FIN DEL INVIERNO EN BARILOCHE
------
VEA: TURISMO / PROGRAMA ESPECIAL







VITRINA TURÍSTICA 2014: “COLOMBIA ABIERTA AL MUNDO” / TURISMO / HEDONISMO / LOM

Publicado el 24 de febrero de 2014 / 18.00 horas, en Bogotá D.C.

VITRINA TURÍSTICA 2014: “COLOMBIA ABIERTA AL MUNDO”  

La edición 2014 de la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá, tendrá en esta ocasión la participación 30 países y 700 empresas. Tal como es costumbre también estarán presentes en la concentración especializada de apenas dos días completos, los 32 departamentos que conforman la división administrativa y política de Colombia. El encuentro tendrá vigencia entre el 26 y el 28 de febrero en el espacio del Centro Internacional de Negocios (Corferias) que se encuentra en el occidente de la urbe capitalina. En un escenario de 30 mil metros cuadrados  los agentes de viaje, operadores de hoteles y líneas aéreas, así como otros distintos sectores de aliento y estímulo a la circulación turística se darán cita en la metrópolis andina para intercambiar intereses y visiones, anudar negocios y discutir estrategias de una industria sin humo que ha crecido con fuerza durante los últimos años en la región. 

La República Dominicana será en esta ocasión el país invitado al encuentro, en tanto que el departamento del Tolima lo será en el plano local. En cifras duras la expectativa de asistencia para este año será menor que la registrada en la versión anterior, cuando asistieron a la Vitrina Turística sólo 29 países, pero788 entidades expositoras vinculadas con el área. En la edición anterior el país invitado fue Estados Unidos y hubo un aforo de asistencia de 34 mil personas.  Para esta versión 33 de la consolidada Vitrina Turística que organiza la asociación de agencias de viajes del país cafetero, asistirán por primera vez las entidades oficiales de turismo de Turquía, India, Portugal e Indonesia, así como operadoras mayoristas de Jordania e Italia.   

En el plano de los negocios concretos uno de los puntos principales de interés será  la Rueda de Negocios denominada “Colombia Travel Mart” que tendrá en esta oportunidad la asistencia 600 representantes con portafolios de negocios potenciales para el anudamiento de la oferta turística de Colombia y la propuesta de facilidades para la convergencia de flujos de visitantes desde el exterior. Es por eso que el lema de esta Vitrina 2014 se ha definido como “Colombia Abierta al Mundo”. Es ésta la octava Rueda –promovida por Proexport- y en ella participarán 107 compradores de Europa, 108 de Sudamérica, 91 de Norteamérica, 54 de Centroamérica y el Caribe, 28 de Asia-Pacífico y 258 empresarios colombianos

República Dominicana

El año pasado acudieron a estas mismas conversaciones de negocios más de 200 empresarios colombianos que se reunieron con 277 compradores externos, quienes llegaron de 39 países para articular más de 5 mil citas de operaciones. En esa ocasión hubo empresarios que asistían por primera vez desde Holanda, China, Surinam, Polonia y Suiza. También en esa edición de la Vitrina Turística se ofreció como parte de los paquetes turísticos, el insumo del “arborismo” con escenario en el departamento de Amazonas, y cuya dinámica se basa en la travesía por la selva para distinguir y observar especies vegetales típicas, exóticas y de envergadura.   

El país invitado en esta versión 2014, es un estado caribeño que ocupa una isla compartida con la república de Haití. Ese territorio insular fue avistado por Cristóbal Colón el 5 de diciembre de 1492 en su primer viaje al nuevo mundo. Cuatro años después, el 4 de agosto de 1496 se fundó la capital de República Dominicana, la ciudad de Santo Domingo. Los dominicanos conforman una población de unos 10 millones de habitantes y tres de ellos residen en la mencionada ciudad de fuerte patrimonio histórico. Algunas de sus áreas turísticas más reconocidas en el plano internacional son, además de los sitios tradicionales de la vieja capital, las provincias de La Romana, la Alta Gracia y la renombrada Punta Cana. Las playas, la historia y el mar Caribe son el eje de la potencialidad turística del país 

Ibagué-Catedral

El invitado nacional, Tolima, conforma una región intensa activiidad tanto agrícola como industrial y académica. Se distingue por sus cultivos de arroz y algodón, así como también por su industria textil y de confecciones, que complementa a una desarrollada agroindustria.  En la etapa precolonial y durante la primera parte de la presencia europea en el país, el Tolima fue escenario de una fuerte resistencia indígena, que creó el mito histórico de la fortaleza “pijaoen alusión al nombre de la tribu que encabezó la oposición tenaz a la colonización.  

El ocobo es un árbol típico de la región que conforma el paisaje de la capital departamental, Ibagué, conocida como la “capital musical del país” por ser un espacio urbano con fuerte presencia de reconocidas instituciones académicas y un ambiente cultural que, por tradición, promueve la formación musical y las actividades públicas en este campo de las artes. Para esta edición de la Vitrina Turística se espera una asistencia superior a las 36 mil personas y que se alcancen cifras en el anudamiento de negocios, superiores a los 150 millones de dólares 

Un detalle de relieve: el Fondo Nacional de Turismo de Colombia apoya la presencia de departamentos como Arauca, Putumayo, Caquetá y Casanare, jurisdicciones que no siempre han estado presentes en este tipo de convocatorias. El objetivo es que sea todo el país el que asista a Bogotá y con ese respaldo que alcanzó el millón de dólares de los recursos del Fondo, tal propósito se alcanzará. Además, durante el encuentro se ha previsto hacer entrega del premio nacional de Turismo Sostenible y los correspondientes al concurso de fotografía “Revela Colombia” (aresprensa).  


Visitas acumuladas para esta nota: 00730



¡SÍGANOS Y COMENTE!







MARKETING Y FELICIDAD por Nestor Diaz Videla

2Checkout.com Inc. (Ohio, USA) is a payment facilitator for goods and services provided by www.aresprensa.com.


Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2016                   
Volver al home