-------
VEA: MODA // PROGRAMA EDITORIAL






LINA CANTILLO: DISEÑO MASCULINO EN COLOMBIAMODA 2012 / MODA / HEDONISMO / LOM

Publicado el 10 de julio de 2012 // 11.45 horas, en Bogotá D.C.

LINA CANTILLO: DISEÑO MASCULINO EN COLOMBIAMODA 2012 

La diseñadora Lina Cantillo será la encargada de abrir las pasarelas de Colombiamoda 2012 que se realizará en el recinto ferial Plaza Mayor de Medellín, tal como es tradicional. Cantillo es  una creadora especializada en el área menswear, vale decir, diseño masculino y es una de las pocas creadoras, como mujer, con esta línea puntual en el país cafetero. Vale señalar que la exhibición colectiva que se llevará a efecto entre el 24 y el 26 de julio es el principal acontecimiento de diseño de moda que se realiza en Colombia con pretensión de visibilidad internacional concreta. El espacio de muestra desplegará los tres segmentos acostumbrados en esta programación anual: las pasarelas propiamente dichas, la exhibición comercial dirigida a compradores y el llamado Pabellón del conocimiento

La antesala del encuentro previsto en Medellín estuvo conformado por actividades académicas que abordaron temas como el “pasado y futuro de la moda”, durante la llamada Gira Nacional de Icsi que se llevó a cabo en las principales ciudades colombianas para debatir sobre las proyecciones y tendencias de la moda en la temporada que viene: primavera-verano 2013. Otra actividad de contorno fue la reflexión sobre el “sistema moda” en el mundo digital con el “Click to action”. Este último dirigido a analizar el uso de la red mundial para el posicionamiento de marca y las oportunidades de negocios.  

Se estima que el comercio electrónico estimulará ventas en la región, hasta fines del presente ejercicio, por un monto cercano a los dos mil millones de dólares. Catherine Villota, fue una de las expertas que disertó en este tema durante los ciclos de actualización en el marco previo de la experiencia que desarrollará Colombiamoda 2012, en Medellín. Otra actividad similar en el mismo marco preparatorio y en listado incompleto, fue el “Recorrido de Moda”, realizado en Bogotá y con un programa de visitas a talleres y puntos de venta de diseñadoras tales como Laura de Dios y la mencionada Lina Cantillo.  

El marco académico que se llevará a cabo en el cercano encuentro de Medellín tendrá una estructura de 24 conferencias legitimadas con el apoyo especializado de la Universidad Pontificia Bolivariana, en alianza estratégica con la entidad organizadora: Inexmoda.  Este espacio de reflexión experta no sólo está dirigido al universo de operadores directos de la industria, con formación de alto linaje, sino también a los jóvenes estudiantes y público en general interesado en esquemas de conocimiento alrededor de la moda y la industria textil.  

Lina Cantillo-diseñadora barranquillera

Más de mil quinientos compradores internacionales de 50 países llegarán a esta versión 23 de Colombiamoda, quienes arribarán a la capital de Antioquia para conocer los valores agregados y los diseños de frontera que se producen no sólo en esta industria icónica y labor de diseño creativo de Medellín sino de toda Colombia. Se pronostica que el “plus” de esta rama productiva emblemática del país, estimulará oportunidades de negocios por más de 95 millones de dólares y una afluencia de público que se estima superará un aforo de 62 mil personas.  

Participarán además 450 expositores nacionales y extranjeros, núcleo al que se sumarán unos 10 mil compradores y visitantes especializados. En ese escenario la diseñadora Lina Cantillo será la figura de relieve en la inauguración de la serie de pasarelas prevista para esta edición 23 de Colombiamoda.  

 En esa sesión de apertura la creadora barranquillera exhibirá una colección de piezas compuesta por camisas, chaquetas, pantalones y sandalias, entre otros atuendos, producto de su labor creativa. Las prendas están proyectadas para hombres latinoamericanos, urbanos y universales, cuya sensibilidad se inserta en vivencias que hacen tránsito entre lo informal, el trabajo propio de ambientes modernos contemporáneos y un toque de raíces culturales que perviven en hibridez manifiesta. Cantillo desplegará sus creaciones en esa tarde inicial del 23 de julio y en el recinto ferial Plaza Mayor, el cual que será el espacio de encuentro para el evento internacional de moda más importante de Colombia (aresprensa).  


Visitas acumuladas para esta nota: 00878



¡SÍGANOS Y COMENTE!







Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2014                   
Volver al home