VEA: MODA // PROGRAMA EDITORIAL PERMANENTE







LLEGA IXEL CUARTA EDICIÓN A CARTAGENA / MODA / HEDONISMO / LOM

Publicado el 25 de septiembre de 2011 / 21.00 horas, en Bogotá D.C.

LLEGA IXEL CUARTA EDICIÓN A CARTAGENA 

La relación entre cultura empresarial, emprendimiento concreto y moda será tema de abordaje temático en la realización de IXEL 2011, en Cartagena. Las sesiones de aporte y debate  se efectuarán entre los días 26 y 28 de septiembre en el Hotel Las Américas, así como también las presentaciones de pasarela, en una propuesta que en la oportunidad desarrollará su cuarta edición. La presencia de españoles como el diseñador Francis Montesinos y las modelos Sara de Antonio y Paola Dominguín se aguarda con expectativa. Ellos serán tres de los invitados de gran cartel.  

Reporta: Martha Liliana ROMERO 

La propuesta de los organizadores está dirigida al conjunto de la industria textil, en particular a diseñadores profesionales, estudiantes, comerciantes y medios de comunicación especializados. El sesgo de este encuentro, entre varios que se realizan en el año en Colombia, va dirigido al ámbito del análisis de tendencias, innovaciones y propuestas con valor agregado distinguible. Es por ello que la reflexión teórica y académica tiene en Ixel un escenario bien afirmado.  

En ese plano, el académico, habrá dos foros: el empresarial y el estudiantil. En lo que hace a la reflexión especializada y de aula, los catedráticos e investigadores podrán participar del llamado “Concilio Académico”. Los comunicadores sociales también tendrán su escenario de debate en Foro de Periodismo de Moda. Las sesiones de reflexión se realizarán en el Centro de Convenciones y en la sede del complejo hotelero donde se llevará a cabo el encuentro. 

Ixel Moda es una actividad con pretensión de proyección internacional promovido por la Cámara de Comercio de Cartagena, con el apoyo de la alcaldía de ese distrito turístico, así como también por los ministerios colombianos de Educación, Comercio e Industria, Proexport, Inexmoda, la Corporación de Turismo de Cartagena y el Fondo Nacional de Turismo. En la edición del año pasado  asistieron a las actividades de Ixel más de 16 mil personas, unas mil a los debates especializados y el resto a las sesiones de pasarela.  

LOGO IXEL MODA FRANCIS MONTESINOS
PAOLA DOMINGUÍN SARA DE ANTONIO

Dos diseñadores nacionales con alto reconocimiento, Isabel Henao y Ricardo Pava, estarán encargados de la apertura de la exhibición de diseños y creaciones. Pava cumple una trayectoria de 20 años y por esa razón recibirá un homenaje. El creador ha expuesto sus propuestas para hombres en ciudades como Londres, París y Moscú. También estuvo en Quito, Panamá y Montevideo, en América Latina.  

En la versión del año anterior la gran presencia internacional del evento fue el brasileño Walter Rodríguez. En esta ocasión será el español Francis Montesinos el diseñador estrella de cartel internacional, quien llegará a la cita de Cartagena. Arriba a Cartagena acompañado de dos grandes modelos europeas, también españolas: Sara de Antonio y Paola Dominguín. La primera se presentará a la ciudad costera colombiana después de su paso refulgente por las pasarelas de la reciente y última Cibeles Madrid Fashion Week. 

Antonio es una modelo valenciana que inició su carrera a los 14 años y confirmó a esa edad su precoz talento y condiciones para este oficio: figura estilizada, fotogenia y carisma natural. Por su parte Dominguín es hija del famoso torero y de Lucía Bosé. Por lo tanto, es también hermana del cantante Miguel Bosé y ahijada de Pablo Picasso.  Ha sido modelo de prendas de Valentino, Armani, Ferré, Calvin Klein, Paco Rabanne y Óscar de la Renta, entre otros. 

Francis Montesinos estará así en la llamada "Ciudad Heroica" con dos de sus modelos predilectas y con 35 años de experiencia y presentaciones que combinan el diseño de moda con un verdadero show de luz, música y colorido. Sus obras, que en ocasiones articulan en representación el vestuario con la tradición taurina han inspirado cuadros de la película “Matador” de Pedro Almodóvar, filme que fue protagonizado por Antonio Banderas y en el cual el vestuario fue creación integral de Montesinos. En la década pasada el  diseñador hispano amplió su portafolio de propuestas y pasó de la indumentaria en sentido estricto a la ropa de hogar, maletas, agendas, relojes y artículos de oficina (aresprensa).


Visitas acumuladas para esta nota: 01183



¡SÍGANOS Y COMENTE!







MARKETING Y FELICIDAD por Nestor Diaz Videla

2Checkout.com Inc. (Ohio, USA) is a payment facilitator for goods and services provided by www.aresprensa.com.


Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2016                   
Volver al home