-----
VEA: MUNDIAL BRASIL 2014 / PROGRAMA ESPECIAL







ARGENTINA-BÉLGICA: CIELO INDEFINIDO / ÓRBITA FÚTBOL / MUNDIAL BRASIL 2014 / LOM

Publicado el 05 de julio de 2014 / 08.30 horas, en Bogotá D.C.

ARGENTINA-BÉLGICA: CIELO INDEFINIDO 

Las aspiraciones del equipo belga y también las de los argentinos por pasar a semifinales -el peldaño anterior a la definición del campeonato- encuentran a ambos equipos con la fortaleza propia de quienes atravesaron las etapas anteriores, pero con el deber de ratificar que esa subida ha tenido los méritos exigidos. En ese plano debe señalarse que tanto estos europeos como los sudamericanos lucharon y superaron los desafíos dentro de series de relativa tranquilidad y prueba. Los del Río de La Plata se impusieron a sus rivales iniciales con diferencias mínimas y forzadas en el último minuto. Los belgas por su lado superaron trámites en similares condiciones de marcador y eso incluyó para ellos a la sorprendente Argelia. Argentina tiene ahora un mayor compromiso que el de su oponente de coyuntura, pues debe reiterar que tiene argumentos para seguir buscando su tercera copa mundial. Los otros en cambio solo deben reiterar que no llegaron por casualidad a esta instancia mundialista. El mapa astral no muestra aspectos notables y de ventaja para ninguno de los dos rivales de circunstancia, la definición puede ser para cualquiera de ellos. Si las cosas son así queda abierto el panorama para el talento y los caprichos del fútbol con sus incidencias durante el juego. 

Escribe: Norberto GARCÍA*      

Las características del fútbol belga se pondrán en evidencia desde el pitazo inicial: un juego disciplinado, metódico, minucioso, de pases cortos y ordenados en el ataque. Esto lo indica la posición de Venus en Virgo (regente de los deportes) en la Casa novena. Al estar posicionado en esta Casa se inclinarán los jugadores europeos al juego optimista, aunque con alguna tendencia errática.  

Los aspectos que recibe su Carta natal, tanto por Saturno de profección como por Marte en tránsito, determinarán mayor fortaleza en las características mostradas por el juego de Bélgica en este Mundial. El espíritu de lucha estará presente, aunque con resultados v austeros en relación con el esfuerzo realizado. Es muy posible que se repita el esquema que aplicaron con éxito contra los norteamericanos, dejando muchos espacios en la formación y por éstos podrían filtrarse sus contrincantes de turno.

Tanto la línea roja como la morada aportarán, desde la perspectiva de Neptuno, la posibilidad de una gran imaginación. Esto, es: capacidad intuitiva para los jugadores que reciben esa influencia celeste, con la posibilidad agregada de una percepción excitada para anticipar jugadas de los rivales, dada la regencia de Urano como dispositor de los deportes.


Por su lado, los rioplatenses que se han caracterizado en este Mundial por su capacidad para sorprender y emplear ese talento para definir en el último instante y cuando pareciera que ya nada puede alterarse en lo que hace a resultados, repetirán su oficio: buscar con paciencia y algo de vértigo. En ese sentido la apertura de espacios puede  ser fatal para sus rivales de la hora.  

Si no se repitiese el esquema de los últimos partidos que debió afrontar la Argentina, en el cual los contrarios se refugiaron a esperar en el entorno del área chica, es posible que tanto los aspectos que recibe Urano natal (regente de los deportes albicelestes) desde el Neptuno de arco solar y del mismo planeta transitando, lo lleven a encontrar las zonas propicias para llegar a la valla del conjunto belga. Argentina necesita hacer visible su aspiración de candidato a recibir la Copa y en esta oportunidad, no repetible, podría señalar que esa aspiración es sustentable. 

La línea roja, desde Saturno al planeta regente de los deportes, inclina a mirar con gran mesura cada jugada y con tendencia a ponerse a la defensiva. Esto además de las escasas probabilidades de contraataque, dada la posición de un Marte debilitado tal como lo señala la línea azul.


Además, los aspectos planetarios señalados contribuyen para aumentar el grado de comunicación no consciente, un atributo que permite adivinar en el instante previo lo que hará un interlocutor, sin gestualidad ni expresión verbal. Esto le aportaría al juego entre argentinos y belgas características de alegría, riqueza táctica y argumentos deportivos, que podrían disolver muchas de las críticas que se le han hecho a la selección de Alejandro Sabella (aresprensa).

--------

* Para comunicarse con Norberto García dirigirse a: norberto1944@gmail.com


Visitas acumuladas para esta nota: 00463



¡SÍGANOS Y COMENTE!







MARKETING Y FELICIDAD por Nestor Diaz Videla

2Checkout.com Inc. (Ohio, USA) is a payment facilitator for goods and services provided by www.aresprensa.com.


Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2016                   
Volver al home