-----
VEA: MODA / PROGRAMA EDITORIAL







25 ANIVERSARIO DE INEXMODA / MODA / HEDONISMO / A-P

Publicado el 10 de julio de 2013 / 20.16 horas, en Bogotá D.C.

25 ANIVERSARIO DE INEXMODA 

En el marco de una celebración especial, tal como es un aniversario de plata, y de una unión estratégica de actividades vinculadas con la promoción del diseño y la dinámica colombiana en moda, se realizará en Medellín la 24 edición de Colombiamoda, el encuentro anual que realiza Inexmoda en su cumpleaños plateado. El acontecimiento abarcará tres jornadas puntuales entre el 23 y el 25 de julio, además de una de apertura que se realizará el lunes 22, con la presentación especial del colombo-galo Haider Ackermann. Se ha previsto, por proyección y dimensión del lote de compradores con compromiso de asistencia, que se efectuarán ventas por unos 140 millones de dólares, en el marco de la presentación de 100 marcas y más de 70 empresas del sector. 

Silvia Tcherassi será la encargada de cerrar el conjunto de veladas con toque colombiano de espesor internacional y nivel similar a la apertura que realizará Ackermann. Tcherassi hace mucho tiempo que no efectúa exhibiciones públicas de este tipo en Colombia y será ésta una oportunidad para poner en tono de pasarela lo mejor de sus últimas colecciones. Además, también desfilará la reconocida diseñadora nariñense Adriana Santacruz y sus creaciones típicas que vinculan el diseño moderno con la tradición artesanal

Para la ocasión, Colombia ha realizado alianza con Cedemoda -Corporación Centro Mundial de la Moda- y también ha dispuesto la primera edición de Textiles2, este último es un espacio dirigido de manera exclusiva a la industria textil y su tecnología de punta. El acuerdo con Cedemoda cierra una suerte de acontecimiento paralelo con Colombiamoda, que también se desarrollaba en Medellín bajo el nombre de Moda para el Mundo, pero en escenario diferente. Ahora ambos coincidirán en los ámbitos destinados para tal fin, en Plaza Mayor.  

Desde el año 2004 hasta esta presencia integrada con la celebración de Colombiamoda, el encuentro de Moda para el Mundo se realizó en un sector de Medellín donde se asentaron por décadas los emplazamientos industriales de las textileras que le dieron renombre a la ciudad. Esto es, el espacio que encierran las calles Colombia, Ayacucho y las avenidas del Ferrocarril y del Río. Ahora, el Pabellón Naranja estará destinado a las presentaciones programadas por la alianza

En esas condiciones, el tradicional evento internacional amplía su oferta y promoción de la producción y la creatividad en el sector. Textiles2 hará su exhibición de insumos y dispositivos para la industria textil en un espacio que cubrirá 1.300 metros cuadrados en el llamado Pabellón Verde, como novedad de este encuentro especializado. Esta oferta está dedicada a un público integrado por productores y comercializadores textiles. Todo esto en un marco de auge del consumo en este tipo de productos. En el año anterior los gastos por indumentaria de los colombianos llegaron a más de 16 billones de pesos y el crecimiento sigue de manera sostenida.  

El grueso de las ventas de productos de textiles y vestido e implementos personales -un 60 por ciento- ocurre en la segunda parte del año. A esa expectativa es que apuntan encuentros como Colombiamoda, que son al tiempo parte de una estrategia y de un sistema integral de estímulo a tal tipo de demandas vinculadas con la autoestima personal, la cotidianidad de los grupos familiares y los estilos de vida y tendencias, tanto individuales como sociales.  Segmentos como Textiles2 pretenden una mayor inserción de las aspiraciones colombianas de este ámbito en la esfera internacional, al tiempo que articular las ofertas de la industria con las inquietudes y derivas de preferencia de los consumidores locales.  

En el segmento académico se ha previsto la realización de cinco conferencias internacionales, como eje de 23 charlas en total. Esta programación se hace, como es tradicional, en conjunto con la Universidad Pontificia Bolivariana. En ese marco, Haider Hackermann encabezará un conversatorio con entrada libre. Este despliegue en el ámbito de la reflexión que se desarrollará en el llamado Pabellón del Conocimiento, recibió más de 17 mil visitantes presenciales en la edición del año pasado

Los ejes temáticos de trabajo serán “la estrategia”, “el consumidor” y el “punto de venta”. Las tendencias del consumidor de moda y la importancia visual del merchandising serán dos conferencias relevantes en los temas a tratar. A través de la red mundial, el link del Pabellón del Conocimiento recibió casi cien mil visitas de 20 países en la versión anterior de Colombiamoda.  

Este encuentro internacional de la moda en Medellín es considerado como uno de las más relevantes de América Latina, junto con las muestras que se realizan en Río de Janeiro, São Paulo y Buenos Aires. En esta ocasión, unos 30 empresarios de países europeos atraídos por la importancia de la convergencia y el estímulo agregado de los TLC que el país anfitrión ha signado con diferentes países, asistirán a los diferentes espacios de presentación y exhibición. Más de 250 orientadores extranjeros de distintos sectores de la moda y la producción textil participarán por primera vez de la convocatoria. En lo que hace a la asistencia de público en general, se espera un aforo superior a los 60 mil visitantes  (aresprensa)


Visitas acumuladas para esta nota: 01019



¡SÍGANOS Y COMENTE!







MARKETING Y FELICIDAD por Nestor Diaz Videla

2Checkout.com Inc. (Ohio, USA) is a payment facilitator for goods and services provided by www.aresprensa.com.


Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2016                   
Volver al home