logo_aresprensa_notas
SISTEMA MODA EN COLOMBIATEX 2012

Publicado el 23 de enero de 2012 / 06.30 horas, en Bogotá D.C.

SISTEMA MODA EN COLOMBIATEX 2012 

El Sistema Moda es la estrategia de largo plazo que la concepción de planeación de Inexmoda, en Medellín, ha trazado para articular los valores agregados que la relación industria textil-moda despliega con interés competitivo internacional. El objetivo es incrementar la tradición y conocimiento acumulado de este sector de la capital “paisa” para mantener su preeminencia en un país que de manera abierta diversifica sus mercados y aspira a ser considerado como un espacio regional con fuerte economía emergente, tal como otros lo son en la zona latinoamericana. Esa visión será transversal en esta edición de Colombiatex. 

Reporta: Martha Liliana ROMERO 

La edición vigésimo cuarta de Colombiatex se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de enero en el recinto Plaza Mayor de Medellín y en la ocasión las temáticas de abordaje argumentativo de la versión 2012, se referirán al nuevo escenario de negocios que se abre para la industria textil colombiana: el nuevo TLC con los Estados Unidos, cuya vigencia operativa es inminente. En este tema, el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, disertará sobre los “Retos y Oportunidades del Tratado de Libre Comercio USA-Colombia”.  

El encuentro contará con la presencia de 416 expositores y la participación esperada de unos 12 mil visitantes. En lo que hace a expectativas de negocios se presume que éstos alcanzarán a un valor cercano a los 119 millones de dólares.  

Colombiatex es el principal encuentro de los textileros colombianos que se realiza año a año para poner en escena los adelantos del sector y abrir debate sobre temas académicos vinculados con este campo.  A los compradores y visitantes locales se sumarán compradores de 34 países en número que se estima puede llegar a mil quinientos

Las áreas industriales comprometidas con la muestra cubren los químicos, hilazas, fibras, tejeduría y maquinaria, además de la muestra de confecciones, insumos y empresas de acabados.  Una de las novedades de esta versión de Colombiatex es el lanzamiento de Inexjobs, la primera red de empleo especializado de este sector. La propuesta consiste en vincular expectativas de trabajo, creatividad y también experticia entre profesionales especializados y las empresas. La intención de articulación no es sólo local sino que tiene aspiración de fortalecer las relaciones internacionales en el campo laboral.  

CARLOS EDUARDO BOTERO - PRESIDENTE EJECUTIVO INEXMODA
CIERRE PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO 2011 

En lo que hace a la programación académica, ésta estará integrada con un eje de 24 conferencias que se realizarán en el llamado Pabellón del Conocimiento, al cual se espera que asistan unas 16 mil personas, ámbito al que se sumarán un millar de cibernautas de 10 países. Las tendencias de la próxima temporada 2012-13 serán parte de este apretado programa de disertaciones en el que está previsto el Foro Textil y de Insumos y las conferencias del Laboratorio de la Moda a cargo de la experta y directora del área, Martha Cálad.  Otros expertos que participan de este espacio son: Dalia Gallico, arquitecta y presidenta del Laboratorio de diseño Signum de Italia, el diseñador francés Francois Girbaud y Vinicius Shane, integrante fundador del Instituto Orbitato.

Colombiatex también tiene abierto un espacio de posibilidades para la demostración de talento a los estudiantes de diseño, esto como parte de la alianza estratégica que mantiene y ha renovado con la Universidad Pontificia Boliviariana (UPB). En esta ocasión las propuestas serán para las construcciones visuales, a través de videos vinculados con la moda.  

El espacio denominado “Cortos de Ropa” es parte de la intención dar espesor a la crítica, el debate y el estímulo a la construcción argumentativa propios de la reflexión académica. También en este plano se intercambian experiencias y fundamentación tanto teórica como práctica y descriptiva de países como Italia, Francia, Brasil e Inglaterra (aresprensa). 

0.0
Actualizado: -/-
Related Articles: COLOMBIAMODA, ÉNFASIS EN EL SABER COLOMBIATEX 2019, LLAMADO AL OPTIMISMO COLOMBIAMODA, EL BUEN CAMINO COLOMBIAMODA: FRANCIA, PRIMERA INVITADA SEMANA DE LA MODA - BOGOTÁ MERECE MUCHO MÁS ARTE Y MODA, UNIDAD EN PANTALLA COLOMBIATEX 2017, TIEMPO DE "JUEGO" COLOMBIATEX 2017, TIEMPO DE COLOMBIAMODA 2016 EDICIÓN 28 DE COLOMBIATEX
MARTHA CÁLAD: UN VESTIDO CUENTA UNA HISTORIA

Visitas acumuladas para esta nota: 1679

Sin comentarios todavia...

Dejar un comenatio

Su email no sera publicado.

¡SÍGANOS Y COMENTE!