VEA: TURISMO // PROGRAMA EDITORIAL







ABRE FITUR CON TURISMO EN CRECIMIENTO / TURISMO / HEDONISMO

Publicado el 30 de enero de 2011 // 13.50 horas, en Bogotá D.C.

ABRE FITUR CON TURISMO EN CRECIMIENTO 

Tal como es tradicional cada año en Madrid, abre sus puertas FITUR la feria internacional de turismo que convoca a la élite de esta industria cultural en el mundo. El marco español en lo económico es malo como todos lo saben, pero no para el turismo pues las cifras universales se han disparado en el ejercicio que terminó en diciembre y los pronósticos apuntan a que será mejor en este año. Uno de los grandes mercados por los atractivos y las condiciones generales de sus escenarios de interés es América Latina. Es ésta la edición 33 del gran encuentro universal del tema, en el que se hacen las grandes presentaciones internacionales para cerrar negocios de temporada y exhibir los principales proyectos de los países asistentes. En la edición del año pasado, asistieron a la cita turística de Madrid unos 211 mil participantes y más de 9 mil empresas de 167 países y regiones. La amplia muestra estará abierta entre el 30 de enero y el 3 de febrero de 2013.  

En una secuencia que es continua y afirmada, uno de los ejes de FITUR es la orientación hacia un turismo basado en política de sostenibilidad. En ese plano, el Fiturgreen que es parte de la programación prevista, ampliará su carpeta de contenidos en lo que hace al ahorro energético y la eficiencia en los procesos de gestión hotelera. En esa misma línea, la nueva edición monográfica del Fiturtech, con el título de Next Travel Generation, presentará las novedades de frontera en la articulación de tecnologías y turismo. 

En el plano del estímulo a la concertación de negocios, dos foros tendrán en esta edición de Fitur un relieve particular: el Investour Americas y el III Workshop Hosted Buyers, en los que los interesados pueden promocionar sus productos con interlocución presencial intercontinental. Vale señalar en este punto que los compradores internacionales que asisten invitados, han sido seleccionados en coincidencia con los intereses promocionales tanto de empresas como destinos e instituciones ofertantes 

Entre los latinoamericanos que presentan un portafolio novedoso en ofertas en este Fitur 2013 están la Argentina y Colombia. Estos dos países, en particular el último, han estado fortaleciendo su imagen internacional como destino turístico y, como respuesta, ha crecido la afluencia de turismo internacional hacia esa esquina de Sudamérica. En este sentido la idea de la marca país y la marca ciudad han jugado también un papel importante en el desarrollo del fenómeno. 

La Argentina lanzará en este espacio su nuevo plan de promoción cuyos contenidos aparecen bajo el título de “ConectAR”. Sus líneas maestras están compuestas por una cadena de 200 experiencias de entretenimiento que abarcan sus espacios conocidos en el terreno internacional: Buenos Aires, la Patagonia -en especial la región cordillerana de los lagos patagónicos- las Cataratas del Iguazú y la región vitivinícola de San Juan y Mendoza, aunque este último atractivo se extiende más allá de esa zona reconocida 

El plan incluye experiencias deportivas como el rally de enero que se conoce por tradición como “París-Dakar” y el cual ya no se desarrolla en territorio africano. En igual sentido la nación del Cono Sur sudamericano pone de relieve que su marca-país es una de las 20 más valoradas en el ámbito internacional como destino “top”, según la escala determinada por Future Brand, en su último informe anual 

Por su lado, Colombia aparece con un stand más grande que los tradicionales en sus presentaciones. El país cafetero exhibirá sus atractivos en un espacio de más de 700 metros. No es para menos, tan solo los españoles han incrementado un 5 por ciento sus visitas a Colombia en el último periodo contabilizado. Esta cifra está dentro de un índice mayor, que es el incremento de un 10.5 por ciento del flujo internacional hacia el país, durante los diez últimos años. Al encuentro asisten el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados y la presidenta de Proexport*, María Claudia Lacouture.   

Colombia ofrece siete escenarios de atractivos con treinta propuestas puntuales que presentan un abanico de diversidad que cubre el turismo de naturaleza, la playa, la altura montañosa, la cultura y el bienestar, sin dejar por fuera el turismo de reuniones y de salud. En ese panorama aparece como novedad el Gran Prix del Atlántico, regata española que tendrá por primera vez como destino final, los puertos colombianos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena de Indias. El año pasado unos 78 mil españoles llegaron a Colombia en plan de visita. 

El Banco de la República de este país ha señalado que España es el tercer inversor en su economía, con una consistencia permanente durante la última década. Colombia ha recibido más de dos mil quinientos millones de euros en ese periodo. Eso es lo que afirma el interés de los colombianos por esta Feria, su delegación está integrada por medio centenar de representantes (aresprensa). 

------- 

* Proexport es el organismo oficial colombiano encargado del estímulo a las exportaciones.


Visitas acumuladas para esta nota: 00784



¡SÍGANOS Y COMENTE!







MARKETING Y FELICIDAD por Nestor Diaz Videla

2Checkout.com Inc. (Ohio, USA) is a payment facilitator for goods and services provided by www.aresprensa.com.


Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2016                   
Volver al home