------
VEA: MUNDIAL BRASIL 2014 / PROGRAMA ESPECIAL







COSTA RICA CONTRA FAVORITO / ÓRBITA FÚTBOL / MUNDIAL BRASIL 2014 / LOM 

Publicado el 05 de julio de 2014 / 14.20 horas, en Bogotá D.C.

COSTA RICA CONTRA FAVORITO  

La disposición astral para este encuentro no favorece a los de Costa Rica, pero ellos en este Mundial ya han demostrado con suficiencia que llegaron para no dejarse doblegar con facilidad y que todo gran desafío los tiene firmes como buenos gladiadores. Esa fue la disposición que les permitió superar a campeones mundiales durante la primera ronda e imponerse incluso al cerrojo griego en octavos de final. Queda ahora por determinar si eso será suficiente para dejar por fuera a los fuertes holandeses que ya tomaron nota de lo que son capaces estos inéditos centroamericanos que dirige el colombiano Pinto. El último orientador de esta nacionalidad que queda en el torneo. 

Escribe: Norberto GARCÍA*     

El planeta Regente de los Deportes de los dirigidos por van Gaal, recibe una inmensa cantidad de tensiones. Esto hará que los holandeses aparenten mucha tranquilidad desde el principio del encuentro, pero con una gran capacidad de reacción en el contraataque, lo que podría tender a superar la resistencia de los discípulos de Jorge Luis Pinto

Las líneas moradas, como la verde, obligan a respetar al rival. Alguna jugada favorable, podría aportarles confianza más allá de lo aconsejable. Las líneas rojas, estimulan a correr riesgos necesarios para superar los contratiempos que generará el asedio holandés.


Tres fuertes cuadraturas (ángulo tenso de 90º) entre el planeta Urano transitando, el Medio Cielo progresado y la Luna transitando, a los que se suma una conjunción (ángulo tenso de 0º) del Marte progresado, les permitirán desplegar originalidad en sus planteamientos tácticos, capacidad para concretar, espíritu de lucha y el apoyo relativo de la tribuna

Por el lado de los centroamericanos, tanto la oposición (ángulo tenso de 180º) de Saturno progresado como la cuadratura también progresada de Mercurio, serán elementos de apoyo para salir a buscar el resultado desde el pitazo inicial. No obstante, los quincuncios (ángulo intermedio de 150º) del Medio Cielo y del Sol de arco solar, como el del Sol progresado, inclinarán a los de este lado del mundo a tomarse las cosas con espíritu conservador, circunstancia que podría conspirar en contra

Las líneas rojas incitan a la acción, con paciencia, sin apresuramientos y apuntando a emplear su gran sentido organizativo, para sorprender al rival que no obstante lo hecho por Costa Rica en las etapas previas no incide en la intención holandesa por doblegar a sus rivales del momento.


Las características del rival holandés señalan que la mejor defensa consiste en atacar y el no hacerlo es otro factor desfavorable que conspiraría contra la aspiración de los ticos por mantenerse en el campeonato. Ello no obstante que lo escrito por Costa Rica en este Mundial dice que todo aquello que fue desfavorable como destino no resultó cierto.  

Eso lo demuestra la salida del certamen de campeones mundiales como Uruguay, Italia e Inglaterra que fueron los rivales previos de los de Pinto. Los dos primeros resultaron derrotados y ante los ingleses hubo un empate que puso a los desafiantes de Joel Campbell como los primeros del grupoD”, el dela muerte” (aresprensa).  

------

Para comunicarse con Norberto García, dirigirse a: norbertogarcía@gmail.com


Visitas acumuladas para esta nota: 00446



¡SÍGANOS Y COMENTE!







MARKETING Y FELICIDAD por Nestor Diaz Videla

2Checkout.com Inc. (Ohio, USA) is a payment facilitator for goods and services provided by www.aresprensa.com.


Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2016                   
Volver al home