logo_aresprensa_notas
SEMANA DE LA BELLEZA Y LA SALUD EN BOGOTÁ

Publicado el 21 de agosto de 2008 / 9.15 hora de Bogotá D.C.

SEMANA DE LA BELLEZA Y LA SALUD EN BOGOTÁ

  

Unos 50 mil visitantes que incluirán a 11 mil compradores nacionales y otros doscientos internacionales, recorren este año la colombiana versión 2008 de la Semana de Belleza y Salud, en su séptima edición. El encuentro se desarrolla desde el 19 y hasta el 24 de agosto en la sede de CORFERIAS, uno de los escenarios tradicionales para grandes eventos de la productividad en la capital colombiana.

 

Reporta: Martha Liliana ROMERO RICO

La muestra cubre siete pabellones del recinto ferial y aloja a 200 expositores, tanto colombianos como extranjeros de la industria cosmética, física estética y de la medicina vinculada con la presentación personal. El área de despliegue de la programación prevista cubre unos seis mil metros cuadrados.  Además, parte del espacio y del tiempo se destina a pasarelas que hacen sincretismo profesional entre moda y belleza.

El encuentro está dirigido a estimular un sector en alza de la evolución económica, industrial, médica y turística de Colombia,  país andino que  promueve esta Semana. Bajo ese criterio, el Departamento (Estado o provincia) del Valle del Cauca, situado al suroccidente colombiano, se presenta como pionero en Colombia del turismo local y externo dirigido al tratamiento médico y estético.

En ese sector, la Semana ha reunido a la medicina alternativa, estética, dermatológica y del cuidado de la piel. Asimismo, se exhiben equipos y tecnología de punta para el tratamiento oftalmológico, odontología y otorrinolaringología.

En el ámbito aplicado, se realizan talleres para la atención dérmica, cosmética y de maquillaje. También a la llamada "cosmeatría". Los paradigmas actuales de moda y belleza tienen sus espacios de exhibición en diferentes noches de desfile, todos dirigidos a presentar las tendencias contemporáneas, con diseñadores de reconocida trayectoria.

 

COLOR DE MODA: EL AMARILLO

 

Julia de Rodríguez es una de las diseñadoras colombianas consagradas que ha preparado pasarela en esta Semana de la belleza y la salud. Rodríguez muestra aquí sus modelos en cuero para la temporada otoño-invierno de este año que finaliza y el próximo 2009.

La colección "El Glamour", que presenta la creadora local, tiene predominio del color negro, el talle alto y la cintura marcada para una mujer curvilínea, andrógina y enmarcada en los usos de la década de los años 50. La sobriedad del negro queda matizada y adornada por los encajes de gamuza con tonalidad cítrica, plateada o dorada.

Por su parte, Carmen Belissa, otra consagrada diseñadora del país cafetero, presenta su nueva colección de trajes de baño, de dos piezas y enterizos, bajo la denominación de "mix", "trikinis" y "tankinis". Los materiales que utiliza Belissa en sus recientes diseños acuden a telas de alta costura, el bordado y las lentejuelas, entre otros.

Algunos de estos modelos tienen también estructura artesanal, autóctona del país, con materiales que unen la filigrana del croché y la licra. En este caso el color de fondo es el de moda: amarillo, alternado con morados, rosa y azules. Se estima que estas serán las tonalidades más usadas en los meses venideros.

Dentro de este mismo nivel también están exhibiendo sus creaciones, en esta Semana 2008 de Belleza y Salud, nombres de igual relieve e importancia, tales como Carlos Pinel y Gabi Arenas. Un segmento especial de las pasarelas tendrá la modelo Belky Arizala, quien ha previsto un desfile con fines benéficos para niños con discapacidad auditiva y visual. La presentación, de la que participan artistas de la televisión colombiana, expone diseños de la cucuteña Zulma Arizala. La propuesta está auspiciada por la Fundación HETAH.

ESCENARIO DE CIFRAS Y NEGOCIOS

El marco de presentaciones programadas desarrolló entre los días 20 y 21 de agosto, una agenda de negocios en la cual medio centenar de compradores participaron de negociaciones dirigidas, en especial, a las exportaciones. Venezuela, Ecuador y Perú han sido por tradición los mejores solicitantes de los productos que se exhiben en la Semana. En este mismo rubro, Colombia hace las principales importaciones desde México, Francia y los Estados Unidos.

Colombia exporta un 37 por ciento de productos en esta línea hacia Venezuela, con cifras cercanas 110 millones de dólares. Ecuador, el otro gran receptor de esta industria colombiana, gira más de 60 millones de dólares por compras en Colombia. Ambos países cubren más del 50 por ciento de las ventas colombianas al exterior en el área de la salud estética y la belleza(aresprensa.com).

0.0
Actualizado: -/-
Articulos relacionados: SE AFIRMA EL FASHION DE BOGOTÁ BOGOTA FASHION WEEK 2018 BOGOTÁ: ¡TELÓN ARRIBA! SEMANA DE LA MODA - BOGOTÁ MERECE MUCHO MÁS ARTBO: MÁS ALLÁ DE UN FIN DE SEMANA 3ra. BOGOTÁ FASHION BOGOTÁ: FOOTWEAR, AMANECER DE PASARELAS SEGUNDA VERSIÓN DEL BOGOTÁ FASHION WEEK SEMANA DE LA MODA EN BUENOS AIRES UN BRITÁNICO DE MALVINAS EN BOGOTÁ
Martha Liliana ROMERO RICO

Visitas acumuladas para esta nota: 681

¡SÍGANOS Y COMENTE!