------
------
------
VEA: MUNDIAL BRASIL 2014 / PROGRAMA ESPECIAL







EL CIELO ALIENTA A ITALIA / ÓRBITA FÚTBOL / MUNDIAL BRASIL 2014 / LOM

Publicado el 13 de junio de 2014 / 12.00 horas, en Bogotá D.C. 

EL CIELO ALIENTA A ITALIA 

La astrología es un oficio para hacer vaticinios no científicos que abren la aventura de la intuición anticipatoria, como parte de una lúdica admitida por la tradición cultural, milenaria si se quiere. En este caso, la precisión del cálculo sobre las posiciones planetarias que determinan las condiciones de cada país presente en la Copa Mundial Fifa 2014, señalan que es Italia la que mejores condiciones muestra para el inicio de la cita orbital. Es, como ya se señaló, un pronóstico para el divertimento y no una asertividad de laboratorio. Otro gran europeo como es Alemania, candidato al igual que Italia para estar siempre presente en los tramos definitivos de un mundial, muestra que sus posibilidades planetarias son positivas un escalón por debajo de sus vecinos italianos. En el encuentro con los ghaneses, los germanos tendrán a un Plutón transitando, lo que le hará una conjunción exacta al Neptuno que les anuncia un magnífico desempeño para la ocasión. En su primer partido ante los portugueses los teutones tratarán de sorprender, pues tienen un aspecto positivo que estará presente entre el Plutón natal y un Mercurio de profección; vale decir, girando en sentido auspicioso para ellos los 30 grados anuales que le corresponden al planeta.  

Escribe: Norberto GARCÍA* 

Italia aparece en la justa universal con aspectos envidiables frente a sus rivales, aun cuando los peninsulares deben jugar en sitios donde las condiciones climáticas no los favorecen. Los italianos, que siempre tienen recursos para salir adelante a partir de su tradición defensiva, también tienen a su favor y entre el Marte Natal -regente de los deportes de estos peninsulares- a un Marte de profección, con el Sol y la Luna progresadas a los que se suma un Mercurio en tránsito. Todo esto los favorecería desde el primer partido frente a los ingleses -el 14 de junio-  después, el 20 de junio, ante Costa Rica y, al final de la ronda cuatro días después, frente a la fortaleza uruguaya. En ese último partido de la serie inicial, el nerviosismo erosionaría la casta reconocida a los rioplatenses y sería un pésimo socio abstracto para sus aspiraciones concretas de buenos resultados. 

Desde el primer partido frente a los anglos los italianos llegarán con toda la potencia y capacidad defensiva que por la que son conocidos, buscando liderar el Grupo “D”. Elevarán la temperatura de su juego a plantearse en un sitio que es una húmeda caldera: la tórrida Manaos. El peso de la atmósfera golpeará a ambos equipos pero sobre todo le creará muchas dificultades a los fríos ingleses, quienes para esta fecha tendrán una cuadratura significativa entre el Mercurio en tránsito y el Urano que rige su casa de los deportes. A ello contribuye, en contra de los anglos, la posición de la Luna, Mercurio, Neptuno y Venus progresados. Estos ingleses, no se dejarán avasallar sin resistencia y aportarán lo suyo. Sin embargo, tanto el Sol progresado, como el Marte de profección, le estarán haciendo un estupendo aspecto al dispositor de los deportes que pende sobre  los mediterráneos y no favorece a sus oponentes. El dispositor es un planeta que rige un signo que en realidad está determinado por otro astro.  

Todas las líneas para Italia convergen en Marte, que es el planeta que “dispone” de la Casa de los Deportes peninsulares. Esto le da un altísimo grado de favorabilidad en todo el campeonato.


En su segundo encuentro, ante los centroamericanos, el aspecto que recibirá Marte, del Saturno de profección, le aportará mayor tranquilidad a los italianos, pero -como se mantendrán los aspectos del primer partido- se verá lo que caracteriza al fútbol de este pequeño país de la cintura americana: la velocidad y ataque constante frente a la experimentada buena defensa de los peninsulares. El resultado debería favorecer al equipo de Andrea Pirlo en diferencia poco significativa de marcador, en parte porque Costa Rica recibe únicamente, un difícil aspecto de Plutón de profección, al regente de los deportes. 

APLANADORA ALEMANA 

Los alemanes saldrán a la cancha a sorprender en su primer partido ante los portugueses, el 16 de junio, con un poderío de máquina guerrera que a nadie llama la atención. Su técnico Joachim Löw le apostará -aunque no lo sepa- al aspecto que estará presente, entre Plutón natal y Mercurio de profección. Habrá una tensión agregada en la disputa debido a la presencia de la Luna cuadrando a Plutón. Mientras que el equipo de Cristiano Ronaldo, saldrá a la cancha con optimismo, dado la posición de Júpiter en tránsito tocando a su planeta de progresión que le abre el buen ánimo. La tensión planetaria sobre el partido hará que los lusitanos se aceleren más de la cuenta y eso podría ser aprovechado por sus rivales. 

Los aspectos indicados por una línea azul, son favorables y los círculos en rojo, señalan “tensión y dificultades”, para los germanos.


El trámite para los germanos ante los africanos de Ghana, el 21 de junio, será mucho más sencillo, porque ya no estará presente la cuadratura de la Luna ante el regente de los deportes germánicos. Por otra parte, Plutón transitando la carta teutona, le hará una conjunción exacta al Neptuno Natal, lo que implica un magnífico desempeño en el exterior. Los africanos tendrán una fuerte oposición del medio cielo de profección, al Sol natal, lo que les volcará grandes dificultades en la cancha. 

Los alemanes asumirán el partido pendiente con los estadounidenses, el 26 de junio, con una seriedad que va más allá de su ya serio temperamento colectivo, pues Saturno contribuye al hacerle contacto a su Plutón natal. Al contrario de lo que ocurre con un aspecto de Júpiter y Marte, que podría inclinarlos a subestimar a sus rivales americanos. No será éste el más sencillo de los partidos para los germanos, pero el aspecto planetario aun cuando contradictorio los favorecerá temporalmente. El trámite les bastará para sumar los 9 puntos que lo clasifiquen en el primer puesto del grupo “G”. Por su parte, el equipo  norteamericano si bien tendrá un estupendo aspecto entre el Marte de profección con el natal -además de la posición del Neptuno de profección haciendo un aspecto de gran tensión- podría llevarlos a cometer muchos errores tácticos que la aplanadora alemana, es seguro, no estará dispuesta a perdonar (aresprensa).

------

* Para comunicarse con Norberto Miguel García, dirigirse a: norberto1944@gmail.com


Visitas acumuladas para esta nota: 00557



¡SÍGANOS Y COMENTE!







MARKETING Y FELICIDAD por Nestor Diaz Videla

2Checkout.com Inc. (Ohio, USA) is a payment facilitator for goods and services provided by www.aresprensa.com.


Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2016                   
Volver al home