logo_aresprensa_notas
PUERTO RICO BUSCA POSICIONARSE COMO CENTRO DE DESTINO, ATRACCIÓN E INVERSIÓN EN EL ÁREA

Publicado el 11 de julio de 2008 / 15.45 hora de Bogotá D.C.

PUERTO RICO BUSCA POSICIONARSE COMO CENTRO DE DESTINO, ATRACCIÓN E INVERSIÓN EN EL ÁREA

 

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) ha informado que se encuentra orientando el desarrollo de una agresiva campaña promocional en la región y en otros puntos del globo para posicionar a la Isla como un destino de "mercado especializado y experiencias únicas". La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo -el ente del país que tiene la responsabilidad básica de esta labor de promoción- Terestella González Denton, ha señalado que los atractivos de este punto en el Caribe se asientan en cinco argumentos que si bien no son excluyentes de otros, sí son fundamentales: . La moda, el arte, la cultura, la gastronomía, el deporte.

La planeación de los puertorriqueños apunta a la búsqueda de oportunidades, eventos o actividades que sirvan para aumentar  la competitividad de Puerto Rico como destino no sólo turístico sino también de inversión. En el curso del año 2007, dentro de las previsiones promocionales, el entre respaldó 162 eventos que arrojaron ingresos de 45 millones de dólares para la economía isleña. 

En el primer semestre de 2008 uno de los acontecimientos que centralizó el esfuerzo fue el Puerto Rico Fashion Week, el cual es considerado como un acontecimiento puntual para convertir a la Isla en capital de la pasarela en el Caribe. Este encuentro también aspira a posicionar en el plano internacional a diseñadores locales de alta costura.

Algunos de estos creadores boricuas se presentaron ya en el encuentro especializado. Entre ellos, Nono Maldonado y Stella Nolasco. La directora González Denton indicó, dentro de la descripción de este esfuerzo, que "la Agencia que orienta auspició la participación de la diseñadora puertorriqueña Linda Thon, para la presentación de sus creaciones en la Semana de la Moda de Nueva York".                           

González Denton ha dicho también que "este apoyo incondicional a todas las manifestaciones de excelencia de la cultura y la industria puertorriqueña forma parte del plan de acción del área de mercadeo de la Compañía, que trabaja más proactivamente que nunca en la búsqueda de oportunidades, eventos o actividades que sirvan para aumentar la competitividad de Puerto Rico como destino turístico y de inversión".

Algunos de las actividades de masas más destacadas que se han realizado en este plan de estímulo para la visita a Puerto Rico fueron: el Caribbean Week, la conferencia de Turismo del Caribe, el Caribbean Media Exchange (CMEx, por sus siglas en inglés) el New York Fashion Week, el Puerto Rico World Expo, el Clásico del Caribe, la Convención Anual de la Cámara de Comercio Hispana, el concurso de Miss Mundo de Puerto Rico, el Desfile Puertorriqueño en Orlando, el Festival Casals, el First Summit Doing Business in Puerto Rico, el Circuito Internacional de Voleibol Playero (NORCECA), la Conferencia Anual de la Asociación de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, el Caribe Basket y la presentación de la película puertorriqueña El Cimarrón, entre otros. La Isla tiene la ventaja agregada de ser bilingüe, por su condición de Estado Libre Asociado de los Estados Unidos (aresprensa.com).

0.0
Actualizado: -/-
Related Articles: CÉZANNE EN CINE, GOZNE HISTÓRICO SE BUSCA EMBAJADOR GRINGO II LOS KIRCHNER: EL HAMPA COMO RAZÓN DE ESTADO IV SE BUSCA EMBAJADOR GRINGO VENEZUELA: ILEGÍTIMIDAD BUSCA AFIRMARSE COLOMBIA: SALAFISMO BUSCA NIDO LOS KIRCHNER: EL HAMPA COMO RAZÓN DE ESTADO III LOS KIRCHNER: EL HAMPA COMO RAZÓN DE ESTADO II LOS KIRCHNER: EL HAMPA COMO RAZÓN DE ESTADO "EL DORADO", AEROPUERTO DE MODA

Visitas acumuladas para esta nota: 983

¡SÍGANOS Y COMENTE!