------







SEXTA EDICIÓN DE ArtBo: CRECE LA FERIA INTERNACIONAL DEL ARTE / ARTES VISUALES / PATRIMONIOS CULTURALES / LOM

Publicado el 14 de octubre de 2010 / 22.40 hora de Bogotá D.C.

 

SEXTA EDICIÓN DE ArtBo: CRECE LA FERIA INTERNACIONAL DEL ARTE DE BOGOTÁ 

Multiplicada presencia internacional tendrá la sexta versión de ArtBo que se abrirá la próxima semana, tercera de octubre de 2010, en Bogotá. Esta edición de la llamada "feria internacional de arte" de Bogotá, desplegará la presencia de 52 galerías tanto del país anfitrión, Colombia, como del extranjero. La amplia muestra dispondrá de tres pabellones que cubrirán 10 mil metros cuadrados de la superficie del Centro de ferias y convenciones de capital colombiana, Corferias. 

Reporta: Martha Liliana ROMERO 

El espacio ferial se abrirá al arte, en especial al arte latinoamericano, entre el 21 y el 25 de octubre con la convergencia de obras de 12 países participantes. Las galerías y sus artistas patrocinados que han comprometido su presencia, llegarán de Estados Unidos, Venezuela, Perú, Brasil, Costa Rica, España, México, Argentina, Canadá, Cuba y Chile. Colombia pondrá en el espacio de exhibición a 14 de sus galerías. El acontecimiento también contará con la presencia de importantes curadores, coleccionistas, críticos y otros especialistas de las artes visuales. 

Los niños también ha sido convocados, tal como es tradicional, con el espacio Pon de tu Parte que conjuga la lúdica infantil con la proyección estética, para estimular el espíritu creativo de los menores. Este segmento se dirige en especial a los niños de escasos recursos y se ha programado la visita activa de los estudiantes de planteles educativos públicos de las 20 localidades de Bogotá. 

Otro de los espacios previstos es Artecámara dirigido a la exposición de trabajos y proyectos de investigación con jóvenes artistas emergentes y de proyectos individuales escogidos por un Jurado integrado por la chilena Cecilia Brunson y la colombiana María Iovino. El pabellón central se destinará a las galerías participantes. En este punto se expondrán a la vista del público más de un millar de obras creadas por unos dos centenares de artistas. 

El objetivo básico del encuentro de artes visuales que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá es la consolidación y el estímulo a la producción de artistas consagrados y noveles en este ámbito de la producción estética, con vocación y proyección continental. También se promueve la posibilidad de potencializar el mercado del arte. 

Los trabajos seleccionados de 18 jóvenes estudiantes universitarios se expondrán en ArtBo 2010. Entre ellos: Carolina Borrero, Camilo Leyva, Luis Felipe Bonilla, Diana Menestrey, Tatiana Lozano y Teresa Currea. Entre los proyectos individuales y sus casas patrocinantes, se seleccionaron: Carlos Bonil, de la Galería Central (Colombia); Gabriela Albergaría, de la Galería Vermelho (Brasil); Álvaro Oyarzún, de Galería Afa (Chile); Livia Marín, de House of Propellers Gallery (Inglaterra); Silvina Arizmendi, Harto Espacio (Uruguay). 

Una lista parcial de las galerías que están vinculadas con la sexta edición de ArtBo, es la siguiente: 

  • Argentina: Dabbah Torrejón Arte Contemporáneo y Del Infinito Arte. 

  • Brasil: Vermelho 

  • Canadá: AB Projets.  

  • Colombia: Alonso Garcés Galería, Arte Consultores Beatriz Esguerra, La Cometa Galería, Jenny Vilá, Galería Casas Riegner, El Museo, Sextante, Nueveochenta, Arte Contemporáneo.  

  • Cuba: Villa Manuela, La Galería. 

  • México: EDS Galería. 

  • Perú: Lucía de la Puente. 

  • España: Jacob Karpio y Cayón.  

  • Estados Unidos: León Tovar Gallery, Sicardi Gallery

  • Venezuela: Juan Ruiz, D´Museo, Ascaso. 

Cuatro de las galerías colombianas que estarán presentes en la feria de Bogotá participaron al promediar este año, de ArteBa, en Buenos Aires, a la que se considera como la muestra múltiple de arte más importante de Sudamérica. Ellas son: Casas Riegner, El Museo, Sextante y Nueveochenta. 

En su edición anterior, en 2009, ArtBo tuvo una participación de 46 galerías y recibió 20 mil visitantes. Se proyecta que en esta versión sexta la feria del arte internacional de Bogotá recibirá a 22 mil visitantes durante los 5 días en los que tendrá abiertas sus puertas (aresprensa.com).  


Visitas acumuladas para esta nota: 01309



¡SÍGANOS Y COMENTE!

Site map





MARKETING Y FELICIDAD por Nestor Diaz Videla

2Checkout.com Inc. (Ohio, USA) is a payment facilitator for goods and services provided by www.aresprensa.com.


Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2016                   
Volver al home