones de sus momentos de gloria.  Aquellos en los que brilló junto con Carlos Valderrama, Adolfo “el Tren” Valencia y el recordado Faustino “Tino” Asprilla.  

ARES: ¿su opinión sobre el técnico Néstor Pékerman? 

lo que mostró en la etapa de preparación y, sobre todo, frente a México en amistoso fue muy bueno, esperanzador, alentador -enfatiza el astroojalá que todo salga como deseamos los colombianos, que es volver a un Mundial… 

ÓSCAR CÓRDOBA*

ARES: ¿cuáles son las posibilidades que Usted le ve a la Selección Colombia, frente a ese desafío inmediato? 

mientras tengamos posibilidades matemáticas tenemos que seguir trabajando-reflexiona Córdobaestos dos partidos de visitante son muy complicados. Pero Colombia se caracteriza por sacar buenos resultados fuera de su espacio más que de local. Tenemos una buena posibilidad para reacomodarnos en este camino… 

ARES: ¿considera adecuada la disposición y la nómina que ha hecho el técnico para este compromiso inmediato de dos jornadas? 

es la hora de la verdad y de lo que resulte, que en definitiva será el rédito de lo que el técnico dispuso -enfatiza con calma el veterano arquerono quedará otra salida que atenerse y apoyarse en lo que salga. Eso es así… 

El recordado guardavalla se aleja después de marcar sus tres respuestas, que dejan abiertas las incógnitas y la ansiedad de las horas previas a la definición de unas puertas que se cerrarán o permanecerán abiertas para Colombia y sus aspiraciones para estar en la lista de los privilegiados que asistirán por Sudamérica a Brasil 2014. Ansiedad pero no angustia, tal como plantea en su mensaje implícito aquel que mantuvo con éxito la guardia bajo los tres palos, en muchas jornadas de alegría para las ilusiones colombianas (aresprensa). 

----------

* Foto: Martha ROMERO

0.0
Actualizado: -/-
Related Articles: "GREEN BOOK", OSCAR INESPERADO OSCAR 90, IMPUGNACIÓN AL BUEN CINE PAPELONES DEL OSCAR YA VIENE EL OSCAR CARRERA HACIA EL OSCAR OSCAR: DI CAPRIO TIENE ESPERANZAS OSCAR A LA MANO CAMINO ABIERTO AL OSCAR ODIOSO CANNES, ODIOSO OSCAR HUBO BUENAS SORPRESAS EN EL OSCAR 2013
HORA DE DEFINICIONES EN SUDAMÉRICA

Visitas acumuladas para esta nota: 1242

Sin comentarios todavia...

Dejar un comenatio

Su email no sera publicado.

¡SÍGANOS Y COMENTE!