logo_aresprensa_notas
XV CONGRESO DE ANATO

Publicado el 27 de octubre de 2010 / 06.30 hora de Bogotá D.C.

XV CONGRESO DE ANATO 

La asociación nacional de agencias de viajes de Colombia, ANATO, realizará en Bogotá su décimoquinto congreso. Más de setecientos profesionales del sector y el empresariado vinculado abordarán durante dos días temáticas relacionadas con el ecoturismo, la infraestructura y las políticas públicas del sector. El encuentro se realizará entre los días 28 y 29 de octubre. La convocatoria se realizó bajo el lema "Dónde estamos y para dónde vamos" y su objetivo es efectuar una mirada prospectiva para potenciar el ciclo de turismo en el quinquenio que llega hasta 2014, tomando como base la positiva evolución que tiene la industria turística en Colombia. El encuentro gremial estará precedido por el denominado Salón Colombia en el que se exhibirá la oferta turística para fin de año.  

Reporta: Martha Liliana ROMERO 

El encuentro de los operadores de viajes se realiza para abordar las coyunturas y problemáticas del sector bajo tres ejes temáticos: el buen momento por el que atraviesa Colombia en la evolución de la industria turística, las condiciones que favorecen al turismo como soporte de la economía y las singularidades y potencialidad del turismo colombiano.  

Dos expertos extranjeros que participarán de la convocatoria son Ana Báez , de Costa Rica y Jodi Treserras, de España. La especialista centroamericana aportará su conocimiento sobre la sostenibilidad ambiental en escenarios turísticos, en tanto que la española expondrá sobre el atractivo tema del turismo cultural. Los grupos de trabajo previstos también abordarán la relación del turismo con las exigencias de competitividad, conectividad, tecnología y promoción enfocadas a la posibilidad de incrementar los flujos de visitantes internacionales.  

Un panel de trabajo también se ocupará del llamado Plan Sectorial de Turismo con su abanico de seis propuestas que plantea ANATO a los sectores especializados y el Estado para la generación de planes de mejoramiento contínuo, dirigidos a un posicionamiento de excelencia del país como atractivo turístico. Eso es lo que manifestó la presidenta de la agremiación, Paula Cortés Calle, al referirse a los objetivos del Congreso convocado en Bogotá.  

SALÓN COLOMBIA 

En la víspera de la apertura de su Congreso, ANATO realizará una nueva versión, la segunda, de su Salón Colombia, que se propone como una oferta abierta para la elección de destinos en la próxima temporada de fin de año. El Salón es un evento itinerante que inicia su marcha en Bogotá el 27 de octubre para culminar en la cafetera región de Risaralda el 23 de noviembre. En ese recorrido, la agenda del Salón prevé desplegarse en Barranquilla y Bucaramanga, antes de arribar a Pereira.  

Este Salón Colombia complementa el simultáneo Sexto Salón de Turismo internacional que aspira a promover y orientar el interés por los desplazamientos de turismo hacia destinos en el extranjero. Ambos eventos y también el Congreso de ANATO se desarrollarán en el tradicional hotel Tequendama del centro de Bogotá.  

Participan de la jornada operadores turísticos, cadenas hoteleras, aerolíneas nacionales e internacionales y oficinas de representación turística. En su primera edición, en el 2009, el Salón agrupó a medio centenar de expositores y 300 profesionales del sector. En esta versión 2010 se ha previsto la participación de unos 700 expositores (aresprensa.com).

0.0
Actualizado: -/-
Related Articles: UN CONGRESO DE LA LENGUA COLOMBIA: MILITARES EN EL CONGRESO ANATO 2012: ATRACTIVOS DE AMAZONAS Y ECUADOR ESTADOS UNIDOS: LOS LATINOS Y EL ACTUAL CONGRESO LLEGA PERÚ INVITADO A BOGOTÁ, PARA LA VITRINA TURÍSTICA ANATO 2008 LA VITRINA TURÍSTICA DE ANATO 2007
Martha Liliana ROMERO

Visitas acumuladas para esta nota: 1411

¡SÍGANOS Y COMENTE!