-------
------
VEA: MUNDIAL BRASIL 2014 / PROGRAMA ESPECIAL







COLOMBIA-URUGUAY: TENSAS CARTAS ASTRALES / ÓRBITA FÚTBOL / MUNDIAL BRASIL 2014 / LOM

Publicado el 26 de junio de 2014 / 17.30 horas, en Bogotá D.C.

COLOMBIA-URUGUAY: TENSAS CARTAS ASTRALES 

Las cartas astrales de Colombia y Uruguay para la circunstancia puntual del partido que definirá cuál de ambas selecciones permanece en el mundial de Brasil, tienen aspectos positivos para ambos. En efecto, los dos planos de las coordenadas celestes muestran tensiones que marcarán la evolución de un partido marcado por la fuerza y la resistencia que definirá las cosas para los hombres que tengan mejor temperamento, al tiempo que paciencia y manejo táctico. A esas condiciones de la disposición planetaria deben agregarse circunstancias de contexto, tales como las últimas que afectan de manera negativa al conjunto uruguayo. Esto podría agregar condiciones de desaliento o, al revés, reforzar las condiciones anímicas del onceno charrúa, como ocurre en sus tradiciones deportivas, al tiempo que podría indisponerlo hacia faltas descalificantes las cuales pondrían entre paréntesis sus aspiraciones de permanecer en el torneo. 

Escribe: Norberto GARCÍA*   

La tricolor colombiana se caracterizó en las últimas décadas por un juego de altibajos, a veces confuso y en otras etapas también conservador, que priorizó la lateralidad como ritmo de defensa. La entrada de José Néstor Pékerman en función timonel del onceno colombiano rompió por completo el anterior esquema. Hoy el equipo cafetero se muestra mucho más fresco, casi desparpajado, creativo y lleno de recursos, no descuida la defensa y prioriza el ataque con volumen de juego o en contragolpe. Para este encuentro definitivo de octavos de final, con muerte súbita incluida, predominan las tensiones en el plano astrológico

Las líneas rojas indican una fuerte tensión que los cafeteros pueden aprovechar en su favor, si se encuentran frente a la potencial subestimación de los celestes. Por otra parte, tanto la línea verde, como la morada, son elementos que juegan a favor de la tricolor colombiana.

El planeta Neptuno, que rige a los deportes colombianos, está siendo asediado por una cuadratura (ángulo de 90º) de Plutón en progresión, otra de Mercurio de Arco Solar, y dos conjunciones (ángulo de 0º), enfrentadas entre sí: Urano progresado y Saturno de profección. Esto no facilita las cosas para Colombia y para superarlo en la contingencia, Pékerman deberá apostar al trabajo y el talento individual de sus muchachos, con el fin de  superar el trance que mostrará a un adversario con el mérito acumulado de pasar sus series remando contracorriente.  

En el plano de la disposición astral recibirán el apoyo que desde el Medio Cielo y la Casa Novena (la imagen pública y de los extranjeros), le aportará Júpiter, haciéndole -por un lado- un Trígono (ángulo de 120º) y por el otro, un Quincuncio (ángulo de 150º). Estos últimos aspectos le aportarán creatividad, fortaleza, recursividad y el ingenio natural de esta Selección, para poner  aprietos a los charrúas, quienes además de las condiciones que presenta su carta astrológica, se dispondrán en el campo con el acicate  o el impacto anímico de la baja de Luis Suárez.

Aunque sean muy pocos los contactos que recibe el planeta regente de los deportes para los orientales, todos son favorables. Esto podría ser contraproducente para ellos, pues conduciría a cierta tranquilidad que tendería a conspirar en su contra.


Por el lado de los orientales del Río de la Plata, aunque las coordenadas de su Carta tienen pocos aspectos de relevancia para el compromiso con los cafeteros, la mayoría son favorables. Esto podría dar al traste con ilusiones reforzadas en la adversidad, como es costumbre en ellos, pues no es la mejor táctica el no tener en cuenta las posibilidades actuales del rival, debido a su relativa escasa experiencia en mundiales. Es probable que se presente con mayor acervo lo que caracteriza al fútbol uruguayo: el juego agresivo, fuerte y de mucho contacto, lo que al ponerse en evidencia de nuevo en este encuentro los predispondrá a las sanciones arbitrales.  

La Luna y un Marte progresados, le hacen un excelente aspecto al Sol Natal, regente de los deportes charrúa, a lo que se suma un Plutón también progresado. No obstante, es probable que queden con menos jugadores en el curso del partido, dada la presencia de Neptuno de Profección tocando a su Sol Natal. Esto los llevará a jugadas poco escrupulosas, que serán castigadas con severidad, debido a que el grupo estará en observación especial por a los acontecimientos recientes que provocaron una sanción ejemplarizante a Luis Suárez, por parte de la Fifa. Es posible estimar que a pesar de los buenos aspectos que recibe la Carta Natal de Uruguay, sus jugadores podrían encontrarse con que la autoconfianza y la agresividad sin mesura esta vez vuelvan a “matar al hombre”, que suele ser peor que morderlo y, como se sabe, eso genera castigos y pérdidas que no se compensan ni reversan (aresprensa).

---------

* Para comunicarse con Norberto Miguel García, dirigirse a: norberto1944@gmail.com


Visitas acumuladas para esta nota: 00769



¡SÍGANOS Y COMENTE!







MARKETING Y FELICIDAD por Nestor Diaz Videla

2Checkout.com Inc. (Ohio, USA) is a payment facilitator for goods and services provided by www.aresprensa.com.


Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2016                   
Volver al home