------
VEA: ELIMINATORIAS BRASIL 2014 / PROGRAMA ESPECIAL







FIN DEL FINAL: LOS QUE SON, SERÁN / ÓRBITA FÚTBOL / ELIMINATORIAS MUNDIAL BRASIL 2014 / LOM

Publicado el 07 de octubre de 2013 / 21.35 horas, en Bogotá D.C.

FIN DEL FINAL: LOS QUE SON, SERÁN 

Ya no quedan tiempo ni posibilidades, es el final de esta Eliminatoria que empezó en 2011, para confrontar aspiraciones en la ambición de llegar a Brasil 2014. Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay son los más habilitados y los que deben disputar los últimos puntos para acomodarse en las únicas tres casillas que quedan en la expectativa para clasificar de manera directa, pues Argentina ya se ubicó en la primera de ellas y esta selección sólo tiene que pelear por mantener su liderato, el cual ha mantenido sin soltar en el último segmento del largo camino. Uno de esos cuatro primeros nombrados, si se descuelga del terceto que escolta por ahora a los argentinos, tendrá chances en el llamado repechaje. Sin embargo, países como Venezuela aún esperan subir un poco más en la tabla y apostar a las esquivas matemáticas en las que otros decidirán por los de la divisa vino tinto.

 Colombia no debe esperar nada de los demás y un buen empate ante la aguerrida selección de la estrella solitaria será suficiente para alistar las maletas que llevarán a Brasil. Los cafeteros integran la quinta selección en el ranking de la FIFA y esa circunstancia le aseguraría el ser cabeza de grupo en el inicio del próximo mundial brasileño, si logran una clasificación que tienen a la mano, dura mano. Pero el resultado más auspicioso es difícil, los chilenos deben también jugársela toda en estos dos últimos partidos y los muchachos de Jorge Sampaoli han demostrado que están para grandes cosas. Es un trámite mucho más que difícil para los dueños de casa en la caldera de Barraquilla.  

Esos otros dos que también pujan, Ecuador y Uruguay, se verán la cara cerca de Colombia, en la altura de Quito, donde los del centro del mundo siempre demuestran ser fuertes y han ratificado en esta campaña que pueden recoger puntos en su fortín. Los uruguayos que también venden caro su pellejo deben afinarse en fortaleza para asegurar las posibilidades, que han sido esquivas para ellos en muchos momentos de esta Eliminatoria. Tienen la fortuna de haber remontado en los últimos partidos, imponiéndose sobre la poderosa Colombia y también sobre los incas en Lima. Es un partido en el que ambos se sacarán chispas pues ambos están en condiciones de afirmarse en dos de las tres casillas. Apenas dos sobre tres y cuatro candidatos reales si a aquéllos se les suman Chile y Colombia, con su propio duelo en la costa del Caribe

Argentina recibirá a ese Perú ya resignado en su patio de Buenos Aires, para un partido de trámite que ya no le quitará a la Argentina su derecho para alistar maletas al Mundial. Poco aportaría un triunfo de sus rivales para sus propias expectativas ya que han quedado distantes de una clasificación eventual. Pero eso no significa que los peruanos pretendan regalar algo a los rioplatenses. Ya en 1969 les quitaron a los argentinos en la misma capital federal la ilusión de ir a México 1970 donde Brasil se coronó campeón, exhibiendo a una de sus grandes selecciones de todos los tiempos, en la que jugaba el legendario Pelé

ALEXIS SÁNCHEZ JAMES RODRÍGUEZ
Chile Colombia

En esta penúltima página de la jornada final venezolanos y paraguayos también tendrán otro compromiso de trámite, pues Venezuela ya no tiene casi esperanzas y los guaraníes ninguna. El partido en territorio patriota será la despedida del equipo local en este torneo, pues en los encuentros definitivos cuatro días después, tendrá sesión de descanso.  Esta selección venezolana ha dejado una buena impresión que refleja la evolución del fútbol de ese país, en condiciones de enfrentar a cualquiera de sus vecinos encopetados y con buen registro en la historia de este deporte. En la primera vuelta, por ejemplo, derrotó a la selección argentina e hizo dignos partidos ante Colombia y otros rivales fuertes como Uruguay y Chile.  Ahora la suerte parece echada por los de César Farías, pero se irán con la cabeza en alto.  

Después quedará la espera de los últimos cuatro enfrentamientos, el de Uruguay con Argentina que será la oportunidad para definir si los charrúas están en condiciones de viajar a Brasil, en el eterno clásico del Río de la Plata. Paraguay y Colombia determinarán en Asunción los últimos puntos que los cafeteros buscarán, aunque hayan salido clasificados con un empate en Barranquilla. En esa misma sesión, chilenos y ecuatorianos tendrán una confrontación valiosa para ambos, cualquiera que haya sido el resultado en Barranquilla y Quito. Este último encuentro tendrá lugar en Santiago, un reducto que los australes defenderán como lo hacen siempre y con la energía y vértigo que ha restablecido Sampaoli en esos muchachos del equipo chileno (aresprensa).         


Visitas acumuladas para esta nota: 00491



¡SÍGANOS Y COMENTE!







MARKETING Y FELICIDAD por Nestor Diaz Videla

2Checkout.com Inc. (Ohio, USA) is a payment facilitator for goods and services provided by www.aresprensa.com.


Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2016                   
Volver al home