------
------
------
VEA: MUNDIAL BRASIL 2014 / PROGRAMA ESPECIAL







CARTA ASTRAL NO FAVORECE A BRASIL / ÓRBITA FÚTBOL / MUNDIAL BRASIL 2014 / LOM

Publicado el 12 de junio de 2014 / 08.55 horas, en Bogotá D.C.

CARTA ASTRAL NO FAVORECE A BRASIL

Para todos es Brasil el más opcionado para llevarse la Copa en disputa de este Mundial que se inicia. Pero eso es en los papeles, pues las cartas de la astrología dicen algo diferente. No es un buen año para el organizador del campeonato, en particular en su casa de los deportes: El Sol en tránsito, le hará una oposición exacta al Urano de profección, que es el planeta regente de los brasileños. La profección es la ruta simbólica que permite mover una carta astral 30 grados por año y esta no está bien dispuesta con los locales. Algo más favorable se presenta el panorama planeterio para su segundo partido y mucho mejor para el tercero frente a Camerún porque ese Sol, en principio negativo, ya tendrá en términos relativos un mejor aspecto para la auriverde. En el caso de Colombia un Neptuno inicial en la casa de los deportes le marcará altibajos de temperamento para la defensa y el ataque en su partido inicial, aunque Plutón será el que más le complique las cosas a Colombia en su segundo partido frente a Costa de Marfil. Para el compromiso con Japón, la oposición entre Saturno y Neptuno tiende a favorecer a los cafeteros.

Escribe: Norberto García*

En su primer partido, que es el de la inauguración el 12 de junio, aunque el Sol de Brasil está a punto de ingresar a su casa de los eventos deportivos, no aparece aún facilitándole las cosas, por lo que no le resultará fácil este primer encuentro y podría haber sorpresas desagradables. Es probable que el nivel de autoestima nacional esté algo inflado y ello puede exponerlos a situaciones no previstas que podrían dar al traste con el orgullo que caracteriza a la torcida. Brasil confronta la situación de su carta con su capacidad y experiencia mundialista, pero los astros ya han dado su veredicto y, al menos en este primer partido, las cosas no se presentan auspiciosas para los dueños de casa.

Para el segundo partido de los auriverdes, el 17 de junio ante México, las circunstancias iniciales cambiarán pues el Sol en tránsito, al salirse de la oposición a Urano, le permitirá desarrollar un juego mucho más creativo, divertido y pleno de emociones. De todas maneras, el Plutón de profección le hará un aspecto tenso a su Mercurio natal, dispositor (planeta que rige un signo en el cual hay otro planeta) de los deportes nacionales, lo cual indica una fuerte tendencia a los altibajos tanto emocionales como de circunstancias materiales. Los mexicanos harán una buena resistencia a pesar de la constante llegada de los locales, circunstancias favorecidas por el buen aspecto que le hará Júpiter a la carta de Brasil, igual que a su Mercurio.

Dos fuertes líneas rojas marcan “tensión, indisposición y drama” para el Brasil La línea verde indicaría un buen augurio para los pentacampeones.

Para el tercer encuentro de la ronda, entre Brasil y Camerún el 23 de junio, los anfitriones mostrarán una nueva cara y eso se traducirá en una cierta inseguridad a la hora de enfrentarse con los africanos. Aunque la posición de los pentacampeones en el campo tendrá la carga de tradiciones y casta que se le reconoce  habrá altibajos que harían de esta puja la que presente mayores dificultades para la canarinha. Aunque el resultado favoreciese al equipo de Neymar, el esfuerzo que requerirá el equipo de “Filipão” para doblegar al rival parecerá desproporcionado. Esto se debe a que el Sol de profección de Brasil, le estará haciendo trígono al Saturno natal y eso lo obligará a trabajar más allá de lo previsto, pero también y al tiempo, le da solidez y capacidad para concretar.

PANORAMA DE COLOMBIA

Al ser Neptuno para Colombia el dispositor de su casa de los deportes, la característica principal en cada encuentro, serán los altibajos emocionales de los jugadores y las contradicciones tácticas y de circunstancias de juego. No obstante, la oposición que le hará el Saturno de profección, le aportará a Colombia capacidad de trabajo y mucha seriedad en lo técnico, superando la erosión emocional en las circunstancias difíciles que se presentarán. Esto le permitiría alcanzar un buen resultado al sudamericano ante Grecia, el 14 de junio. Aunque los griegos no le facilitarán el trabajo porque la posición celeste que tendrá el rival de Colombia indica que la Luna en tránsito tocará a Neptuno. Esto los llevará a presentar mayor resistencia defensiva al ataque colombiano, al tiempo que podría confundir al equipo heleno a pesar de los esfuerzos tácticos que tratará de implementar en las circunstancias el técnico portugués Fernando Santos.

Para su segundo compromiso con los africanos de Costa de Marfil, el 19 de junio, un Plutón progresado y entendido como dirección simbólica de gran importancia le hará un aspecto de mucha tensión al Neptuno natal de Colombia. No obstante, ese Plutón estará en una posición de gran fortaleza y eso terminaría favoreciendo a los cafeteros. Probablemente éste sea el partido más complicado que enfrentará la selección de Pékerman, pues los africanos tienen una magnífica posición de Saturno y el ascendente en tránsito, tocando al Júpiter de su carta de nacimiento. Ese “algo” astrológico les dará muy buen aspecto en la disposición sobre el campo de contienda, en especial en el comienzo del trámite. A pesar de lo anterior, los jugadores colombianos aportarán el juego alegre y con muchos recursos técnicos, lo que es favorecido por la disposición de sus planetas. Es posible que las cosas mejoren para los sudamericanos en el segundo tiempo, aunque el mejor resultado podría ser un empate, dada la posición celeste que a ambos favorece.

La línea verde, anuncia gran emotividad en cada encuentro de la primera ronda. La roja que va entre Plutón y Saturno, señalan que habrá lucha sin definición durante buena parte de cada trámite. La línea que está entre Neptuno y Saturno es de buen augurio para los colores colombianos.


Para el temido partido de Colombia ante Japón, el 24 de junio, los altibajos a favor de uno y otro generarán una angustia agregada para los aficionados andinos. Aunque para buena fortuna de los cafeteros, al continuar la presencia de Saturno oponiéndose a Neptuno, esto les permitirá asumir cada dificultad con capacidad de trabajo para dar vuelta a las dificultades, de las que está en condiciones astrales de salir airoso. Japón por su parte, apelará al juego rápido que los caracteriza, aunque la necesidad de ganar, luego de un probable fracaso frente a Costa de Marfil, así como la posición astrológica para este encuentro, los llevará a perder la calma. Esto estaría motivado en la circunstancia celeste de que para los orientales un Saturno de profección, y el medio cielo en tránsito le hacen una conjunción exacta al mismo planeta natal. Los orientales, al no conseguir los resultados que ellos y el técnico Zaccheroni esperan,  quedarían predispuestos manera desfavorable en lo anímico, condición reforzada por la alineación planetaria (aresprensa).

------

* Para comunicarse con Norberto Miguel García, dirigirse a: norberto1944@gmail.com


Visitas acumuladas para esta nota: 01127



¡SÍGANOS Y COMENTE!







MARKETING Y FELICIDAD por Nestor Diaz Videla

2Checkout.com Inc. (Ohio, USA) is a payment facilitator for goods and services provided by www.aresprensa.com.


Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2016                   
Volver al home