CAMINA EL “CITYMARKETING” DE BOGOTÁ / TURISMO / HEDONISMO / LOM

Publicado el 11 de abril de 2011 / 21.36 horas en Bogotá D.C


CAMINA EL “
CITYMARKETING” DE BOGOTÁ 

Un conjunto conceptos y operaciones, constitutivo de una estrategia de largo plazo para el posicionamiento internacional de la capital colombiana, quedó ratificado a fines de marzo 2011. El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá anunció que a partir la conformación y lanzamiento del “citymarketing” de esta gran urbe latinoamericana se contará con “herramientas sólidas” para poner de relieve en el mundo los atributos clave que diferencian a esta ciudad sudamericana entre las otras de la región, dispuesta a la recepción de grandes flujos de visitantes internacionales. 

La propuesta surgió de un convenio suscrito entre la Cámara de Comercio, la alcaldía de la ciudad, a través del IDT, y la entidad Invest In, según se informó de manera oficial. Esta última fue la ejecutora del proyecto. 

La señalada propuesta estratégica incluye criterios para el estímulo -vía desarrollo turístico- a la inversión, los escenarios de negocios, el turismo histórico y el cultural, entre otros. Esto sin descuidar los puntos tradicionales de las dinámicas propias del turismo, tales como el de descanso y el vacacional. 

El IDT ha señalado que abrió el registro para que las empresas de la ciudad soliciten la “licencia de uso” de la marcaciudad vigente – la cual es parte del conjunto de elementos constitutivos de la indicada estrategia- para la inclusión de los elementos distintivos en sus propios desarrollos promocionales y de divulgación. 

Para llevar adelante este propósito el Instituto informó que la empresa interesada debe aportar una “información básica que demuestre la idoneidad de la entidad interesad y su compromiso de utilización de la marca” en escenarios positivos para la imagen de la ciudad capital de Colombia. La apertura de esos registros también lo realizan los otros dos orientadores de la estrategia de citymarketing. 

El proceso de socialización de los componentes de la marca Bogotá ya se encuentran circulando o han circulado en los primeros ámbitos de coyuntura que se han considerado apropiados para las acciones iniciales de búsqueda de posicionamiento y posibilidad de top of mind, vale decir “recordación” de la marca. Ese factor distintivo de la capital colombiana se ha incorporado a la Guía Límite Visual, el portafolio de productos turísticos presentado en enero pasado en Fitur, de Madrid y en otras ferias turísticas internacionales. 

La simbología también se incorporó en el calendario y la agenda que el Instituto Distrital de Turismo distribuyó para la presente vigencia. También en eventos deportivos de calibre internacional se incorporado el logosímbolo de la ciudad. Los certámenes automovilísticos de Indianápolis mostrarán a nivel mundial la nueva “marca” de Bogotá. 

El Instituto se propone ser un “actor definitivo” en el posicionamiento de la identidad simbólica de la ciudad, a través de sus campañas masivas en el mercado iberoamericano, las ya indicadas ferias internacionales de turismo, los puntos de workshops e inversión en viajes de familiarización, entre otros frentes promocionales. 

Los grandes medios internacionales de comunicación internacionales tendrán inserciones de la marcaciudad y en el plano local los grandes eventos culturales promovidos por la Secretaría de Cultura y el sector privado, serán receptores y al tiempo divulgadores de la propuesta. Los proyectos promocionales en marcha deberán tener, para su desarrollo, dos ejes conceptuales: la identidad de “Bogotá ciudad cultura” y Bogotá como “centro de negocios innovadores y de industrias creativas”. 

En otro orden de manejo, quizá más ambicioso y utópico por el momento, se pretende posicionar a Bogotá “como un modelo de avances y soluciones para enfrentar los retos de movilidad, inclusión social, sostenibilidad ambiental y protección de la biodiversidad”, según la información oficial (aresprensa). 


Visitas acumuladas para esta nota: 01690



¡SÍGANOS Y COMENTE!







MARKETING Y FELICIDAD por Nestor Diaz Videla

2Checkout.com Inc. (Ohio, USA) is a payment facilitator for goods and services provided by www.aresprensa.com.


Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2016                   
Volver al home