logo_aresprensa_notas
BELLEZA Y SALUD CON SELLO SOCIAL

Publicado el 01 de septiembre de 2009 / 4.45 hora de Bogotá D.C.

BELLEZA Y SALUD CON SELLO SOCIAL 

Una fuerte marca en lo social tuvo en esta versión, la octava, la llamada Feria de Belleza y Salud que se organiza desde 2002 en la capital colombiana. La firma Dermocell, del país andino, puso de relieve su intervención en los cuidados de la nueva Miss Universo venezolana, Stefanía Fernández. Esta feria emblemática se ha venido consolidando a través de la oferta anual de novedades en el ámbito de la estética, el tocador, las cirugías reconstitutivas, cosméticas y en las diferentes clases de medicinas dirigidas al embellecimiento. Además, es un espacio en el cual se exponen productos que señalan las tendencias recientes de la moda en maquillajes y look para el cabello, tratamientos capilares, faciales y corporales. El encuentro anual de sesgo hedonista se realizó entre el 27 y el 30 de agosto.  

Reporta: Martha Liliana ROMERO RICO 

En este año, el enfoque de la Feria de Belleza y Salud estuvo dirigido a la mujer que sufre de cáncer, en particular el cáncer de mama. Fue bajo ese criterio que la Cámara de la Industria Cosmética y del Aseo promovió talleres de belleza para mujeres que reciben tratamientos contra algún tipo de cáncer.  

La propuesta incluyó una clase de automaquillaje en tres pasos y asesoría en usos de pañoleta. En Colombia han recibido este apoyo un millar de señoras, el cual pretende incrementar la autoestima del paciente y afrontar con buen ánimo las secuelas de la enfermedad y su tratamiento. Este programa se creó hace dos décadas en Estados Unidos y se ha expandido a Europa, Canadá y la Argentina, además de Colombia. 

Por su lado, la top model Belky Arizala a través de su Fundación promovió el apoyo a la población damnificada por inundaciones en Tumaco, en el extremo sur colombiano sobre la costa del Pacífico. La ayuda consistió en el envío de canastas de alimentos y artículos de uso personal de emergencia para unas cuatro mil personas, en asocio con una cadena de supermercados. Las inundaciones afectaron a unas 30.000 personas a comienzos del año 2009. 

En el marco de esta edición de la Feria de Belleza y Salud con enfoque social, se realizaron desfiles de apoyo a la niñez con discapacidad funcional y masa corporal baja. También los escenarios de apoyo para los enfermos de cáncer tuvieron desfiles de respaldo.  

En el plano estricto del despliegue estético, la firma Dermocell puso de relieve que en los últimos cinco años ha sido encargada de la preparación de Miss Venezuela en su candidatura a reina universal de la belleza, a través del certámen que maneja Donald Trump. Stefanía Fernández, la reciente Miss Universo fue preparada por Dermocell.  

Uno de los equipos que utilizó la soberana fue el Bio Gym, el cual permite recuperar sin esfuerzo la firmeza y esbeltez del cuerpo. Este tratamiento de última generación es positivo además para el tratamiento de la celulitis, el tejido adiposo localizado, la flaccidez y el rejuvenecimiento del rostro y el cuerpo. 

Dermocell se encuentra próxima a cumplir una década liderando en Colombia la producción y comercialización de Tecnología de Medicina y Estética, proyectada al campo internacional. En la actualidad hay representación de esta firma en Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, España y Turquia. 

En la edición que concluyó el domingo pasado, la Feria de Belleza y Salud desplegó un área de exhibición de casi seis mil metros en cinco pabellones de Corferias, el centro ferial de la capital colombiana. Hubo más de 200 expositores convocados y más de 35 mil asistentes durante los cuatro días de programación(aresprensa.com). 

0.0
Actualizado: -/-
Articulos relacionados: FÚTBOL Y ASCENSO SOCIAL MOVILIZACIÓN SOCIAL CONTRA EL GOBIERNO ARGENTINO REFORMA TRIBUTARIA CONTRA SALARIO SOCIAL "BELLEZA Y SALUD" SE CONSOLIDA EN BOGOTÁ SOCIALISMO DE CONSUMO: CHÁVEZ FOR EVER BELKY ARIZALA, UNA PAZ INTERIOR QUE SE EXPRESA EN BELLEZA SEMANA DE LA BELLEZA Y LA SALUD EN BOGOTÁ BELLEZA Y SALUD, OTRA MUESTRA DE LA AMPLIA OFERTA CULTURAL CONTEMPORÁNEA DE BOGOTÁ SALUDO DE HISPANOAMÉRICA A FILIPINAS EN SU SEMANA DE FIESTA NACIONAL
PRIMERA FERIA DE MAQUILA Y MODA

Visitas acumuladas para esta nota: 3237

¡SÍGANOS Y COMENTE!