logo_aresprensa_notas
TERCERA EDICIÓN DE IXEL MODA EN CARTAGENA

Publicado el 26 de septiembre de 2010 / 22.50 hora de Bogotá D.C.

TERCERA EDICIÓN DE IXEL MODA EN CARTAGENA 

La búsqueda de iniciativas para desarrollar competencias y condiciones de empleo desde la esfera de la creatividad vinculada con la indumentaria textil y del cuero, será uno de los ejes del tercer congreso "Ixel" moda que se realizará en Cartagena de Indias, Colombia. En la ocasión, asistirá al encuentro el Brasil como invitado especial y su delegación contará con presencias de gran calibre, tales como el diseñador Walter Rodrigues y la top model Raica Oliveira. El "ixel" de Cartagena se caracteriza por su énfasis en la argumentación académica del consumo ligado con la moda.  

Rodrigues presentará en la ciudad del Caribe colombiano, conocida como "La Heroica", su próxima colección primavera-verano 2010 y su presencia estará acompañada por los diseños de la barranquillera Judy Hazbún. Otro de los propósitos del encuentro de moda es el de capacitar a las nuevas generaciones de creadores para apostar a las mejores pero más duras condiciones de competitividad que impone la llamada "globalización". El encuentro se realizará entre el 27 y el 29 de septiembre.  

A la presencia estelar de los brasileños y, además de Hazbún, también participarán del "ixel" las diseñadoras colombianas Johanna Ortiz, Lina Cantillo y Beatriz Camacho. Esta última creadora fue responsable del vestuario de la vigente Señorita Colombia, durante la elección de Miss Universo en Las Vegas. La producción de Camacho se exhibirá en el cierre de los desfiles, previsto en el Camellón de los Mártires, frente a la representativa Torre del Reloj

 

DISEÑOS WALTER RODRIGUES

 

La nutrida agenda académica que es eje de la naturaleza del "ixel" tendrá voces expertas como Kathia Castilho, directora del Coloquio de Moda del SãoPaulo Fashion Week y Laura Novik de Argentina, experta en tendencias y gestión de moda. Los encuentros preparados para la reflexión de los académicos son, cuando menos, sugestivos: congreso académico, foro de inteligencia de consumo y mercadeo de moda, foro de comunicación y periodismo de moda, entre otros.  

La relación de temáticas y conferencias a desarrollar durante el encuentro se amplía en mesas que abordarán aspectos como la "evolución de sensibilidades de consumo", "construcción de editoriales" especializadas y otras afines que estarán animadas por reconocidos especialistas. En esa lista figuran Francesca Miranda, Silvia Reyes (Proexport), Martha Calad (Laboratorio de Moda) y Carlos Botero (Inexmoda).  

Al tiempo, la propuesta del encuentro estará enmarcada en una campaña apoyada por agencias estatales, la cual promoverá la educación y la prevención frente a riesgos de enfermedades por transmisión sexual. En ese marco el diseñador Ricardo Pava hará una presentación de diseños de ropa interior alusivo a la "sexualidad con sentido". Un mensaje que ya había fijado su impronta durante el lanzamiento en la capital colombiana del encuentro que se efecturá en la turística Cartagena. En esa campaña se promueven los derechos a la sexualidad y la reproducción de mujeres, jóvenes y adolescentes.

 

RAICA OLIVEIRA, TOP MODEL BRASILEÑA 

 

Otro marco de contexto que toma al "ixel" como centro es el de la promoción turística de la ciudad anfitriona. La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, aspira a que la urbe del Caribe colombiano que administra tenga en este encuentro de moda otro escalón para fortalecer el posicionamiento de Cartagena como centro de atracción internacional. La ciudad ya tiene celebridad por su arquitectura histórica y el hecho de ser ese conjunto colonial heredado, un Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, según registro de la UNESCO.  

Además, Cartagena es sede tradicional del Concurso Nacional de Belleza que elige cada año a la candidata a miss Universo. Tiene, en otro orden de cosas, su festival internacional de cine y también es sede anual del "Hay Festival", reconocido encuentro mundial de escritores que también tiene como complemento y es convergente en el inicio de cada año, con el internacional Festival de Música Clásica (aresprensa.com).

 

CARTAGENA DE INDIAS, LA HEROICA

 

-------

CRÉDITOS FOTOGRÁFICOS: wallpaperbase / icelebz / nextround / tripadvisor / zonanovias / playazona

0.0
Actualizado: -/-
Related Articles: ARTBO WEEKEND: TERCERA EXPERIENCIA COLOMBIAMODA, EL BUEN CAMINO COLOMBIAMODA: FRANCIA, PRIMERA INVITADA LOM / LA TERCERA OREJA 4 SEMANA DE LA MODA - BOGOTÁ MERECE MUCHO MÁS ARTE Y MODA, UNIDAD EN PANTALLA COLOMBIAMODA 2016 15ª. EDICIÓN DEL IBEROAMERICANO DE TEATRO EDICIÓN 35 DE LA VITRINA TURÍSTICA EDICIÓN 28 DE COLOMBIATEX
SILVIA TCHERASSI ELEGANCIA SIN ESFUERZO

Visitas acumuladas para esta nota: 1964

¡SÍGANOS Y COMENTE!