logo_aresprensa_notas
SE INICIA FERIA DEL LIBRO EN BUENOS AIRES

Publicado el 17 de abril de 2012 // 15.10 horas, en Bogotá D.C.

SE INICIA FERIA DEL LIBRO EN BUENOS AIRES

La Feria del Libro de Buenos Aires se abrirá el 19 de abril con un listado de invitados especiales de primer rango. Entre ellos el mexicano Carlos Fuentes. También estarán en este encuentro de la cultura mundial el israelí David Grossman y el rumano Norman Manea. Las actividades de contexto de esta Feria ya se iniciaron. Desde el lunes previo a la apertura de las puertas de la Sociedad Rural de Palermo se desarrolla el llamado Espacio Tendencias, una jornada de trabajo que reúne a libreros, editores y gestores culturales quienes debaten sobre los cambios que afectan a la lectura y a la industria afín. Entre el 17 y el 20 de abril se están desarrollando también las Jornadas Profesionales, que son sesiones dedicadas a la formalización de expectativas de negocios. El Ciclo Miradas que se efectúa entre el 17 y el 19 pretende la reflexión sobre problemas específicos de la industria, su relación con otras áreas de la producción y los escenarios laborales articulados con esos desarrollos.

La apertura del encuentro estará a cargo del escritor argentino Luis Gusmán, novelista y ensayista ganador del premio Casa de las Américas. Es autor de “El Frasquito” novela que se considera un fresco de lo acontecido en el país argentino en la década de los años 70.

Esta Feria dedica sus tres primeras jornadas de manera exclusiva a la industria editorial y la actualización y entrenamiento de quienes están vinculados de manera directa con este campo: editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, operadores de la industria gráfica, ilustradores y bibliotecarios. En esas jornadas se propone el encuentro para el intercambio comercial y la capacitación mediante dinámicas pedagógicas. Los núcleos docentes también participan de estos escenarios en tanto este sector es el eje de la iniciación y la mediación que incentiva la lectura.

La gran reunión de la capital federal argentina está organizada por la Fundación El Libro, organización sin fines de lucro cuya naturaleza es la promoción y afición a la lectura. La Feria del Libro de Buenos se realiza todos los años desde 1974 y es hoy uno de los acontecimientos culturales más relevantes de América Latina y la más importante en su género por las cifras que mueve y su tradición asentada.

ESTAND FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES 2011

Se realiza en los predios de la Sociedad Rural, en el elegante barrio de Palermo, al norte de la ciudad de Buenos Aires, en esta edición 38, la Feria se abre bajo el lema “Un Futuro con Libros”. Al respecto la información que sirve de argumentación a la frase emblemática señala “un futuro con libros no es cualquier futuro” y que no importa que para ello se hable de libros físicos o electrónicos, pues ambos seguirán juntos y en convivencia por mucho tiempo.  

En ese sitio se han dispuesto 45 mil metros para la exposición en la que desplegarán sus obras unos mil quinientos expositores de más de 40 países. El contexto estará cubierto por mil quinientas actividades culturales en cuyo marco se desarrollarán seminarios, conferencias, presentaciones, cursos, charlas y firmas de ejemplares por autores de obras.

El uruguayo Eduardo Galeano y el mexicano Carlos Fuentes serán dos de las estrellas de un escenario que ha tenido en ediciones anteriores la presencia del Nobel Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury y Tom Wolfe, entre otros.  La asistencia promedio a esta Feria del Libro de Buenos Aires es de un millón de personas (aresprensa).   

0.0
Actualizado: -/-
Related Articles: FERIA DE LAS FLORES 2019 LIBROS PARA LOS QUE EMPIEZAN FILBA 44, ARRANCÓ LA FERIA GRANDE SE INICIA LA FILBO 2018 CHÍA: VIVENCIAS EN LIBRO BUENOS AIRES: AVANZA FERIA MAYOR DEL LIBRO "CANOA", EL ÚLTIMO LIBRO DE BELISARIO BUENOS AIRES CERRÓ SUS LIBROS BUENOS AIRES ABRIÓ SUS LIBROS GUADALAJARA EN UN LLANO, CON LIBROS
ABRE BOGOTÁ SU FERIA DEL LIBRO

Visitas acumuladas para esta nota: 900

Sin comentarios todavia...

Dejar un comenatio

Su email no sera publicado.

¡SÍGANOS Y COMENTE!