------

  • VEA: MODA // PROGRAMA EDITORIAL







LINA CANTILLO: “EL HOMBRE ES UN BUEN POSTRE” / MODA / HEDONISMO / LOM

Publicado el 18 de julio de 2012 / 15.05 horas, en Bogotá D.C. 

“El Diseño Masculino fue una Elección con Riesgo”, afirma la diseñadora colombiana 

LINA CANTILLO: “EL HOMBRE ES UN BUEN POSTRE” 

Es una diseñadora con una impronta fuera de carriles: crea para los hombres, en tiempos en los que el feminismo, sus reclamos y sus excesos ocupan todos los escenarios alternativos de la cultura e incluso de la política. Lina Cantillo es la invitada especial de Colombiamoda, en su versión 23 y en vísperas de su inauguración, afirma su línea y expresión estética. El encuentro de moda de Medellín es el más icónico del país y el único en verdad internacional, más allá del predicado y la dirección de la organización lo cierto es que se le ha cedido la apertura de las pasarelas previstas para un programa que se iniciará en esa tarde del 23 de julio, para concluir el siguiente jueves. Es la invitada especial del acontecimiento.La colección que ha preparado Cantillo para la velada de apertura está compuesta de por linos italianos, bbalgodón, sedas de la India y el sello de lo retro en lo que hace al tiempo y el potencial de la evocación. “Portarretratos” es el nombre de la colección que presentará la creadora nacida en Barranquilla y que fue entrevistada por ARES pocos días antes de la apertura de Colombiamoda. 

Entrevista: Martha Liliana ROMERO 

bbARES: ¿por qué diseños para hombres, para qué ir contra la corriente? 

…cuando tomé esta decisión –afirma la creadora-  ya me había dado cuenta de que al país* le faltaba mucho en este campo y que existía una delgada línea cuyo riesgo, si se traspasaba, era ir contra el machismo del hombre latino, un tipo complicado para la elección de sus prendas. En Europa los hombres nos llevan años luz en lo que hace a este tipo de opciones culturales. Decidí que la aventura de cruzar esa línea era una buena elección…   

ARES: esa delgada línea a la que Usted hace alusión en el diseño para el hombre, ¿es estética, moral o social? 

en lo básico, la diferencia es que un diseño para hombres debe ser siempre masculino sin concesiones  -enfatiza Cantillo- aun cuando todos, mujeres y hombres, tengamos algo del otro género. Una reinventa cada colección en la chaqueta, la camisa o el pantalón y el conjunto debe estar integrado por la noción de la masculinidad sin confusiones…  

ARES: ¿qué hace elegante a un hombre? 

en el caso del hombre la elegancia es innata -opina la diseñadora- porque en este caso y de manera general la elegancia no está necesariamente en la ropa. El comportamiento del hombre es la base de su elegancia. Hay gente elegante que no necesita vestirse de seda de pies a cabeza para serlo al tiempo que, como se sabe, hay quienes hacen un gran esfuerzo para vestirse bien y no llegan a ser elegantes…   

LINA CANTILLO*

ARES: entonces, para Usted, ¿un hombre es…? 

…la condición de hombre tiene varios significados -reflexiona Cantillo- pero aunque no lo había pensado considero que un hombre es el sustento espiritual de mi vida diaria. Me parece que, para cualquier mujer, el hombre es como un buen postre… 

 ARES: la colección que presentará en Colombiamoda es coherente entonces con esa visión… 

Sí, la colección se llama “Portarretratos” -señala la creadora-  y es la convergencia en inspiración de varias generaciones de hombres. Tiene una paleta específica de colores en la que se destacan los azules, las tonalidades cremosas y el ocre…  

ARES: esta presentación, se dice, tiene connotación especial… 

…sí, por primera vez se hace la apertura de las pasarelas tributando al universo masculino -indica Cantillo-  y en verdad se trata de un homenaje a mi trayectoria, eso me alegra puesto que son muchos años de esfuerzo sin declinar en una línea…en síntesis, es un largo camino trabajando para los hombres (aresprensa). 

-----

*FOTO: Martha ROMERO


Visitas acumuladas para esta nota: 02410



¡SÍGANOS Y COMENTE!







MARKETING Y FELICIDAD por Nestor Diaz Videla

2Checkout.com Inc. (Ohio, USA) is a payment facilitator for goods and services provided by www.aresprensa.com.


Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2016                   
Volver al home