----
VEA: MODA / PROGRAMA EDITORIAL







EDICIÓN 27 DE COLOMBIATEX / MODA / HEDONISMO / LOM

Publicado el 26 de enero de 2015 / 18.55 horas, en Bogotá D.C.

EDICIÓN 27 DE COLOMBIATEX

La actualización tecnológica es una de las banderas que sostiene otra vez la  edición 2015 de Colombiatex, que se abre en Medellín en este final de enero. La convocatoria ratifica que la tecnología es y seguirá siendo un horizonte abierto para acceder siempre a mejores condiciones de desarrollo material y la búsqueda de bienestar tanto individual como colectivo. También la innovación permanente, la modificación de estructuras de mercadeo y producción le facilitan al empresario el alcance de sus metas de negocios y conquista de mayores mercados. Esa es parte de la filosofía sobre la que se asienta la organización de este evento, ya tradicional en Colombia en el inicio de cada año. La consigna de la propuesta para este 2015 es “Acceso Abierto” y de eso se trata la expectativa y la probabilidad que se abre con este tipo de encuentros, en el sentido de que quienes dirigen al empresariado sean estimulados para apropiar aquello que figura a la vanguardia de la tecnología en la confección de textiles, condición ineludible para que funcione la derivada industria de la moda. Un renglón que crece con fuerza en Colombia, es generador constante y fuerte de puestos de trabajo, además de ser un factor de exportaciones para el país cafetero. Colombiatex abrirá sus puertas en Medellín el 27 de enero y permanecerá abierto hasta el 29, en el espacio de Plaza Mayor.

Reporta: Martha ROMERO

La relación temática de esta Colombiatex 2015 señala que se desplegarán los últimos “desarrollos de la cadena textil”, además de la tradicional muestra de insumos, químicos, equipos y maquinaria.  El conjunto, como soporte de aquello que requiere la confección, el hogar, el calzado y la marroquinería.  Colombiatex espera generar en esta nueva edición, negocios en rango cercano a los 300 millones de dólares y a esas cifras las movilizarán más de 500 expositores   y unos 10 mil compradores nacionales a los que se sumarán alrededor de 2 mil internacionales, quienes llegarán desde 40 países. El espacio preparado para la exposición y anudado de negocios es de casi 10 mil metros cuadrados, distribuidos en 7 pabellones.    

Parte de los escenarios de presentación se conocerán bajo los nombres de “Fash Mob”, “Foro de Tendencias” y el ya tradicional “Foro del Conocimiento”, a los que se espera asistan unos 30 mil visitantes.  La novedad en este plano es el fash mob que abordará el tema de la moda, en comunión con el ocio y el entretenimiento, a través de la puesta en escena de marcas y  diseñadores en su vínculo directo con la dinámica de la industria fundamento, la textilera, que a veces queda velada en su esencialidad pero que es sostén del talento y la creatividad que aparece en lo explícito del diseño.

En esa dinámica se realizará la quinta edición del Denim Review, con el aporte de las productoras nacionales y extranjeras consideradas líderes de este producto. En esa misma línea el día 28 la agenda de actividades de la Feria desarrollará el Denim Day, en su tercera versión, jornada en la que se solicitará a los asistentes que lleguen al espacio de muestra vistiendo una prenda jean, como homenaje al tejido índigo. En el foro de tendencias además de la exhibición de productos habrá un programa de conversatorios sobre la temporada primavera-verano del 2015, con base en las consideraciones que requiere la articulación de nuevas tecnologías con el diseño de estampación y los preteñidos


El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, cumplirá diez años de desarrollo en esta versión de Colombiatex. La respectiva programación académica se cumplirá en el Teatro Metropolitano, con ingreso libre y una visita esperada de alrededor de 10 mil personas en presencia y más 15 mil vía streaming. Los espacios de reflexión estarán dedicados al “talento”, la “innovación y tecnología” y las “tendencias”. En la suma, la discusión en torno a las preocupaciones múltiples de la industria textil, en su relación con la creatividad, el diseño, la moda y el mercadeo, pretenden hacer más eficiente el encuentro entre las demandas de la sociedad dirigidas a una corriente específica del consumo. Agregado a lo anterior y, en su consecuencia, la posibilidad de atender con certeza de marketing la pulsión hedonista de los públicos que se sienten gratificados en su búsqueda de vínculo amable con los objetos. En este caso, los objetos vinculados con la indumentaria y el vestir contemporáneos.

La ciudad de Medellín, sede de Colombiatex, es la metrópolis colombiana que fue pionera en el desarrollo de textiles y la que mantiene el interés en afrontar la vanguardia de  las exportaciones en el mismo rubro. Es cierto que ya hay otros puntos del país que compiten en este nivel de producción con esa urbe del occidente colombiano, pero en el sensorium general de esa sociedad sigue siendo Medellín la que mantiene buena parte de su antigua prosapia productiva. En las últimas décadas, la industria del vestir también se desarrolló con ímpetu en sitios como la misma capital nacional e Ibagué, por citar sólo dos casos, pero es la ciudad “paisa” la que recoge y proyecta la tradición en este campo (aresprensa).            


Visitas acumuladas para esta nota: 01017



¡SÍGANOS Y COMENTE!







MARKETING Y FELICIDAD por Nestor Diaz Videla

2Checkout.com Inc. (Ohio, USA) is a payment facilitator for goods and services provided by www.aresprensa.com.


Todos los derechos reservados ARES 2003 - 2016                   
Volver al home