-----
VEA: MUNDIAL BRASIL 2014 / PROGRAMA ESPECIAL







ARGENTINA-HOLANDA: SORPRESAS ASTRALES / ÓRBITA FÚTBOL / MUNDIAL BRASIL 2014 / LOM

Publicado el 08 de julio de 2014 / 21.10 horas, en Bogotá D.C.

ARGENTINA-HOLANDA: SORPRESAS ASTRALES 

En el momento de salir al campo de juego la Argentina estará celebrando un aniversario más de su independencia, la cual se declaró el 9 de julio de 1816. Eso será un aliciente para los jugadores albicelestes y reducirá los desbalances de un mapa astral que no es favorable de manera plena para ellos. Aunque este “de manera plena” no significa que en este caso sea desfavorable de forma absoluta. Por otro lado, ambas selecciones tienen pendientes algunas cuentas históricas desde otros mundiales: Argentina le quitó el título de campeón a los holandeses en 1978 y los neerlandeses le arrebataron la posibilidad de una final a sus rivales, en 1998. Esta hora de la verdad para ambas selecciones tendrá menos emociones que las que se vivieron en la semifinal entre alemanes y brasileños, pero de ninguna manera estará carente de ellas. 

Escribe: Norberto GARCÍA*    

La llamada “naranja mecánica” pondrá todo lo que tiene y que ha demostrado que tiene en este último peldaño para apostar a jugar la final de Río de Janeiro. Dos conjunciones (ángulo tenso de 0º) desde el Sol en tránsito y Marte progresado, más las tres cuadraturas que recibe Neptuno (regente de los deportes de Holanda), que vienen desde Urano en tránsito, el Medio Cielo de arco solar y el Medio Cielo progresado, les darán muchas opciones positivas frente a los sudamericanos. 

Pero eso será a costa de mucho esfuerzo, porque los dirigidos por Alejandro Sabella tienen tanto hambre y sueño de gloria como sus oponentes. En cambio, el Saturno en tránsito facilita cada acción que se haga con pelota parada, mejorando las posibilidades de buenos resultados, incluso más que con los fulminantes avances de Arjen Robben, quien debería aparecer más controlado que en sus encuentros anteriores. 

La línea roja que va desde Neptuno, le aportará creatividad a las jugadas. La otra, que viene desde Urano, contribuirá a las sorpresas, como esas a las que acostumbra Lionel Messi. La línea morada, podría estimular jugadas discutidas y controversiales.


Por el lado de los argentinos, debe recordarse que en la jornada de este encuentro celebran el 198 aniversario de su independencia, cosa que estimulará el interés por hacer un gran partido. Para ello, recibirán la ayuda de Neptuno en tránsito y de arco solar, que abren la opción de organizar el juego con muchas emociones, cosa que agradecerá la tribuna de los del Río de la Plata, pero con sufrimiento colectivo por los avances de lado y lado. 

Es tal vez el planeta Urano de profección el de aspecto más notable que se ofrece a los argentinos, pues está en oposición (ángulo tenso de 180º) con el mismo planeta, que es el que rige el deporte albiceleste. Urano es el planeta de lo inesperado, de las sorpresas, de las explosiones, así como también el de la camaradería, entre otros aspectos 

Las líneas rojas fortalecen los embates de los compañeros de Arjen Robben. La línea verde, inclinaría a quedarse confiados en espera de los contraataques exitosos.


Esas condiciones planetarias serán diferenciadoras entre este encuentro y los anteriores que debieron afrontar los argentinos. Este conjunto de fútbol hará uso a sus recursos técnicos y creativos, que son característicos del juego latinoamericano y que dejaron en otro tiempo equipos como Brasil y ahora parecen ostentar selecciones como la alemana e incluso la española, ya ausente de este Mundial 

Eso aumentará la dosis de adrenalina para quienes presencien el partido y también podría, en definitiva inclinar, el resultado a favor de los rioplatense,s sin que esto aparezca con claridad indudable para el cielo argentino. También aquí habrá sorpresas, entre tantas que ha brindado el mundial de Brasil (aresprensa). 

--------

* Para comunicarse con Norberto García, dirigirse a: norberto1944@gmail.com 


Visitas acumuladas para esta nota: 00437



¡SÍGANOS Y COMENTE!







MARKETING Y FELICIDAD por Nestor Diaz Videla

2Checkout.com Inc. (Ohio, USA) is a payment facilitator for goods and services provided by www.aresprensa.com.


Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2016                   
Volver al home