PREPARAN ATAQUE AÉREO A CARACAS / LA TERCERA OREJA / ACTUALIDAD / LOM

Publicado el 17 de junio de 2013 / 21.40 horas, en Bogotá D.C. 

Aquello que se escucha aunque se diga en voz baja 

(El chisme no es la verdad, pero sus elementos implícitos pueden ayudar a reconstruirla)

Esta sección le debe su nombre a un famoso programa radial de misterio que se emitía en Chile por los años 60. Esa es única deuda que tenemos con la prestigiosa radiofonía chilena. Hecho el ajuste de cuentas, debe decirse que, aquí, el espacio está destinado a la picaresca que disuelve nuestra seria política editorial. El único misterio es el propio que encierra todo chisme.


  • ¿Quién es el expresidente colombiano que perdió la mayor parte de su patrimonio líquido en el escándalo y crack financiero de Interbolsa?

La Mirla también es responsable 

PREPARAN ATAQUE AÉREO A CARACAS 

Altas fuentes de la inteligencia cubana y venezolana -en ese orden- han confirmado la certeza de un ataque aéreo desde Colombia al Palacio de Miraflores, en Caracas, sede del poder ejecutivo venezolano. Esas mismas redes de información calificada han  señalado que, sin embargo, no será a través de una escuadrilla de aparatos comprados en Estados Unidos y estacionados en Colombia, sino que será una operación solitaria de un novel piloto venezolano, ahora en entrenamiento*, dispuesto a inmolarse en la acción. 

La primera información al respecto la tuvo manera directa el conductor del gobierno de Caracas, Nicolás Maduro, quien como es costumbre la recibió de un ave. Se ha sabido que ésta resultó ser una mirla, pájaro que -todos lo saben- en cada aleteo o salto deja como recuerdo una deposición. El mencionado animalito es de color negro y se supone que de mal agüero.  

En este caso y como consejero de Maduro, muchos señalan que es una reencarnación del malogrado presidente Hugo Chávez y con las mismas costumbres escatológicas de La Mirla, tanto como lo fue en vida y también ahora en el ultramundo. Incluso hay quienes temen que el mencionado pajarito haya también aconsejado al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para que se ofreciera como mediador posible en el conflicto palestino-israelí, con la esperanza de ser aceptado. Después de todo, el volador reencarnado seguiría siendo lo que fue en vida: un “nuevo mejor amigo” del mandatario cafetero.  

Pero la información al respecto, que se mantuvo al principio en secreto, fue conocida por José Vicente Rangel,  vocero oficioso del poder bolivariano, quien la hizo saber al mundo después de recibirla de su propia bandada de aves de rapiña informativa. En todo caso, las versiones de La Mirla y de las fuentes de Rangel no coinciden: mientras el pájaro metafísico del conductor de Miraflores dice con mayor aserto que la aviónica con la que se prepara el ataque es de baja tecnología, Rangel habla de 18 aparatos con gran capacidad de despliegue táctico.  

Para infortunio de Rangel, en los altos círculos del gobierno de su país nadie le hace caso, pero a La Mirla sí. Además, mientras Rangel dio unas coordenadas que focalizan la materialidad del complot en el área de La Guajira colombiana, el trino etéreo que le informa y advierte a Maduro, le ha señalado que todo se prepara en una base ultrasecreta y subterránea localizada en San Agustín, también en Colombia, donde hay un campo en superficie de arte precolombino, que coincide con el anacronismo ideológico que se expande desde Caracas.  

Esa base oculta es el resultado de una alianza estratégica de coyuntura entre Corea del Norte y los Estados Unidos para acabar con la cabeza del Foro de São Paulo, pues ha señalado el jefe de ese centro de operación punitiva, general norcoreano Chan-chu-yin, que “el verdadero riesgo para la paz no está en Pyonyang sino en Caracas”. La justificación histórica de la nueva y extraña alianza se fundamenta en la que otrora tuvieron la Rusia soviética y la Alemania de Adolfo Hitler.  

En la acción que se está preparando, figura un avión ultraliviano -se supone que un X-air- sin parque de artillería ni cargas explosivas y como piloto voluntario el académico opositor venezolano Manuel Gaitán, quien reside en Bogotá y está dispuesto a sacrificarse en el previsto ataque en picada sobre el Palacio de Miraflores. Para ello, se tiene en cuenta que Gaitán no podrá arrepentirse de su decisión durante el vuelo sin retorno, pues el avión perderá en su ruta y de manera automática el tren de aterrizaje –aun cuando Gaitán no será informado al respecto- para aliviar la pesada carga y asegurar el hecho de que no existe paracaídas capaz de resistir y amortiguar la corpulencia y masa física del voluntario

Ultraliviano X-air, kamikaze tercermundista
Antonov An-225, el más grande
La Mirla, Alta Consejera de Estado  J. Vicente Rangel, capo de bandada
Manuel Gaitán, voluntario Nicolás Maduro, conductor

 “El impacto que se espera sobre edificio gubernamental tendría el mismo resultado que el choque de un Antonov An-225”, el avión más grande del mundo, dijo un experto que pidió reserva con su nombre. El conjunto aseguraría el éxito de una misión similar a la que efectuaban los pilotos japoneses en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, contra la flota norteamericana. El solo impacto de la humanidad de Gaitán sobre el palacio presidencial, aseguran las mismas fuentes, “tendría el efecto de un terremoto o un tsunami”. 

Al respecto Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo que no le “parecían descabelladas” las versiones sobre el punto, difundidas por parte de figuras del gobierno del cual forma parte y que incluyen al propio Maduro. El canciller Elías Jaua prefirió guardar silencio cuando supo que se esperaría la presencia de Cristina Fernández en Caracas para ejecutar la acción directa que perpetra la oposición y está dispuesta a realizar desde el aire.  

Se entiende que ese silencio de Jaua, cuando se menciona a los argentinos, surge desde aquella vez en que el gobierno del expresidente Eduardo Duhalde no le dio el plácet o agreement  como embajador venezolano en Buenos Aires, por sus compromisos bajo la mesa con sectores golpistas de las fuerzas armadas argentinas**, de aquel entonces. El presidente de Bolivia no opinó al respecto pues dijo no estar enterado, debido a que como todo el mundo sabe a él “no le gusta leer”, e incluso muchos suponen que en realidad no sabe hacerlo.  

El presidente Rafael Correa de Ecuador también se mantuvo en silencio sobre la especie noticiosa confidencial que ARES ahora devela. Pero otros creen que el mutismo ecuatoriano se debe a que el propio mandatario fue víctima de la censura que acaba de imponerse en su país, por voluntad e iniciativa del propio Correa.  

Para ejecutar los planes en marcha, se espera entonces la visita oficial a Maduro de Cristina Fernández o de Daniel Ortega, incluso “uno solo de estos otros dos, no importa”, le informaron a ARES las fuentes confidenciales. Frente al cuadro de situación expuesto, la heroica Fuerza Armada Bolivariana y la milicia de choque que la acompaña, han extremado las previsiones para la defensa del Palacio. Para ello se ha mandado a incautar desde hace varios meses todo el papel higiénico que existía en el país, con el fin de envolver la estructura del edificio en su integridad, cuando llegue el momento.  

Eso no sólo permitiría reducir los efectos de los impactos externos sino también atenuar las consecuencias y los hedores que surgen puertas adentro de la casa sede del gobierno bolivariano. La medida también explica la carencia de ese elemento de uso personal -el papel higiénico- en los supermercados del país, que se incrementa en la negativa de exportarlo por parte de proveedores internacionales, temerosos de que Caracas siga incumpliendo con los pagos de lo que compra en el exterior (aresprensa). 

--------

* El voluntario no sólo se entrena en los secretos del vuelo sin retorno. También está concentrado y aislado, no se le permite caminar demasiado, se le estimula para que duerma lo que le plazca y es alimentado con suficiencia. El peso actual del piloto supera las 250 libras, mal contadas. La operación se ejecutará cuando supere las 340 libras y 48 antes no se le permitirá sentarse en el baño. En otras palabras, está en proceso de ceba extrema o engorde máximo.  

** Se trata de los famosos “carapintadas” que acaudilló el coronel Mohamed Alí Seineldín. El puente entre Elías Jaua y el grupo militar lo tendió el ideólogo fundamentalista argentino, ya fallecido, Norberto Ceresole. Jaua fue discípulo dilecto de Ceresole mientras éste fue asesor del primigenio chavismo.                              


Visitas acumuladas para esta nota: 01133



¡SÍGANOS Y COMENTE!







MARKETING Y FELICIDAD por Nestor Diaz Videla

2Checkout.com Inc. (Ohio, USA) is a payment facilitator for goods and services provided by www.aresprensa.com.


Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2016                   
Volver al home