----
VEA: MUNDIAL BRASIL 2014 / PROGRAMA ESPECIAL







SONRISA ASTRAL PARA MÉXICO / ÓRBITA FÚTBOL / MUNDIAL BRASIL 2014 / LOM

Publicado el 28 de junio de 2014 / 19.40 horas, en Bogotá D.C.

SONRISA ASTRAL PARA MÉXICO 

Llegan dos grandes a este compromiso, uno por historia y otro por lo demostrado en la primera serie de este mundial de Brasil. México está fortalecido por lo realizado, por lo que le quitaron en el partido con los locales y porque no tiene mucho que perder. Holanda en cambio llega con rabia acumulada de muchos años de estar en la cima y conseguir poco o nada. Ya dieron aviso con su primer partido en el que apabulló a España y la dejó en condiciones de las que no se pudo recuperar, debiendo empacar sus cosas antes de terminar la rueda. Holanda se tomó venganza de haber queda postergada en Sudáfrica 2010 y les quitó a los españoles el aliento de manera definitiva. Ambos, americanos y europeos, están para grandes cosas y llegan con un “plus” cada cual por su camino, pero los astros son favorables para México y no para los naranjas. Aunque eso pueda no reflejarse en el resultado final será bueno prestar atención al hecho de que en buena parte las caídas de Holanda son siempre en estos tramos, en los cuales declinan las ráfagas de éxito que demuestran en los primeros pasos de los mundiales. Esto, claro está, haciendo un paréntesis con las veces en que los neerlandeses han disputado finales: Alemania 74, Argentina 78 y lo ocurrido cuatro años atrás frente a los ibéricos que se llevaron la Copa que ahora han resignado en Brasil. Eso hace, al tiempo, esperar la posibilidad de que los de van Gaal le pongan al partido con México el condimento que le niegan los cielos. 

Escribe: Norberto GARCÍA*

La naranja mecánica, tendrá que apelar a todo su potencial luchador para enfrentar a los mexicanos que llegan optimistas y eufóricos a la cancha. No es para menos, los holandeses tienen en su Carta natal, aspectos muy fuertes en su contra. Vemos primero a Neptuno (dueño de la casa de los deportes) recibiendo una conjunción (ángulo de 0º) de Marte progresado, una cuadratura (ángulo de 90º) de Urano, más tres cuadraturas de Marte en tránsito (posición actual del planeta), del Medio Cielo, el Sol de Arco Solar, y el Sol progresado.

Eso conlleva una gran tensión que podría darle mucha aspereza al partido. Pero no todo son dificultades para el equipo de Van Gaal, pues Saturno, desde la primera casa, le hace un estupendo aspecto a Neptuno, confiriéndole combatividad y la paciencia suficiente, para llegar al arco de los aztecas y la posibilidad de concretar un buen resultado. Es lo que espera la fría -pero no carente de emociones- afición holandesa para remontar tantas décadas de frustraciones en los mundiales. Al menos desde inicios de la década del 70, cuando imperaba el estilo de la “naranja mecánica”, que siempre se fue de las citas orbitales con resultados de segundo plano.

Todas las líneas rojas señalan las tensiones que se presentarán durante el encuentro. Esto no ayuda al buen resultado de los holandeses. Sin embargo, la línea verde que parte de Saturno, hasta Neptuno -que rige los deportes de la “naranja mecánica”- le aportará serenidad para no ceder ante el empuje de los aztecas.


Por el lado de los mexicanos, Venus, que es el planeta regente en temas deportivos para estos norteamericanos de habla española, recibe una conjunción (ángulo de 0º) del Saturno, más la oposición de la Luna de Arco Solar. Estos elementos les darán capacidad de lucha, aunque sus intentos no sean los más esperados por la tribuna. Tendrán que combatir a brazo partido, metro a metro para alcanzar la valla antagonista, tal como siempre lo han hecho porque es parte del “adn” deportivo de los que visten la camiseta “tri”.

Aunque no será dulce el encuentro, tendrán el apoyo de Urano progresado, Neptuno en tránsito y lo más importante: la conjunción de Venus de arco solar, sobre su Júpiter natal en la casa quinta, que gobierna los deportes nacionales. Esto le da una excelente posibilidad de competir por el resultado, mano a mano ante los de camisa naranja. Es de suponer que los del “tri” saldrán con el espíritu combativo de siempre y cualquiera que sea el resultado final, habrá satisfacción para la vista y para los críticos del fútbol intenso y virtuoso, sobre todo para lo que es capaz de mostrar Holanda y por la fuerza del planteamiento mexicano (aresprensa). 

Las líneas rojas indican fuertes tensiones que contrarían sus aspiraciones, menos la más corta que favorece a los aztecas. La línea verde y la azul, le aportarán gran capacidad para sorprender a sus rivales y la sensibilidad suficiente para encontrar los espacios que le permitan acercarse a la valla antagónica y poner a temblar a los anaranjados.


------

Para comunicarse con Norberto García, dirigirse a: norberto1944@gmail.com


Visitas acumuladas para esta nota: 00378



¡SÍGANOS Y COMENTE!







MARKETING Y FELICIDAD por Nestor Diaz Videla

2Checkout.com Inc. (Ohio, USA) is a payment facilitator for goods and services provided by www.aresprensa.com.


Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2016                   
Volver al home