------
VEA: MUNDIAL BRASIL 2014 / PROGRAMA ESPECIAL







HOLANDA-BRASIL: CIELO DE PERDEDORES / ÓRBITA FÚTBOL / MUNDIAL BRASIL 2014 / LOM

Publicado el 11 de julio de 2014 / 17.30 horas, en Bogotá D.C.

HOLANDA-BRASIL: CIELO DE PERDEDORES

Es el premio del consuelo y del desconsuelo. Tanto es así que no pocas veces en la Fifa se ha pensado en eliminar ese partido de perdedores que no tuvieron lo suficiente para alcanzar la final y no pocos siguen reclamando no realizar ese partido, porque: ¿qué puede significar disputar un tercer y cuarto lugar?, después de haber rozado la gloria de disputar el último partido, ese que define al campeón. No es importante aquí analizar cómo y por qué ambos perdieron el privilegio de ser uno de los dos primeros, porque los citados a este penúltimo partido del Mundial de Brasil son dos grandes: Holanda y el dueño de casa. Ellos son los que definirán la disputa de un privilegio esquivo y amargo que le importa a pocos, muy pocos , incluidos los protagonistas que saltarán al campo de juego en este sábado en vísperas de conocer al nuevo campeón por cuatro años, que permanecerá en lo alto hasta Rusia 2018.

 

Escribe: Norberto GARCÍA*

 

Mercurio, el planeta que rige los deportes para los locales, estará fuera de curso en el día del partido. Esto, en términos astrológicos, indica que no pasará nada por fuera del infortunio que embarga a los brasileños. En otras palabras, es posible que luego de la tremenda vapuleada que propiciaron los alemanes salgan a la cancha a reivindicar su historia, pero con cierta tendencia al desánimo. No es fácil recuperarse de un resultado tan adverso como el ya conocido.

Por otra parte, se mantienen algunos aspectos planetarios ya presentes en el partido anterior, lo cual podría contribuir a que los naranjas aprovechen las circunstancias a su favor. Brasil tendrá que poner mucho de su parte, para que tanto el Medio Cielo de profección, como el Saturno de arco solar y el Marte en tránsito, apoyen el aspecto que reciben de Venus, cercano a ingresar a su quinta Casa.

El “cuasi triángulo” de color verde indica que habrá intentos de la “naranja mecánica” por hacer un postrero excelente papel en este Mundial. Las líneas rojas, así como la café, muestran que los de los países bajos tendrán impulso para sorprender a su  frustrado rival.


Holanda, por su parte, viene de un duro enfrentamiento, en el que pondrán en evidencia el cansancio que les precede. Su Neptuno natal, regente del deportes para los naranjas, recibe una cuadratura (ángulo tenso de 90º) de Urano, otras dos del Medio Cielo de arco solar y progresado, más una conjunción (ángulo tenso de 0º), sumado al aporte del Neptuno de profección, inclinándolo a tratar a su rival con una cierta consideración de par en el club de perdedores.

A pesar de esta actitud, que podría señalarse como tolerante, el mapa astral señala que son  los más serios aspirantes a llevarse ese envenenado pero honroso tercer puesto. Arjen Robben, el principal astro de este grupo neerlandés ha señalado que no es importante disputar algo en esas escalas de consagración. Estos puestos que ha ninguno de los principales grupos les agrada tener que afrontar, a la vista de que no podrán ser campeones o segundos de la lista, siempre producen cierta sensación de rechazo por quienes llegaron a la justa con ilusiones y preparación relativa para llevarse el máximo trofeo.

La línea roja señala que habrá aporte en buena dosis de talento organizativo, aunque con grandes altibajos emocionales pasando de un extremo al otro casi sin transición. Esos altibajos derivarían en cierta laxitud mezclada con el natural agotamiento de los jugadores de la canarinha y eso es lo que indica la línea café.


Pero eso no significa que renuncien a seguir bajando en la tabla, después de haber tenido un fulgurante paso por la primera ronda y también en las instancias intermedias de este Mundial. En verdad puede ser esa una expresión que refleja la frustración del brillante jugador, de la misma manera como dijo que la Argentina “no tiene argumentos” para disputar el título con Alemania, no obstante que fue aquel país el que les arrebató el privilegio definitivo en Brasil 2014 y también los venció en la final de Argentina 78. En aquel Mundial del Río de la Plata también manifestaron que a pesar de la derrota ellos, los holandeses, eran mejores que los triunfadores de Buenos Aires (aresprensa).

------------ 

Para comunicarse con Norberto García, dirigirse a: norberto1944@gmail.com


Visitas acumuladas para esta nota: 00636



¡SÍGANOS Y COMENTE!







MARKETING Y FELICIDAD por Nestor Diaz Videla

2Checkout.com Inc. (Ohio, USA) is a payment facilitator for goods and services provided by www.aresprensa.com.


Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2016                   
Volver al home