logo_aresprensa_notas
TURISMO Y FÚTBOL EN SEMINARIO DE BOGOTÁ

Publicado el 28 de noviembre de 2010 / 22.30 hora de Bogotá D.C.

El Mundial Sub-20 de Colombia 2011 

TURISMO Y FÚTBOL EN SEMINARIO DE BOGOTÁ  

Entre el 29 y el 30 de este mes de noviembre 2010 la Asociación Hotelera de Colombia -COTELCO- encabeza la realización de su Octavo Seminario Internacional, que en esta ocasión abordará como temática lo que se ha denominado "El Turismo de Colombia de Cara al Mundial de Fútbol Sub-20". En efecto, Colombia se ha comprometido ante la comunidad internacional y en particular con la FIFA, a responsabilizarse por la realización de ese encuentro deportivo mundial entre los meses de julio y agosto de 2011, en ocho ciudades colombianas. Al Seminario internacional asisten expertos de talla mundial entre los se encuentran latinoamericanos de Argentina y Brasil. También estarán presentes especialistas de Sudáfrica y Canadá. 

Al encuentro asisten alrededor de 400 invitados y participantes comprometidos con las industrias vinculadas, entre empresarios de turismo y hotelería, dirigentes y operadores deportivos, entre otros integrantes de las áreas relacionadas. Algunos de los temas que se abordarán tocan al "periodismo deportivo como promotor de imagen de los destinos sede" y se desarrollará un Panel sobre "experiencias exitosas de ciudades y países que han organizado eventos de carácter mundial". Entre los panelistas anunciados estarán Patience Molozoka, Rick Traer, Raimon Martínez Fraile, Paula Sánches y Miguel Harraca. 

Los ocho alcaldes de las ciudades sedes del Mundial juvenil del próximo año, también están vinculados con este Seminario que organiza COTELCO en conjunto con la Organización Mundial del Turismo y el Instituto de Turismo de Bogotá. En el certamen deportivo intervendrán 24 selecciones de cinco continentes y se prevé que 430 millones de telespectadores estarán siguiendo el Mundial desde sus hogares y sitios de trabajo. También visitarán Colombia en la ocasión unos 400 periodistas internacionales.  

Las ciudades sede son, además de Bogotá que es la capital del país, Armenia, Barranquilla, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira. En estos últimos meses del año las administraciones municipales de las ciudades comprometidas están adecuando de manera acelerada su infraestructura de servicios y sedes deportivas. Bogotá al respecto muestra un significativo retraso en sus grandes megaobras, que incluyen al aeropuerto internacional El Dorado.  

En los últimos años Colombia ha aumentado significativamente el flujo de los visitantes extranjeros a los distintos puntos de interés internacional. Las condiciones de seguridad del país y la oferta de servicios al visitante han mejorado de manera sustantiva. Sin embargo, se mantienen dudas y sombras sobre las dimensiones estratégicas de ese marco de mejoría y también existen aprensiones sobre el equilibrio, ahora favorable al Estado, de las fuerza internas que entre legitimidad e ilegalidad aún mantienen tensiones y conflictos pugnaces. Un acontecimiento deportivo de carácter mundial como el campeonato Sub-20 del próximo año, pondrá a prueba la capacidad del país anfitrión sobre sus procesos de pacificación interior y las formalidades de sus aprestamientos técnicos y de infraestructura para tener éxito en un desafío semejante. La cristalización de sus políticas hacia el desarrollo turístico de largo plazo dependen de esa coyuntura.  

El desarrollo de Colombia en este sentido, aun cuando es positivo, no ha tenido una expansión semejante al que experimentan en la región países como Brasil, la Argentina, Chile o Perú. No obstante, Colombia espera mejorar sus indicadores cercanos y de futuro inmediato en este rubro, a partir del Mundial Sub-20 que tendrá por sede al país que se distinguió por casi todo el siglo XX por su producción cafetera (aresprensa.com).

0.0
Actualizado: -/-
Related Articles: FÚTBOL MANCHADO TURISMO, ¿UN DERECHO HUMANO? SE AFIRMA EL FASHION DE BOGOTÁ SEVILLA: SEDE MUNDIAL DEL TURISMO MARCELO ROFFÉ, PSICÓLOGO DE FUTBOLISTAS BOGOTA FASHION WEEK 2018 BOGOTÁ: ¡TELÓN ARRIBA! SEMANA DE LA MODA - BOGOTÁ MERECE MUCHO MÁS 3ra. BOGOTÁ FASHION VITRINA CON BRILLOS, LUNARES Y MANCHAS / TURISMO / HEDONISMO / LOM
XV CONGRESO DE ANATO

Visitas acumuladas para esta nota: 1100

¡SÍGANOS Y COMENTE!