logo_aresprensa_notas
VENECIA PRENDIÓ LUMINARIAS

Publicado el 01 de septiembre de 2011, 11.30 horas en Bogotá D.C.

VENECIA PRENDIÓ LUMINARIAS 

Se abrió esta edición de la “Mostra” cinematográfica con la producción de George Clooney “Los Idus de Marzo”, un drama político que expone el famoso artista norteamericano en su segunda presentación en este festival peninsular que también es conocido como la “biennale”. El presidente de esta versión 68 de un viaggio cinematográfico que se inició el 31 de agosto y se prolongará hasta el 10 de septiembre, es el talentoso neoyorquino Darren Aronofsky. Nadie puede olvidar que este realizador ganó el León de Oro veneciano en la edición de 2008 y el Oscar para Natalie Portman en su pasada versión de este año, con “El Cisne Negro”. 

Escribe: Maglio GARAY 

El festival cinematográfico de la seductora ciudad italiana -que es al tiempo una urbe universal- abre de alguna manera el tramo de grandes eventos internacionales del cine que se cierra con el Oscar en el inicio del año próximo.  Se ha señalado para la ocasión que hay escasez de realizaciones latinoamericanas, esto aunque la Argentinaha enviado 8 trabajos realizados en coproducción en su mayoría  y que también Chile participa asociado.  

La intervención en número de trabajos por parte de los argentinos se considera un récord. En la sección oficial están los argentinos con “Vivan las Antípodas”, de Víctor Kossakovsky. 

Clooney fue el responsable de abrir la serie y vuelve a Venecia retomando un tema serio para el cine, el que dejó con “Buenas Noches y Buena Suerte”, para hacer unos trabajos de poco mérito, como por ejemplo “Ella es el Partido”.  En la ocasión, los artistas de su nueva producción –la cual aborda los vericuetos tortuosos del poder político- son Ryan Gosling, Marisa Tomei y Philip Seymour Hoffman, sin que se agote la lista. 

El trabajo de Clooney fue bien recibido y hay quienes aseguran que debió ser aclamado, pues defiende la posibilidad de una honestidad impensable en la política por la vía de la condena a su sustrato de corrupción y a un manejo que se supone cercano a las modalidades de la mafia. El actor muestra su cuarto trabajo de dirección y su visión cercana al apoyo a los derechos civiles y a posiciones liberales radicales, concordante con su militancia en el partido Demócrata.   

En la sección oficial un nombre como el de Roman Polanski generó fuertes expectativas en esta versión de la Mostra. El realizador llegó con “Carnage”, una trama que carga con una pequeña sección de producción española. Polanski ha sido siempre un director de argumentación compleja en los libros de sus producciones, los que incluyen una carga de cierto pesimismo. 

GEORGE CLOONEY ROMAN POLANSKY

La nueva obra que llegó a Venecia es una comedia y aunque se confirma la tendencia del director en su trama y, como siempre para los filmes de Polanski  hay pocos motivos para la sonrisa, en esta ocasión su trabajo ha hecho las delicias del espectador. La nómina de actores en “Carnage” es de lujo: Kate Winslet, Jodie Foster y John C. Reilly.  

Pero al margen de los grandes consagrados llegaron a Venecia dos creadores sobre los que se cifran las mayores demandas de buenas producciones. Se trata de Abel Ferrara y David Cronenberg.  

El primero ha llevado al festival “Last Day on Earth” encaramado en esa sensación universal vigente sobre la proximidad del fin del mundo.  Se ha anunciado que el trabajo tiene pocos efectos especiales, impactado por el bajo presupuesto, restricción que no ha sido obstáculo para hacer intervenir al actor Willem Dafoe y también a Shanyn Leigh.  

Por su lado, Cronenberg trae a Viggo Mortensen y  Michael Fassbender en un relato que vincula a dos de los padres del psicoanálisis: Karl G. Jung y Sigmund Freud.  La realización de “A Dangerous Method” recrea la compleja relación de dos hombres que estuvieron distantes en posiciones ideológicas y también en la forma de entender la mente y el comportamiento humanos (aresprensa). 

0.0
Actualizado: -/-
Related Articles: EXPOARTESANÍAS PRENDIÓ LA NAVIDAD 2015 GOLPE EN VENECIA ARRANCÓ LA "MOSTRA" DE VENECIA CANNES PRENDIÓ LA MECHA VENECIA ABRE SU BIENNALE LEÓN DORADO PARA COREA EN EDICIÓN 69 DE LA MOSTRA VENECIANA VENECIA: UN LEÓN DE ORO PARA EL OSO RUSO SORPRESIVO LEÓN DE ORO EN VENECIA
LEÓN DE ORO PARA EL OSO RUSO

Visitas acumuladas para esta nota: 879

Sin comentarios todavia...

Dejar un comenatio

Su email no sera publicado.

¡SÍGANOS Y COMENTE!