-----
VEA: MODA // PROGRAMA EDITORIAL 







CORTO MOLTEDO EN FERIA DEL CUERO DE BOGOTÁ / MODA / HEDONISMO / LOM

Publicado el 31 de julio de 2012 / 18.25 horas, en Bogotá D.C. 

CORTO MOLTEDO EN FERIA DEL CUERO DE BOGOTÁ 

El diseñador italiano Gabriele Corto Moltedo es el invitado internacional de la Feria del Cuero de Bogotá (Ifls) que se celebra en la capital colombiana entre el 31 de julio y el 3 de agosto. El encuentro de moda internacional se realiza en el recinto de Corferias, en el centro-occidente de la metrópolis andina, y tiene prevista además del invitado europeo, una lista de diseñadores locales que presentarán sus colecciones en una apretada programación de pasarelas. 

El creador peninsular ha sido elegido por figuras internacionales tales como Madonna y Jessica Alba, entre otras personalidades mundiales de idéntico relieve, para lucir en sus presentaciones los artículos surgidos de sus apuestas estéticas. Sus piezas pretenden mostrar una tendencia de vida cotidiana que empalma con mentalidades ligadas a un estilo mundano y contemporáneo, el cual  responde al curioso nombre de “luxury-pop-chic”.  

Además de la muestra del invitado europeo durante el desarrollo de exhibiciones en plataforma, se presentarán Deisy Santafé, Julia de Rodríguez, Ladys Crespo, Mandarina y Amada Colombia. Estas dos últimas como marcas y las anteriores con un prestigio aquilatado en el ámbito local, como “nombre de marca”. Un total de 19 pasarelas compondrán las presentaciones, con diseños para la llamada temporada “primavera-verano 2013”.   

A la cita asisten casi 500 expositores nacionales e internacionales provenientes de países tan distantes como China y otros más cercanos en lo histórico y geográfico, tales como España, Brasil, Italia, México, Perú y Ecuador. Para las tres jornadas completas de exhibición se esperan unos 12 mil visitantes.  

En más de 10 mil metros de superficie destinada en el recinto ferial, junto con el talento y creatividad en diseño, también se destina espacio a la tecnología, maquinaria y el valor agregado industrial que sirve de apoyo, transformación y multiplicación que se genera y es propio de esta industria. El marco de presentación tiene el auspicio del Estado bajo el lema “Compre colombiano”, con el objetivo de estimular las oportunidades de negocios en especial para las pequeñas y medianas empresas del sector. 

Para concretar este propósito el organismo que respalda los procesos de exportación de la industria colombiana (Proexport), informó que trajo a esta Feria del Cuero de Bogotá 128 compradores de 11 países. Los empresarios de países invitados representan a 115 firmas que llegan con el interés de anudar negocios con los proponentes del país anfitrión asistentes a la Feria. 

Diseños Corto Moltedo

Las exportaciones de cuero en calzado y manufacturas afines registraron un incremento del 17 por ciento entre los años 2010 y 2011. Los principales destinos de estas exportaciones fueron Estados Unidos, Italia y China. Los principales ámbitos de negocios externos hacia futuro para estas industrias vinculadas, se han identificado en Perú, Canadá, México, el área centroamericana que se conoce como “Triángulo del norte” y los mismos Estados Unidos. En este último caso bajo la cubierta del TLC puesto en vigencia en fecha reciente.  

Otros frentes de oportunidades para nuevos negocios se encuentran en países que no son destinos tradicionales de las exportaciones colombianas. Entre ellos, Rusia, Japón, China y la India. Todos ellos inmersos en fuertes procesos de crecimiento que, más allá de las críticas condiciones de los mercados internacionales, son los menos afectados por los estremecimientos de la economía mundial. 

GABRIELE CORTO MOLTEDO

La pasarela inaugural de este XXVI International Footwear & Leather Show (Ifls), a cargo de la diseñadora Julieth Estrada, acude en su colección a la nostalgia de los gustos y estilos de la década de los 50, tiempos del “baby boom”, el nacimiento del rock y el hedonismo, la Guerra Fría y los avistamientos de “ovnis”, que le pusieron punto final a la sensación de desastre que dejó el holocausto universal de la Segunda Guerra.  

Los accesorios que le dan materialidad a la evocación “retro” de Estrada, aluden a los accesorios en pequeños formatos: carteras diminutas, asas cortas, pañoletas, zapatos de horma redonda con tacones a veces gruesos. Los materiales de época son: el charol, los afelpados y, en ellos, los estampados florales con tonalidades que van desde el verde al beige y el blanco. 

La diseñadora colombiana acompañará en esta apertura a la exhibición de Corto Moltedo, quien es integrante novel del clan familiar que fundó la firma “Bottega Veneta”. La presencia y exhibición del italiano tienen una particularidad: el creador no hace  presentaciones públicas. Corto Moltedo trabaja para nombres icónicos y también realiza piezas únicas “a la medida”, es decir, por encargo. Utiliza napas y materiales exóticos, con estampados de la cultura global, en particular la originada en sociedades como la de Estados Unidos (aresprensa).        


Visitas acumuladas para esta nota: 01066



¡SÍGANOS Y COMENTE!







MARKETING Y FELICIDAD por Nestor Diaz Videla

2Checkout.com Inc. (Ohio, USA) is a payment facilitator for goods and services provided by www.aresprensa.com.


Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2016                   
Volver al home